Poema para un marido estresado.

Sofia Luz Castagno

Poeta adicto al portal
Aquí tú no regresaste,
quedaste en el archivo
apilado entre las causas,
las audiencias, los testigos...!
Todos casos aterradores
que te sacan de quicio.

Aquí tu apareciste
como expediente perdido
que del cajón olvidado
surgió tarde y decolorido,
pero su plazo caducó
y no le urgen motivos.

Aquí ya no hay más lugar!
para estresados maridos,
eres cansancio y pena,
tu sonrisa se ha desvanecido:
sólo impera el malhumor
y la bronca sin sentido.

¿Cuándo dejarás problemas
y tantos extravíos
encerrados en el maletín
para abrirlo en otro sitio?
¡Aquí pasé las mismas horas
con trabajo y sacrificio!

¿Cuándo colgarás el traje,
la solemnidad y sus prejuicios
en el perchero de los estrados
para volver con sano juicio?
No es una carga tan pesada
una esposa y tus hijos!!!

Última edición:
Entonces falta uno, para que seamos cuatro los estresados, y corramos parejo por la vida!!!...jajajaja...ojala todo funcionara mejor, pero asi es la vida, esa soguita que tira, no afloja...

Me ha gustado, aunque no se si es comico, :::ojos2:::ya desarmaste al pobre gruñon de tu marido...

Ojala le vaya mejor en los proximos versos porque lo tienes colgado jaja

Un abrazo y mis estrellas

Será cómico ver al marido con tal aspecto, no sé si él lo comprenderá pero me temo que la casa con tantos diablillos pueda ser un infierno para él...:::banana:::

Ojo al que se toma tan en serio su trabajo...:::sonreir1:::

th_CMaramnbesitos.gif

aquí tú no regresaste,
quedaste en el archivo
apilado entre las causas,
las audiencias, los testigos...!
Todos casos aterradores
que te sacan de quicio.

Aquí tu apareciste
como expediente perdido
que del cajón olvidado
surgió tarde y decolorido,
pero su plazo caducó
y no le urgen motivos.

Aquí ya no hay más lugar!
Para estresados maridos,
eres cansancio y pena,
tu sonrisa se ha desvanecido:
Sólo impera el malhumor
y la bronca sin sentido.

¿cuándo dejarás problemas
y tantos extravíos
encerrados en el maletín
para abrirlo en otro sitio?
¡aquí pasé las mismas horas
con trabajo y sacrificio!

¿cuándo colgarás el traje,
la solemnidad y sus prejuicios
en el perchero de los estrados
para volver con sano juicio?
No es una carga tan pesada
una esposa y seis hijos!!!​

saber separar los tantos, es complicado en estos tiempos de vÈrtigo, esta claro que tu Ùltima estrofa no tiene respuesta, ni tiempo.
A veces, solo a veces la gente cambia,...por un susto real.

MagnÌfico tema, gran poeta.

Todos mis afectos y muchas felicidades.

Jorge

Gracias por vuestra interpretación en el comentario. Por suerte hay tiempo en las vacaciones...y uno se hace de ratitos para disfrutar . Los poemas a veces acentúan la realidad para armar una tematica que conmueva los sentidos. Atentamente.Sofia

Hola Sofia, ante todo te deseo un m uy feliz año 2009..... bueno en cuento al poema, vi la foto y conte 6 y me digo.... habré leido una autobiografia?....... y luego me pongo a pensar, bueno quizás la gracia del poema este en que Sofia piense y crea que el marido llega tarde, mal humorado y estresado porque viene del trabajo..... pero bueno son los interpretaciones.... y quizás hasta no sea autobiografia... además que carga tan pesada puede ser solo una esposa..... pero conte seis.....

Hola Sofia, ante todo te deseo un m uy feliz año 2009..... bueno en cuento al poema, vi la foto y conte 6 y me digo.... habré leido una autobiografia?....... y luego me pongo a pensar, bueno quizás la gracia del poema este en que Sofia piense y crea que el marido llega tarde, mal humorado y estresado porque viene del trabajo..... pero bueno son los interpretaciones.... y quizás hasta no sea autobiografia... además que carga tan pesada puede ser solo una esposa..... pero conte seis.....
Igualmente, Feliz Año Nuevo! bueno, gracias por vuestra visita, y si, estos son cuadros familiares para que los maridos interpreten tambien lo que siente una esposa, pero en fin, la vida familiar numerosa es algo especial que tiene muchas satisfacciones tambien, no es tanta carga...si uno pone buen humor. En algun momento pasaré por sus poemas, retribuyendo su gesto.

Sofía:

Cómo quieres que el marido no sea gruñón
si llegando a casa hay 6 diablillos?
Y aparte la esposa no lo atiende por atender alos hijos!
Moraleja: La familia pequeña, vive mejor (2 hijos)

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.

Sofía:

Cómo quieres que el marido no sea gruñón
si llegando a casa hay 6 diablillos?
Y aparte la esposa no lo atiende por atender alos hijos!
Moraleja: La familia pequeña, vive mejor (2 hijos)

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.
ah...que buena idea, cada dos hijos un maridito ...para mi que así funcionaria mejor...!!pero que uno sea deportista, otro artista y por qué no, otro bien caserito...que le guste hacer de todo en la casa...que de la casa haga un hermoso castillo donde la reina sea yo...Bueno, me quedo con el mio, aunque un marido se banca hasta diez hijos si deja en el trabajo las cuestiones del trabajo y en la casa atiende otros asuntos...tambien la mujer se banca diez y mas...pero hay que darle una tregua...sacarla a pasear para que se alivie de las tensiones atrapadas en una rutina cruel...jajaja...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás