• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poesía no de las estrellas

Ventaja

Poeta recién llegado
"No tenemos miedo de heredar un mundo en ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones" Durruti

Poesía no de las estrellas​
no de las alturas/​
Sí de la tierra el barro​
de las bajezas de la carne​
de la violencia de lo injusto

No creo en la poesía dedicada​
a la magia de un dios sin rostro​
ni en las odas al amor burgués/

sí creo en lo inexplicable de la mente​
en confesarnos los rencores​
creo en las contradicciones​
en pelear hasta el último suspiro​
en los compañeros...​
creo en un mundo nuevo​
ni tan alto ni tan perfecto.

nuestro​
de todos los que sueñan

imposible​
pero justo

Última edición:

Poesía no de las estrellas

no de las alturas/
si de la tierra el barro
de las bajezas de la carne
de la violencia de lo injusto

No creo en la poesía dedicada a la magia de un dios sin rostro
ni en las odas al amor burgués/
Si creo en lo inexplicable de la mente
en la injuria de este mundo

Creo en confesarnos los rencores
creo en pelear hasta el ultimo suspiro/
creo en las palabras
creo en los compañeros
creo en un mundo nuevo
no tan alto, ni tan perfecto
pero mío,
tuyo,
nuestro,
de todos
los que sueñan.

En construcción
Hola interesante tu postura ante la vida, muy respetable. Crees en la franquesa de las personas, sin caretas. Saludos
¡SONRIE!

Si, sobre todo creo en el hacer cotidiano y extraordinario en su cotideaneidad.
La verdad ese poema lo escribi en una rafaga de frustracion, acababa de leer un poema de un compañero poeta, en el cual decia que los poetas siempre tendremos hambre y sed de estrellas... y bueno eh ahi la respuesta, bueno no quisiera tornarme pesado con mis disquisiciones mentales jaja.

Espero les gusten los proximos trabajos que suba.
Saludos.

Jejeje esta bueno eso que le respondiste a tu amigo. Definitivamente la poesía da para mucho. Son mucho los temas que se pueden tratar con la poesía, no solo la fantasía y el amor cursí.
Saludos

Muy respetables tus opiniones y creencias y bien mostradas en un explícito poema sujeto a tus normas, aunque yo opino que hay poesía en todo momento y en todos los espacios que consiguen inspirar al poeta...:::banana:::

Manoaplaude.gif

Tomando en cuenta… tu humildad, sensibilidad y conciencia social, permíteme felicitarte. Siempre que encuentro un buen poema expreso mi agrado, pero este no es cualquier poema. Conoces cual es el propósito que debe tener la poesía. Es un medio, una voz revolucionaria que expresa la realidad no difundida de los pueblos. La poesía más allá de las técnicas y géneros debe estar vinculada a la dinámica social, a los procesos democráticos, económicos, sociales y culturales que se den en el seno de nuestros pueblos. Yo tampoco creo en la poesía burguesa, aquella que maquilla el amor de banalidades, poesía adaptada a condiciones efímeras. Por favor, continúe escribiendo. Reciba un abrazo.

Compañero BROM agradezco tus palabras latinoamericanistas!
Y si creo que la poesia es ademas de un reflejo de los momentos historicos una herramienta transformadora.
Como ya dijo en su momento Celaya en su mas famoso poema, "La poesia es un arma cargada de futuro":
"Maldigo la poesia concebida como un lujo cultural por los neutrales
que lavandose las manos se desentienden y evanden
maldigo la poesia de quien no toma partido hasta mancharse"

Gracias tambien a Ludmila y todos por sus palabras de apoyo.

En cuanto a ti paredes, te animo a decir lo que tengas, las criticas si son constructivas y no destructivas son siempre bienvenidas y aunque no compartamos nuestras visiones del mundo podemos compartir y ayudarnos, si quieres yo tambien puedo acerte alguna critica constructiva en alguno de tus poemas.

un abrazo a todos!

Me gustó tu poema y comparto el anhelo, si bien también creo que se puede escribir desde otro sitio, se puede volar con la imaginación, no hablo de un modo religioso, sino de una forma distinta y creativa también. No descarto las letras que provienen del sueño de un mundo mejor, no descarto las letras que nos hacen reflexionar y ser mejores personas, por eso no descarto tus letras :)
Te mando un fuerte abrazo y espero seguir leyendo obras como esta.

No soy crítica literaria, ni mucho menos, sólo puedo decir cuando algo impacta fuertemente mi sensibilidad y digo
Me gusta, me emociona, me dan ganas de continuarlo. Siento que este texto es universal, es decir, que al leerlo muchas personas sentirían que lo podrían haber escrito, porque es sincero, humano, y coherente. Gracias por compartirlo

Un placer pasear por tus bellas letras, interesantes letras, inteligentes, valioso trabajo, felicitaciones, un abrazo muy fuerte.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

esta muy bueno una forma diferente de ver todo lo mala ni buena solo diferente suerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás