• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Poesía vietnamita luc bat (seis-ocho)

dragon_ecu

Esporádico permanente
Lục Bát (Seis-Ocho): Es una forma popular de la poesía vietnamita.
Consiste en pares de versos donde el primer verso tiene seis sílabas y el segundo ocho, sin límite en la cantidad de versos.
Reglas de Rima: La sexta sílaba del verso de seis rima con la sexta del verso de ocho siguiente. La octava sílaba del verso de ocho rima con la sexta del siguiente verso de seis.

En el caso de un solo par de versos la forma es 6a - 8aB

En el caso de dos pares de versos la forma puede ser 6a - 8aB - 6b - 8bC, o bien 6a - 8aB - 6b - 8bA.

En el caso de más pares de versos la forma se resume en 6a - 8aB - 6b - 8bC - 6c -8cD... pudiendo la última rima cerrar con la primera.
cayó la tormenta​
tras su paso lenta vino​
llegó a mi destino​
envuelta de lino claro​
resultó ser faro​
en mi afán amparo tibio​

Hngle - KHÔNG BUÔNG ft. Ari - aferrarse (không buông).

Fuentes:
https://www.volecentral.co.uk/vf/luc_bat.htm
https://www.writersdigest.com/write-better-poetry/luc-bat-poems-poetic-form

Última edición:
Lục Bát (Seis-Ocho): Es una forma popular de la poesía vietnamita.
Consiste en pares de versos donde el primer verso tiene seis sílabas y el segundo ocho, sin límite en la cantidad de versos.
Reglas de Rima: La sexta sílaba del verso de seis rima con la sexta del verso de ocho siguiente. La octava sílaba del verso de ocho rima con la sexta del siguiente verso de seis.

En el caso de un solo par de versos la forma es 6a - 8aB

En el caso de dos pares de versos la forma puede ser 6a - 8aB - 6b - 8bC, o bien 6a - 8aB - 6b - 8bA.

En el caso de más pares de veros la forma se resume en 6a - 8aB - 6b - 8bC - 6c -8cD... pudiendo la última rima cerrar con la primera.

cayó la tormenta
tras su paso lenta vino
llegó a mi destino
envuelta de lino claro
resultó ser faro
en mi afán amparo tibio​

Hngle - KHÔNG BUÔNG ft. Ari - aferrarse (không buông).
La esperanza y la paz.
Muy bueno.
Anoto también.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás