• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poinsettia

spring

Sonriendo...
La flor estrella
germen de navidad
linda poinsettia.

Poinsettia-3-670x503.jpg

Un poema que no se equivoca, y que intenta parecer humilde, a los ojos de todos. A veces, debemos permanecer escondidos, porque somos bastante simples, y no podemos ocultarlo. Las palabras velan, y detrás de cada verso, hay una intención. Somos presuntamente inocentes, pero necesitamos sentirnos responsables. Dueños. Y es que nosotros somos dueños de nuestro destino. No tú, o yo, o él... Nosotros.

Última edición:
Un poema que no se equivoca, y que intenta parecer humilde, a los ojos de todos. A veces, debemos permanecer escondidos, porque somos bastante simples, y no podemos ocultarlo. Las palabras velan, y detrás de cada verso, hay una intención. Somos presuntamente inocentes, pero necesitamos sentirnos responsables. Dueños. Y es que nosotros somos dueños de nuestro destino. No tú, o yo, o él... Nosotros.

Muchas gracias Nommo por tan generoso comentario. Un abrazo

La flor estrella
germen de navidad
linda poinsettia.

Poinsettia-3-670x503.jpg

Bello poemita que hace honor a esta bella flor navideña, vislumbro que estas fiestas te gustan especialmente amiga mía, no es de extrañar, eres de espíritu fraternal y amoroso en general, te van como anillo al dedo.
En el portaaaaal de Beleeeeen hay estrellaaaaas sooool y lunaaaaa, la virgeeeeeen y san Joseeeee y el niño que está en la cunaaaaaa...Besote navideño para mi Mireya, la alegría de la huerta y de mundopoesía: MMUUAAKKSS. Paco.

Y en ella van todos los anhelos que el corazón humano puede desear para sus seres queridos y toda la humanidad con belleza y humildad como esa bendita flor hecha versos. ¡Simplemente hermoso! Un verdadero placer disfrutar de la inmensa flor de tu poesía, Mireya, recibe la más grata felicitación y saludo.

primavera vez que oigo de esa flor que orna la navidad...
saludos Mireya, siempre es bueno conocer cosas..
besos!!

Hola Anthony, es posible que en tu país no se cultive, al parecer es originaria de México, sin embargo es símbolo de la navidad en muchos otros por ser la época en la que mejor aflora, mejor conocida como flor de nochebuena, flor de pascua o simplemente flor de navidad, en Venezuela mi país es muy conocida y nos encanta adornar la navidad con ella.
Gracias por acercarte, un abrazo.

Bello poemita que hace honor a esta bella flor navideña, vislumbro que estas fiestas te gustan especialmente amiga mía, no es de extrañar, eres de espíritu fraternal y amoroso en general, te van como anillo al dedo.
En el portaaaaal de Beleeeeen hay estrellaaaaas sooool y lunaaaaa, la virgeeeeeen y san Joseeeee y el niño que está en la cunaaaaaa...Besote navideño para mi Mireya, la alegría de la huerta y de mundopoesía: MMUUAAKKSS. Paco.

Gracias por tu bella amistad y cobijo a mis humildes letras Paquito, estas en lo cierto es una época mágica para renovar la espiritualidad, la alegría de vivir y repartir sonrisas para su cultivo en otros corazones abiertos a recibirla.
Me ha gustado mucho tu tierna dulzura al cantarme un villancico navideño, ahora juntos ¡cantemos!:)

aYyyyy que bello poema y justo hace poco compre una de estas plantas, porque amo las plantas, así no tenga el espacio que quisiera para ellas, ellas renacen igual que yo, se marchita y luego vuelven a reverdecer, no sabia su nombre, es muy lindo y renace con los colores de la navidad en tus hermosos versos, es un placer leerte, mis saludos cordiales y mis mejores deseos para ti estimada poetisa esperando el nuevo año ;)

Una de las imágenes que podemos observar en muchas de las aceras de estas Navidades.
Flores que dan colorido a estas fechas y que traes frescas en tu oriental poema.
Feliz Navidad desde este patio en el que aún nos ofrece sus flores blancas el viejo jazmín.
Abrazote desde este temporal Mediterráneo.

Un honor tu huella Alonso, si, ese paisaje es muy común por estos lares y bello por supuesto.
Tengo la bendición de disfrutar de viejos jazmines y su aroma la traigo a la mesa, aun están florecidos ¡uuumm!
Felices y bendecidos días para ti y tu seres queridos.

Aquí la llamamos la Flor de Pascua, se utiliza mucho para la decoración navideña, y te digo que me ha dado mucha alegría encontrar esta bella imagen de una de mis preferidas flores, un abrazote con mucho cariño.

Sí, Nancy ese es el nombre mas común con el que se le conoce solo que el que utilice me pareció mas atractivo "a mi" jajajaja;) si es que mi casa parece un vivero hasta en las telas se refugia la bella flor de nochebuena.
Felices y bendecidos días, agradecida de tu leal compañía, un fraternal abrazo.

Y en ella van todos los anhelos que el corazón humano puede desear para sus seres queridos y toda la humanidad con belleza y humildad como esa bendita flor hecha versos. ¡Simplemente hermoso! Un verdadero placer disfrutar de la inmensa flor de tu poesía, Mireya, recibe la más grata felicitación y saludo.

Amen Daniel, gracias por tu huella, que la felicidad sea tu horizonte mas cercano.

aYyyyy que bello poema y justo hace poco compre una de estas plantas, porque amo las plantas, así no tenga el espacio que quisiera para ellas, ellas renacen igual que yo, se marchita y luego vuelven a reverdecer, no sabia su nombre, es muy lindo y renace con los colores de la navidad en tus hermosos versos, es un placer leerte, mis saludos cordiales y mis mejores deseos para ti estimada poetisa esperando el nuevo año ;)

Muestra de sensibilidad el que te gusten las plantas y mas aun el que tengas la paciencia de ver su renacer.
Muchas gracias
Lorenha por huella, felices fiestas ¡Bendecida!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás