Polvo y polvo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
Un pedazo de cielo
¿quién tiene un pedazo de cielo?
¿qué hombre?
¿qué niño tiene
un pedazo de cielo?

Nadie...,

entre el silencio absoluto
las miradas se mueren entre el polvo;
o el polvo se muere entre las miradas.

Polvo y polvo
ambos tumba
ambos errantes.

Hijos del viento
esclavos del espejismo
de los falsos horizontes.

Esta mañana
ni las gaviotas saben
hacia donde se irá el viento...

Depende de la óptica con que lo veas
A veces, tengo pedazos de Cielo, y eso significa que estoy feliz, que soy feliz, se me van de las manos, pero ¿qué le voy a hacer? la vida es así.
Es mejor pensar que de todo está compuesta, de un poquito de Cielo, y un tantito de Infierno
Saludos, poeta
Respeto su Poesía
Tus estrellas

Margarita

Elisalle

Así debe ser

Gracias por tu visita amiga.

Un abrazo

Última edición:
Un pedazo de cielo
¿quién tiene un pedazo de cielo?
¿qué hombre?
¿qué niño tiene
un pedazo de cielo?

Nadie...,

entre el silencio absoluto
las miradas se mueren entre el polvo;
o el polvo se muere entre las miradas.

Polvo y polvo
ambos tumba
ambos errantes.

Hijos del viento
esclavos del espejismo
de los falsos horizontes.

Esta mañana
ni las gaviotas saben
hacia donde se irá el viento...

Amigo Melquiades, tu poema refiere por supuesto, a los niños que viven en la miseria, a los niños que deambulan por las calles; a los niños que nunca han sido del interés de las clases privilegiadas ni de los medios de comunciación que provienen de esas mismas clases; solo les utilizan para realizar campañas en cada período electoral. En mi país ya se están tomando las medidas al respecto, para que un día no volvamos a ver niños en la calle sufriendo.

Excelente poema Melquiades. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Amigo Melquiades, tu poema refiere por supuesto, a los niños que viven en la miseria, a los niños que deambulan por las calles; a los niños que nunca han sido del interés de las clases privilegiadas ni de los medios de comunciación que provienen de esas mismas clases; solo les utilizan para realizar campañas en cada período electoral. En mi país ya se están tomando las medidas al respecto, para que un día no volvamos a ver niños en la calle sufriendo.

Excelente poema Melquiades. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Si así es en hora buena amiga.
UN abrazo.

Aún en el niño mas desvalido hay un pedacito de cielo alli en su alma pura..esta en nosotros rescatarlo para que ese cielo aflore en todo su esplendor...En los momentos felices sentimos el cielo a nuestros pies(casualmente tengo un poema que se llama asi, el cielo a mis pies) Me ha encantado visitar tus versos amigo
Besitos
Ximena

Aún en el niño mas desvalido hay un pedacito de cielo alli en su alma pura..esta en nosotros rescatarlo para que ese cielo aflore en todo su esplendor...En los momentos felices sentimos el cielo a nuestros pies(casualmente tengo un poema que se llama asi, el cielo a mis pies) Me ha encantado visitar tus versos amigo
Besitos
Ximena

Gracias por tu visita Ximena.

La inocencia es lo más parecido al cielo.

Gracias por la visita y tu mensaje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás