• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poner punto final

Pura y refinada ironía que se decanta en endecasílabos certeros. Es mayor el arte que la técnica en las diestras manos de una verdad desnuda.

Un fuerte y cálido abrazo, estimado amigo.

Víctor Ugaz Bermejo;1956272 dijo:
Mensajeros etéreos de alas moradas
de vuelos rapaces sin lastre alguno,
en el argot de entendernos con las miradas.
Oh bella mujer que en mi corazón, sólo somos uno.

Un verdadero honor leerte en esta magistral muestra poética, comprenderas que me aproximo a la grandeza de tu versos, para contemplarlos y disfrutarlos, y que todo lo que expreso esto no es ningun comentario, no sabría hacerlo a su bien lograda poesía.

Muchas gracias, estimado Víctor,
eres muy amable en tus comentarios,
siempre un perfecto caballero;
un saludo cordial,
edelabarra

Este es un poema de esos donde por amor se deja que la otra persona sea feliz, al menos desde esta perspectiva lo ví yo.
Un grandioso soneto el que nos regala mi estimado Eduardo, un gusto haberle leído, un abrazo fuertísimo.

Muchas gracias, querida Rosmery;
tú siempre presente en mis audacias,
pero siempre magnánima, jajaaj,
no me aprietes tanto que no puedo respirar,
yo también te quiero mucho;
un beso,
Eduardo.

Un poema de adolecentes, pero con la madurez de un hombre, en verdad un poema grato de leer, pues muestras, ese amor que fue y fué, pero que ya no es, y buscas su perdon tras el fondo de su mirada.
Me encanto, felicitaciones y muchos aplausos.

"...Si bien yo me sentí correspondido,
no insistiré con juegos por tu amor,
no puedo soportar haberte herido,..."

Un soneto impecable como su ejecutor. "Un soneto me pide hacer Violante, y en mi vida me he visto en tal aprieto..." En la más pura tradición del Siglo de Oro. Siempre está bien que los maestros pongan un poco de orden y ejemplo en este mundo sin reglas en el que "sinvivimos".

Muchas gracias, estimado Ucrónico; Es cierto lo que dices,
un poco de orden, no hace mal a nadie;
un saludo cordial,
edelabarra

Un punto muy definitivo al deseo que acompaña la melancolía del desprendimiento en pro de la felicidad del ser amado, una imagen muy hermosa, no todos tienen esos sentimientos!!! Y por demás, se pasea maravillosa en todo el poema...Me encantó mi bello amigo....

Besos inmensos y abrazos llenos de estrellas desde mi orilla...

Siempre....

Camelia

Muchas gracias, querida Camelia,
tus palabras siempre tienen algo que me hace sentir muy bien,
eres sumamente considerada en tus apreciaciones.
Un abrazo desde Buenos Aires;
Eduardo.

Sr. Eduardo, aparte de una estructura muy bien cuidada, sus versos transmiten cada sentimiento y la entrega del último, hacen de su poema uno exquisito, sencillamente hermoso. Mis sinceras felicitaciones y admiración.

Saludos de Caballero

Muchas gracias por tan amables expresiones, estimado Indra, creo que exageras un tanto;
un saludo cordial,
edelabarra

Poner punto final cuando no se quiere, y hay que hacerlo sin más...
Me gustó mucho su poema. Saludos!

Sí señor, uff, qué poemazo, directo y a la cabeza.:::sonreir1:::
Aplausos de pie, un beso con mi cariño y admiración y todas las estrellas del celeste,:::hug:::

Muchas gracias, querida Liz, tu opinión para mí,
es una de las más importantes,
pero tú siempre eres generosa con mis creaciones;
Aplausos, besos, admiración y estrellas, es más de lo que puede soportar mi modestia;
un beso enorme,
Eduardo.

Vuelvo a este poema porque me da la gana, porque me emociona cuando lo leo,porque es de los que más se acerca a mi gusto por la poesía.

Muchas gracias, estimado Antonio,
eres bienvenido cuántas veces quieras,
me alegra sobremanera, que sea de tu agrado;
tu emoción, es mi mejor premio;
un saludo cordial,
edelabarra

Aplausos para este magnifico soneto
Quizás podamos poner un punto final
Ala tristeza que muchas veces se interna se cobija y nos aturde
Debemos de lidiar cada día constantemente, y ser fuertes ante
El camino de nuestras vidas, es un placer leerte amigo
Recibe mis felicitaciones y abrazos….ñonguito

CUANDO ES NECESARIO DEBE RENUNCIARSE.los juegos amorosos cuando no tienen un destino cierto,se convierten en pesadilla,y solo traen dolor y amargura,es mejor como bien dice tio poner punto final
ME GUSTA COMO LO EXPUSO,HA SIDO UN PLACER PASAR A SUS SENTIDAS LETRAS POETA
:::hug:::

Querida Paty;
tienes mucha razón lo que dices;
tú eres un modelo de comportamiento
y tus palabras me conmueven;
Me alegro de que te haya gustado;
ha sido un placer tenerte de visita,
muchas gracias, sobrina,
Eduardo.

He leído este poema varias veces porque me gusta mucho la historia en sí misma, esa decisión de dejar un espacio en el tiempo para que sane el dolor y llegue el perdón, sin forzamientos, y esa frase final con la esperanza del regreso "entonces me lo dices por favor"..sencillamente me encanta. Un abrazo Eduardo!

Muchas gracias, querida Clara, por tan certeras
y generosas observaciones; contrariamente a lo que tú me dices, encuentro a ese final algo "desinflado",
como que le faltó un poco de énfasis dramático;
pero quizás tengas razón en que es una forma esperanzada;
un gran abrazo,
Eduardo.

Pura y refinada ironía que se decanta en endecasílabos certeros. Es mayor el arte que la técnica en las diestras manos de una verdad desnuda.

Un fuerte y cálido abrazo, estimado amigo.

Muchas gracias por tu descarnado análisis, que a mi entender, tiene mucho de acertado; Agradezco también lo del arte, trato de conciliar ambos aspectos y no quedarme en la fría técnica;
un abrazo, estimado Agnimas, saludos por allí,
Eduardo

.

Poner punto final

Por tu bien, o tal vez para mi mal,
renunciaré a la lucha por tus cielos;
no quiero yo jugarte con los celos
sino más bien, poner punto final.

Siento tanto dañar ese rosal,
que en la lluvia, mojó tantos pañuelos,
que yo te alejaré de mis anhelos,
aunque resulte para mí fatal.

Si bien yo me sentí correspondido,
no insistiré con juegos por tu amor,
no puedo soportar haberte herido,

y si algún día, olvidas tu dolor,
y tenga tu perdón ya concedido,
entonces, me lo dices, por favor…

.

Eduardo León de la Barra

Muy lindo poema, tan solo creo que eres un poquitin comodo hay que pelear por lo que se quiere ¿ó no? ja ja ja. es broma amigo mis abrazos como siempre

Amigo no es facil renunciar a un amor pero cuando se ama de verdad se es capaz de sacrificarse uno mismo con tal de ver a la otra persona feliz, mas aun si lastimaste sus sentimientos de algun modo, me a gustado mucho, un placer, abrazos y estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás