Por costumbre

cristobal monzon lemus

Poeta que considera el portal su segunda casa
POR COSTUMBRE
No, se los digas a nadie, es secreto,
del mes de septiembre, por la tarde,
mientras yo escribía, una dama
zurcía con paciencia de aguja
su prenda preferida.

Nada menos el nido que cubre
la fuente del deseo, alimento
del niño. Si bien es cierto su
función es ya finita, no deja
de ser atractivo en su
anatomía.

Mientras ella zurce yo escribo,
y la tarde de ese mes cualquier
día, va minando en su alegría,
la dama muy entretenida,
sigue zurciendo, como
si estuviera escribiendo,
como lo hago yo,
todavía.

respiro luego escribo

De la magia de lo cotidiano, aderezada con la gracia de tu pluma, nace este bello poema!
La segunda estrofa me encantó, sin desmerecer las otras dos. El cierre tiene un toque de paz que envuelve!
Besos,
Chiqui.-

por costumbre
no, se los digas a nadie, es secreto,
su prenda preferida.

nada menos el nido que cubre
de ser atractivo en su
anatomía.

mientras ella zurce yo escribo,
la dama muy entretenida,
sigue zurciendo, como
como lo hago yo,
todavía.

respiro luego escribo

grandiosa alegoria de un ritual que sella tu talento.

Mis afectos, poeta.

Jm

Chiqui Abreu, antes que nada, celebro conocerte, enseguida encenderme de alegría, por darte mi más cordial bienvenida, a éste rincón que con mis letras estará a tu espera, para cuantas veces quieras venir a visitarnos. Enseguida agradecerte tu amable comentario, que anltece mi espíritu, y con ello enviarte mi respetuoso y atento saludo. Crmolem.

Hola JMCHICCO, placer de verdad volver a verte, y tener el placer de tener tus letras junto a las mías, saboreando ese exquisto comentario, que me motiva, al mencionar lo del ritual, pues ese podría ser el valor de su significado, por ti muy bien aplicado. Al agradecerte por todo ello, te ofrezco mi afectuoso saludo, y desearte muchas felicidades. Crimolem.

POR COSTUMBRE
No, se los digas a nadie, es secreto,
su prenda preferida.

Nada menos el nido que cubre
de ser atractivo en su
anatomía.

Mientras ella zurce yo escribo,
la dama muy entretenida,
sigue zurciendo, como
como lo hago yo,
todavía.

respiro luego escribo

Muy bello poema.

Agradable sorpresa, mí buen amigo y poeta JOBPIOBB, tu importante visita, al espacio donde convivo con mis letras, y siempre eres smuy bien venido, porque con ello me dejas en vivo tu amable comentario, que aprecio a lo grande, porque tu presencia me estimula, para seguir disfrutando contigo nuestra poesía. Te envío cordial saludo, y mi agradecimiento por todo. Crimolem.

!Que bueno verte de nuevo Esperancita! tu venida a mí reducto, es de alegría, donde siempre estamos listos con mis letras a darte la más cordial bienvenida,, y por supuesto tu apreciado comentario, muy valioso por tu sabiduría de poeta, el cual con mi respetuoso saludo te agradecemos.
atentamente: Crimolem.

Amigo cesarfco, eres muy amable al dejarme en mi espacio tu comentario al respecto de lo escrito en mi poema, lo cual te aprecio en lo que vale, por la importancia de su significado, enviándote con mi saludo, mis agradecimientos. Crimolem.

Ludmila, con el gusto de verte de nuevo, he de agradecerte tu importante paso por el espacio que ocupamos mis letras y yo, además de tu amable comentario, que para mí tiene mucho significado, por venir de tí, que conoces y escribes poesía para deleite de todos tus lectores. Atenta y respetuosamente te saluda: Crimolem.

Para mí es un placer tenerte en mis letras, mi estimada poeta Greta, un honor que me llena de satisfacción y orgullo, sé que tú eres una de las más importantes figuras de la poesía, por ello tu comentario me estimula e inspira a seguir por el sendero que ambos caminamos rumbo a lo que más nos apasiona: dar paso a su majestad, la poesía. Con mi afectuoso saludo, te envío mis agradecimientos, esperando que vuelvas cuando lo desées. Crimolem.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás