México tuvo un sistema
de vacunación de altura
ejemplo mundial finura
de tan orgullosa gema
hasta que llegó morena;
hoy, por falta de vacunas
sufren bebes en sus cunas
con sarampión, tosferina,
al no haber ni medicina
llegan muertes infortunas.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 07 de septiembre del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
Es obligado informarse antes de "criticar" asuntos tan delicados amigo mío, hay que ver LA CONFERENCIA MAÑANERA PARA INFORMARSE VERAZMENTE, dónde el Doctor David Kershenobich Stalnicowitz, RECONOCIÓ la escasez de esta vacuna subrayando que se trata de un fenómeno DE ALCANCE INTERNACIONAL.
En "Consultor Salud" publicado el 30 de Julio de 2025 a las 10:38 am, lo anterior se confirma: "Se informa de la llegada INICIAL A MÉXICO de la vacuna BCG (Bacilo de Calmette-Guering) de 3,400,000 dosis de esa vacuna listas para su distribución y así proteger a nuestros niños y niñas recién nacidos contra formas graves de tuberculosis tras UNA ESCASEZ GLOBAL "¡GLO-BAL!" OCASIONADA POR CAMBIOS EN EL FABRICANTE".
La liberación está sujeta a procesos regulatorios que podrían demorar hasta 4 semanas.
El Funcionario explicó que la escasez fue ocasionada por el cambio de Sede del fabricante lo que implicó también un cambio de registro sanitario. Y lo anterior implica la espera de 4 semanas antes de su distribución a Clínicas, Hospitales y Centros de Salud del País.
... Mire sr Lic, puedo dar datos y más datos que son corroborables para ud y quien y quiénes sin saber aquí le responden a sus veladas mentiras, ¿usted no es mexicano? ¿Por qué se niega a la verdad más nítida que jamás tuvo un Gobierno legítimamente votado Democráticamente en México? ¡Deje de remar en contra de nuestro mayor y mejor impulso honesto en México, porque no puede con el bogar vigoroso de mucho más ya de 60 millones de verdaderos mexicanos! "¡Es por acá lic, atrás está el desPEÑAdero...!"
En fin, allá usted, y aquí nosotros con nuestros mejores esfuerzos por tener el México que soñamos para nuestros hijos y sus hijos y siguientes generaciones por las que estamos consolidando a base de tesón, convicción, fé, esfuerzo y corazón. ¡Aquí los hechos sólidos, tangibles e irrefutables ... a cambio de tantísimas mentiras, calumnias, odio y traición de todos esos malos mexicanos Conservadores, traidores de la Patria besa pies de los peores y más negros "intereses" nacionales y extranjeros ...!
Por eso reitero a viva y sonora voz:
"¡VIVA AMLO, VIVA LA 4T, VIVA NUESTRA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Y QUÉ VIVA MÉXICOOOO!"
Un abrazo.
Anthua62