• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¿Por qué callas, poesía? (Cristian & Elisalle)

Elisalle

Poetisa
¿POR QUÉ CALLAS, POESÍA? (Cristian & Elisalle)

En algo de mi origen romántico
que la noche apagada de mi voz,
no entiende.
¿Por qué te debes callar poesía mía,
si existe allá afuera una belleza por descubrir?
Salir de aquella sombra que te mantiene
en los paneles de páginas socavadas,
oscuros paneles de páginas olvidadas, oscuro.
Renace en mis letras poesía indispuesta
y hace que los ecos del último romántico
de la cabaña intensa del amor
se manifiesta esta noche.
Soñolienta de libertad
aparece entre los pliegues del soneto,
hace el ruido de la música en la poesía
de libre estrofa,
adquiere la melancólica sonrisa
de los otoños en la mira, pero vuelve y,
hazte poesía enorme que abrazar.

Mírame, poeta:

Estoy
en la rosa que escapó de la poda
Que de invierno es reposo
y aliento al paseo.
En el maullido felino
en los fríos de agosto.
En la cornisa de la casa
que acusa de lágrimas.
En campanario de iglesia
acunando novenas.
El patio solitario
donde habitan duendes.
En la parábola del maestro
añosa y eterna.
En la soledad que se hace habitable.
En el sombrero de la dama
que atraviesa la calle.
En el faro luminoso
de la ruta del triste.
En corceles alunados
que corren por la playa.
En el lento paso del viejo.
En la carrera del niño
que quiere dar un beso.
En la luna enamorada
de amores inconfesos.
En la pasión urgente
del amante en regreso.
En el olvido del escriba
sin tiempo.
En el asta del pabellón
y en su flameo de lutos
o de fiesta.
En la gárgola quieta
que ausculta el cielo.
Estoy presente en tu acoso
de pirata rebelde
que dice amarme tanto
y no me encuentra.
Que piensa que me oculto
y es que a verme no ha aprendido.
Sabes todo de mí
y no te das cuenta

Poesía eres tú...

Cuando me nombras
Cuando extrañas
Cuando me levantas
Cuando aplastas
Cuando lamentas
Cuando olvidas
Cuando te exhaltas
Cuando te alejas
Nazco en tu verso
cuando protestas
Poesía eres tú
y cuando escribes
soy presencia.

26/07/2014

Cristian & Elisalle

Es que poesía es absolutamente todo...todos la llevamos dentro nacemos con ella, solo que no es vista por quién no sabe verla.
Está en nuestros ojos sensibles, la sienten los dedos, la piel, la siente él, ella, solo quién vibra sabe lo que es...muy bello

Hay que sacar todo de dentro cuando sabemos como hacerlo, aunque muchas veces cuesta pero si lo sentimos es fácil...un abrazo , gracias a los dos...lindas letras.

Última edición por un moderador:
que bello les quedó...

mis líneas favoritas fueron estas.

Poesía eres tú...

Cuando me nombras
Cuando extrañas
Cuando me levantas
Cuando aplastas
Cuando lamentas
Cuando olvidas
Cuando te exhaltas
Cuando te alejas
Nazco en tu verso
cuando protestas
Poesía eres tú
y cuando escribes
soy presencia.

Pues es lindo, compartir cruce de versos con alguien, siempre que exista esa chispa atrapante, así surge con más naturalidad la poesía.

Es una belleza
de gran sutileza
la naturaleza.
Buscando palabras
verso y frase armas,
para ver las almas.

Gracias dulce amig@
Siento en mí tus rimas

Gracias amiga Elisalle,compatriota, :::sorpresa1::: una linda oportunidad de cruzar nuestras letras, te quedo muy lindo amiga, un abrazo.

Pero que maravilloso poema nos comparten Elisalle y Cristian. Les ha quedado muy hermoso el dueto. Los felicito a ambos. Me ha encantado leer tan bello poema como este que nos regalan este dia. Saludos y Bendiciones para ambos.
gracias amiga tu apoyo en este trabajo con mi buena amiga Elisalle, saludos

Fíjate que aquí ocurre lo contrario. Somos compatriotas, no hablamos nunca, pero Cristian me mando su parte como un desafío y así fue. Me gustan de otra manera. He hecho buenos duetos pero bien conectados. Aquí ni sé si a Cristian le gustó.

Es que deberías decir, nos quedó lindo. Eso que ni hablamos. A mí me gusta hacerlos de otra manera, con más comunicación, hubiera resultado más bonito y ordenado. La verdad es que no quedé conforme. Tú eres un buen poeta y podríamos haber hecho algo mejor, como lo que hiciste con María A. G. Luce muy afiatado y ordenado. Bueno, ya está. Saludos Cristian. Muchas gracias.

La verdad es que sí los he hecho, pero de manera distinta. Con Elhi Delsue hacíamos buenos Duetos, bien y trabajados y conectados. Éramos bien cómplices pero aquí, Cristian me mandó su parte y no supe más. Solo me dijo que pusiera mi parte. Muchas gracias, Nancy. No es así como me gusta hacerlos. Pero será la primera vez, pienso yo. Gracias por leer. Un abrazo, Nancy.

Es que deberías decir, nos quedó lindo. Eso que ni hablamos. A mí me gusta hacerlos de otra manera, con más comunicación, hubiera resultado más bonito y ordenado. La verdad es que no quedé conforme. Tú eres un buen poeta y podríamos haber hecho algo mejor, como lo que hiciste con María A. G. Luce muy afiatado y ordenado. Bueno, ya está. Saludos Cristian. Muchas gracias.

amiga compatriota, es cierto que fue de una forma informal y express, tal vez se pudo afinar algunas cosas, pero es nuestro primer intento, a mi me gustaría hacer un dueto, en un café, conversando la poesía, pero las distancias no hacen una mala pasada, imagino que no tenemos tanta experiencia en los duetos, por eso debemos practicar mas, son bonitas experiencias que hacen esto mucho mas entretenido, hacen falta eventos, hacer la poesía mas cercana, y los duetos son una interesante forma de acercarnos. abrazos compatriota!!!

Sí, por ahí le encuentro más sentido, Albertojis porque la verdad yo he hecho otros duetos pero no de dos partes. Tu visión me consuela, yo lo había pensado así, pero considero que me explayé demasiado y me quedó mucho por decir jaja. Muchas gracias por tus conceptos. Lo viste desde una perspectiva parecida al mía. Un abrazo, Albertojis.

existen muchas formas de enfrentar un dueto, entrelazado, separados, contestatarios (por decirlo de una forma) o aquellos que tienen un tema y cada uno aporta su inspiración, ya sabes que en gustos.... escribí un par de duetos con amigas que ya no las veo por el portal (lluvia de abril, Vianne) que me parecían de mi parte que algo les faltaba, y sin embargo fueron bien recibidos, hasta con reconocimiento, que no es el tema.

Solo queda aplaudir tan excelsa obra. Felicidades! Gracias por compartir. Os dejo reputación. Feliz semana tengais

He leído por ahí que no estás muy satisfecha con el dueto, yo no soy experta en esto pero desde fuera veo dos poemas hermosos que de algún modo no se fusionan, quizás mezclando los poemas hubiera quedado más evidente la conjunción. No es fácil resolver cuando se te presenta un tema y además no se comparte el montaje pero de algún modo, eso se puede salvar cortando y pegando, te sorprenderías del resultado.
Me pasó lo mismo con el que hicimos y en las mismas circunstancias, al final parece que estuviera creado en conjunto y no fue así, ocurrió del mismo modo que con el vuestro. Espero que no te moleste que te comente esto, lo hago sólo porque he visto tu comentario.
Un abrazo enorme a los dos porque tanto el tema elegido como las entregas son preciosas.

Palmira

Atrás