• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Por si no me despido dentro de treinta años.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4842635 dijo:
Puede ser buena idea ir dejando tareas concluídas,
pues cuando nos veamos en horas comprometidas,
igual no tenemos ánimo para despedidas.

Precioso soneto, con un tema que, no entiendo por qué, se ha vuelto incómodo, pues nada hay menos inexorable que la muerte y que llegue más puntual a la hor que tiene fijada.
Yo, por si acaso, aplaudo hoy tan bella obra.
Un abrazo.

Muchas gracia Luis, que cuando llegue seguro que me encuentra; y razón tienes, "pa qué" preocuparse.
Un abrazo compañero y muy feliz sábado.

Magnífico soneto A.vicent. Versos que se adelantan a los acontecimientos, sobre todo a ese momento que a todos nos llegará pero del que no nos gusta hablar, es una despedida con el mayor tiempo posible de antelación, ,,,,que tarde en llegar.
Un Abrazo Chavalote y besos:::hug:::

Magnífico soneto A.vicent. Versos que se adelantan a los acontecimientos, sobre todo a ese momento que a todos nos llegará pero del que no nos gusta hablar, es una despedida con el mayor tiempo posible de antelación, ,,,,que tarde en llegar.
Un Abrazo Chavalote y besos:::hug:::

Que tarde, que tarde; pero yo por si acaso ya me he despedido, así que ya no lo vuelvo a hacer hasta dentro de treinta años... por lo menos, je je je.
Muchas gracias Valentina, dos besos y un abrazote. Hasta pronto.

Buen escrito, Alonso, que nos permite reflexionar acerca del suceso de la muerte. Aquella que nos llegará a todos y no como un evento premeditado, sino por consecuencia del destino.
Siento tu poema como una despedida anticipada, y me parece significativo, pues no debiéramos de tenerle miedo a la muerte, con ella cesarán todos nuestros afanes y ese desprendimiento está inundado de paz. Cada segundo del instante es para disfrutar con quienes amamos haciéndoles sentir nuestro cariño.
Adorno-de-Flores.gif

Buen escrito, Alonso, que nos permite reflexionar acerca del suceso de la muerte. Aquella que nos llegará a todos y no como un evento premeditado, sino por consecuencia del destino.
Siento tu poema como una despedida anticipada, y me parece significativo, pues no debiéramos de tenerle miedo a la muerte, con ella cesarán todos nuestros afanes y ese desprendimiento está inundado de paz. Cada segundo del instante es para disfrutar con quienes amamos haciéndoles sentir nuestro cariño.
Adorno-de-Flores.gif

[FONT=&quot]Muchas gracias Huella por pasar y por comentar esta despedida a años luz de la meta. No hay miedo a la muerte, es algo natural y necesario; quizás al dolor, al deterioro, pero no a la marcha inexorable de todo ser vivo… pero como no me gustan las despedidas, pues me quito ese mal trago de tener que hacerlo más adelante, je je. Y ahora a vivir…
[FONT=&quot]Un abrazo primaveral poeta del universo.

Dice el refrán: Ni por viejo te apresures, ni por joven te asegures... pero tomar tanta primería para dentro de treinta años... ¡Hombre, que digo yo que ya tendrás tiempo de despedirte dentro de 29, como pronto...
Un abrazo.

Dice el refrán: Ni por viejo te apresures, ni por joven te asegures... pero tomar tanta primería para dentro de treinta años... ¡Hombre, que digo yo que ya tendrás tiempo de despedirte dentro de 29, como pronto...
Un abrazo.

No, no, no; lo hago ahora que igual después me indispongo y no estoy para bromas... que esto de las despedidas nunca me ha gustado. Así que a partir de ahora todo es regalado; a disfrutar.
Mil gracias junto a esta inusual despedida.
Un abrazote Eratalia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás