¿Porqué al amor desesperas?

Vital

Poeta veterano en el portal
La
leña seca
siempre arde,
mas la verde humea.

Las cenizas se lleva el viento,
el humo asciende por la chimenea,
pero el rojo del fuego en el recuerdo queda.

Del amor árbol eterno, aunque algunos no lo entiendan,
las hojas secas caen al suelo, y las nuevas en sus ramas se aferran.

Las cosas son como son,
el amor es lo que ya era.
¡¡¡Tú decides!!!
Desnudarte cual tu otoño,
o vestirte en su primavera.

Si hermosas flores cortadas,
ante su altar entregas,
aún al amor sean dedicadas,
serán secas y deshojadas.

Si por pronto las cortas frescas,
pero no las siembras ni riegas,
y por la tarde ya están yermas…
¿Porque al amor desesperas?

flor+seca.png

Última edición:
Árbol del amor, en versos que enseñan.
No depende de la flor recién cortada para nutrirlo, sino verlo como arraigo al corazón de modo permanente. Como ese fuego que está encendido, eternamente.
Muy bellos tus versos, Vidal.
Los seres humanos en nuesto intento y anhelo por asir al amor, lo minimizamos a la vez, lo transformamos en formas impulsivas de expresión, cuando en realidad el amor es sereno.
Besos.

La
leña seca
siempre arde,
mas la verde humea.

Las cosas son como son,
¡¡¡Tú decides!!!

ante su altar entregas,

flor+seca.png

Muy buen poema, con este me identifico mucho Vidal, me dejo tanto para pensar, muchas gracias por compartirlo, de verdad esta precioso, brilla como la luz del corazón.
Saludos y estrellas.
Ariel.

Última edición por un moderador:
Árbol del amor, en versos que enseñan.
No depende de la flor recién cortada para nutrirlo, sino verlo como arraigo al corazón de modo permanente. Como ese fuego que está encendido, eternamente.
Muy bellos tus versos, Vidal.
Los seres humanos en nuesto intento y anhelo por asir al amor, lo minimizamos a la vez, lo transformamos en formas impulsivas de expresión, cuando en realidad el amor es sereno.
Besos.

En el árbol del amor dos frutos maduraron y con sus jugosos espíritus alimentaron a la pulpa de sus cuerpos.
El tuyo y el mio..."EL NUESTRO", en el árbol del paraiso dos esencias amanecieron el uno para el otro, y con su luz iluminaron a su oscuro misterio...
Amor de mi amor humilde y sereno. ¿acaso no es amor el beso del rocio que baja del universo?
O el tierno beso de la mariposa que con su lengua al ovario de la flor al libar besa...
O el beso de la mirada, que el vacio traspasa y llega...¿O llega el beso del alma?
Gracias eternas Carmela por tu generosidad en mirarme y tu comprensión al comentarme, pues ser comprendido es el más bonito de mis sueños, y contigo lo siento realizado...
Besos serenos en mi paz te dejo.
Vidal

Última edición:
Muy buen poema, con este me identifico mucho Vidal, me dejo tanto para pensar, muchas gracias por compartirlo, de verdad esta precioso, brilla como la luz del corazón.
Saludos y estrellas.
Ariel.

Muchas gracias Ariel por alentarme en mis escritos, me alegro te guste este en particular, muy profundo y reflexivo, ya que de otra manera siempre nos hacemos daño nosotros mismos...

Un place tenerte en mis espacios y saludarte amigo.
Mi paz es tuya.
Vidal

La
leña seca
siempre arde,
mas la verde humea.

Las cosas son como son,
¡¡¡Tú decides!!!

ante su altar entregas,

flor+seca.png

Hola Vidal, entre la desesperación y la esperanza, asi trancurre el amor, con la margarita en la mano, dicen los enamorados: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, lo cierto es que al amor hay que alimentarlo con detalles que muchas veces se olvidan y las hojas a veces se secan. Hermosa reflexión, creativa esctructura en forma de pino. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Hermosa reflexión nos dejas en este poema vidal. A veces nos desesperamos porque el amor no prende como debiera, pero es evidente que las cosas y sobre todo en el amor tienen sus reglas, como son el cuidarlo diariamente como a una planta, para que de fruto, sino sería como a las flores frescas, que si las cortas y no las riegas mueren de sed. Muy original su forma de presentarlo en forma de árbol. Un abrazo y mis estrellas.

Hermosos versos Vidal, no podía esperar menos de tu alma tan sensible que deja que brote toda esa sabiduría acumulada en tus raíces .
Gracias Y besos miles

Un placer deleitarme en tus letras . Estrellas y un beso

La
leña seca
siempre arde,
mas la verde humea.

Las cosas son como son,
¡¡¡Tú decides!!!

ante su altar entregas,

flor+seca.png

Excelente presentación para tu árbol del amor, ese que renace y reverdece continuamente
alimentado por la savia del cariño y regado por los gozos de pasión...:::banana:::

Coraznsaltarn.gif

Si Sr. Como se nota que Vd. tiene experiencia y quizás paciencia. Gracias Maramin por detenerse en mis lineas, un placer tenerle aquí...
Reciba un cordial saludo. Vidal

Hermosos versos Vidal, no podía esperar menos de tu alma tan sensible que deja que brote toda esa sabiduría acumulada en tus raíces .
Gracias Y besos miles

Muchísimas gracias Vero. Pero no merezco tanto, somos muchos y es imposible que nos veamos todos, pero me consta que tan solo soy uno más, pero consciente de mis limitaciones y virtudes...
Te agradezco mucho y me alegra que te guste mi sentir escrito compartido y es un honor hacerlo contigo. Te tengo en alta estima para mí alma amiga...
Besos de luz para la tuya.
Vidal

Bueno amigo cada momento me dejas atónita,
eres tan genial que hasta un árbol nos dibujas con tus letras,
bueno es que la natura se te incrusta entre los dedos,
eres naturaleza y vida amigo.
Te abrazo desde mi alma.

La
leña seca
siempre arde,
mas la verde humea.

Las cosas son como son,
¡¡¡Tú decides!!!

ante su altar entregas,

flor+seca.png

bello arbol de tu amor amigo
me encantó
mis estrellas para ti
un fuerte abrazo con mis alas abiertas
bexaxos de corazón

Eres muy sabio eh inteligente, se vive despues de los lindos recuerdos; lo que fue o no fue ya paso, lo importante es vivir el presente y recordar solo lo bueno, el arbol va a hacer siempre arbol y va estar siempre alli, vivo o seco; me imagino que asi termina todo, todo continuara hasta que todo termine. Te felicito, y mas gracia de Dios, tu amiga Emy.

Hola Vidal, entre la desesperación y la esperanza, asi trancurre el amor, con la margarita en la mano, dicen los enamorados: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, lo cierto es que al amor hay que alimentarlo con detalles que muchas veces se olvidan y las hojas a veces se secan. Hermosa reflexión, creativa esctructura en forma de pino. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Gracias Bonita por tu hermosa comprensión, que me estimula y alienta a seguir ogreciendome en letras.
Hay que plantar árboles aún sea en forma de letras para recordarlo. Jajajajaja.
Un beso del arbol del amor.
Vidal

Hermosa reflexión nos dejas en este poema vidal. A veces nos desesperamos porque el amor no prende como debiera, pero es evidente que las cosas y sobre todo en el amor tienen sus reglas, como son el cuidarlo diariamente como a una planta, para que de fruto, sino sería como a las flores frescas, que si las cortas y no las riegas mueren de sed. Muy original su forma de presentarlo en forma de árbol. Un abrazo y mis estrellas.

gracias Lore, por tu seguimiento y regalo al contestarme en mis escritos. Me alegra pensar que son de tu gusto, es todo un honor para los peques, que los diplomados expertos nos visiteis.
Recibe mi altruista amor.
Vidal

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás