• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Porqué ?... (Introducción)

Martín José

Poeta adicto al portal
Las "circunstancias" de Ortega y Gasset...
... los porqués de mi vida !

Uno va acumulando años
va construyendo lentamente
lo que un día será el resultado
de un sinfín de emociones :
una persona con defectos y virtudes
que constituyen lo que
en un arrebato de originalidad e ingenuidad
el común de las personas "comúnmente" llama
... la personalidad !

Pero ella es mucho más !...
porque está impregnada
de recuerdos, nostalgias, sensaciones
con olores y sabores muy diferentes
dulces y amargos, fragantes y hediondos
todo reunido en un solo y original presente
una persona... un ser humano...
la sorprendente creación de la Naturaleza
en su tránsito por el tiempo y el espacio

Uno va acumulando años
que constituyen lo que
... la personalidad !

porque está impregnada
mmm... yo me pregunto lo mismo. ¿Por qué es un poema realista? Yo lo veo más como unos versos marcando un dogma filosófico.

Saludos.

Uno va acumulando años
que constituyen lo que
... la personalidad !

porque está impregnada

Puntos filosóficos de la vida y sus causas y efectos muy bien marcados,
Martin en esta entrega llevas a la cúspide lo sorprendente de la humanidad y la Creación, tú la llamas Naturaleza, la misma naturaleza se llama a si misma obra de Dios, y he aquí el dilema,
"Que ese todo reunido en un solo original presente" es lo que nos hace tan especiales, como esta, tu obra.

Saludos Cordiales
Lex

Última edición:
mmm... yo me pregunto lo mismo. ¿Por qué es un poema realista? Yo lo veo más como unos versos marcando un dogma filosófico.

Saludos.
mmm... "versos dogmáticos"... casi una incongruencia. Es válido Danie que pienses desde tu óptica: no es una poesía realista.
Parece que la verdad al fin encontró dueño.
Sería muy extenso entrar a dialogar al respecto, y no soy muy adicto a diálogos virtuales.
Ahora... quizás no opinarían así, Campoamor, Núñez de Arce, Emilio Ferrari, Gabriel y Galán... ...
Podría pensar yo de "Horarios" : es una linda anécdota de bar.
Slds

Puntos filosóficos de la vida y sus causas y efectos muy bien marcados,
Martin en esta entrega llevas a la cúspide lo sorprendente de la humanidad y la Creación, tú la llamas Naturaleza, la misma naturaleza se llama a si misma obra de Dios, y he aquí el dilema,
"Que ese todo reunido en un solo original presente" es lo que nos hace tan especiales, como esta, tu obra.

Saludos Cordiales
Lex
Gracias Lex por tu visita y comentario.
Un abrazo

mmm... "versos dogmáticos"... casi una incongruencia. Es válido Danie que pienses desde tu óptica: no es una poesía realista.
Parece que la verdad al fin encontró dueño.
Sería muy extenso entrar a dialogar al respecto, y no soy muy adicto a diálogos virtuales.
Ahora... quizás no opinarían así, Campoamor, Núñez de Arce, Emilio Ferrari, Gabriel y Galán... ...
Podría pensar yo de "Horarios" : es una linda anécdota de bar.
Slds
el dogmatismo son creencias, posturas, ideas basadas en teoría, en fin nada malo dependiendo como se tome... pero lejos de lo que se considere realismo en la literatura. Es más la literatura realista tiene sus pautas y normas como en toda literatura. Y este poema, bueno, en esa conducta no entra.
y con respecto a mis poemas... opina lo que quieras, me encanta que opinen... con libertad. No obstante las anécdotas si se relacionan algo más con el realismo, da la casualidad más allá de los gustos o ideologías. Con respecto a los autores que nombras no encajan con el realismo sucio, compañero.

Saludos.

Última edición:
Considero que el sitio es de Poesia Realista, dentro del Realismo como respuesta dada al Romanticismo. Lo de Realismo Sucio corre por tu cuenta.
Slds
Por mi cuenta no. Los objetivos de los foros siempre están en la cabecera de los subforos.
En este caso, veo que andamos perdido y acá te dejo el link. http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Ahora, por mi cuenta te podría decir que esta poesía se acerca y usa muchas actitudes del minimalismo literario en su máxima expresión narrativa.

Saludos.

Considero que el sitio es de Poesia Realista, dentro del Realismo como respuesta dada al Romanticismo. Lo de Realismo Sucio corre por tu cuenta.
Slds
Por mi cuenta no. Los objetivos de los foros siempre están en la cabecera de los subforos.
En este caso, veo que andamos perdido y acá te dejo el link. http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Ahora, por mi cuenta te podría decir que esta poesía se acerca y usa muchas actitudes del minimalismo literario en su máxima expresión narrativa.

Saludos.
Realmente mi referencia fue el encabezado que figura en la lista del Foro, Poesía Realista (sin premios), no me fijé en el Link.
Te pido disculpas.
Slds

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás