• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Posiblemente absurdo

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
POSIBLEMENTE ABSURDO

Este es, no lo dudo,
el lugar que ocupo:
sólido, líquido y gaseoso;
sutil como mi pensamiento
que fluye amarrado a una roca
que se clava en mis adentros.
Mi mundo.

Estas son, con sus cadenas,
las personas que me llevan
por sus cárceles y patios,
por sus sueños y temores,
sus tristezas, alegrías,
complacencias, sinsabores.
Mis velas.

Este es, no cabe duda,
el discurrir que me ocupa
y que gana en consistencia
cuando pierdo la razón
(que existe aunque yo no exista),
y escribe mi corazón.
Mi cordura.

Estas son, o al menos lo presiento,
las luces y las sombras de mis adentros,
reflejadas en los ojos,
escondidas en los gestos,
descubiertas en lo básico
de mi propio entendimiento.
Mis lamentos.

Y éste soy yo, os lo juro:
ni joven ni maduro,
puro aprendiz de lo ajeno,
“Caballero inexistente”,
“Vizconde demediado”
“Barón rampante” y alegre.

Última edición:
una buena manera de describirse.... reflexión sobre uno mismo... sensaciones que viven dentro, temores, alegrías.... infinidad de imagenes da, para dar a conocer a este hombre ni joven ni maduro, en constante aprendizaje.... me gustó el ritmo de las letras.
Un saludo.

Dando un paseo y por azar me encontré con un caballero inexistente...pero que escribe con manos y corazón de POETA...me han encantado tus versos...mis estrellas y felicidades por este bello poema...NUNA.

Por tu poema puedo deducir que existes con todo y tu mundo, cadenas, razón, cordura, lamentos y alegrías en otras personas y en su mundo. Bella poesía mi querido amigo, siempre dejas un hermoso sentir. Recibe todas mis estrellas.
[FONT=&quot]Me llegaron tus estrellas Nancy, mañana las meto en la maleta y me las llevo de fin de semana.
[FONT=&quot]Gracias, un beso y hasta luego.

Magnífico recorrido por tus adentros Alonso, escrito con la tinta que brota de la mas verdadera, y a menudo la mas oculta cordura,...la del corazón. Siempre un placer leerte querido amigo. Un abrazo.

De absurdo nada,buena introspección y exposición de ti, así de forma sencilla, al final Barón rampante y alegre......mi mundo.....mis velas....mi cordura....mis lamentos.......me gusto ni joven ni maduro....estrellas mil y saludos

Compañero Alonso: mucho me alegra y me enriquece encontrar tus poemas. Éste, tan tuyo personal con un autoretrato, me ha encantado.
Gracias por compartir.

¡¡ Estupendo y genial poema con un buen conocimiento de uno mismo Alonso Vicent !!
Me ha encantado todo pero la segunda estrofa y "Mis velas"...................muy bello sentimiento, me ha llegado.
No me deja la máquina hacer nada, sólo cubrir el poema de estrellas.
Un abrazote POETA

Velero de excelsa pluma, de mirada abierta,... Elegantes, dinámicas,... una maravilla de letras, te felicito, muchas gracias

Un beso Alonso

¡¡ Estupendo y genial poema con un buen conocimiento de uno mismo Alonso Vicent !!
Me ha encantado todo pero la segunda estrofa y "Mis velas"...................muy bello sentimiento, me ha llegado.
No me deja la máquina hacer nada, sólo cubrir el poema de estrellas.
Un abrazote POETA
Gracias Valentina por tan cordial comentario... "mis Velas"... je je je.
Un besote con... Estrellas

En el trayecto nos van salpicando los que nos rodean de sus risas, de sus caracteres, de su luz... y se crece, y se es... bello leerte querido poeta, un abrazo muy grande Alonso!

¡Muy ingeniosa tu inspiración querido Alonso! Veo tus musas como se despliegan radiantes. ¡Felicitaciones!
Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás