carmen viviana
Poeta que considera el portal su segunda casa
PREGUNTA ACERCA DEL DOKUJIN
Estimado Maestro
Estoy eyendo acerca del Dokujin y son mas las preguntas que respuestas tengo.
primero: en internet los que encontrè eran de 8 haikus
Segundo:
Ahora lo importante, el terceto mio de paso de tortuga II, usted me dice no es un haiku y es una adivinanza si lo presento solo. Acompañado por el primer terceto, podria construir un Dokujin
dejo los ejemplos para que entiendan los que no los han leido
Esta tortuga
al alba da un pasito
veinte, oscureciò.
Y como cabe
en solo veinte pasos
todo este dìa?
Mi pregunta es, cada haiku que forma el poema, debe ser individual en si mismo, o sea que solo, sin el anterior el lector sepa lo que està viendo? o puede ser una historia contada a travez de cada uno?
Y , deben ser estrictmante haikus o pueden ser senryu en algunos o todos? y si es asì, sigue siendo un Dokujin?
Desde ya gracias por su tiempo, su pasiencia y su buen humor!!!
Estimado Maestro
Estoy eyendo acerca del Dokujin y son mas las preguntas que respuestas tengo.
primero: en internet los que encontrè eran de 8 haikus
Segundo:
Ahora lo importante, el terceto mio de paso de tortuga II, usted me dice no es un haiku y es una adivinanza si lo presento solo. Acompañado por el primer terceto, podria construir un Dokujin
dejo los ejemplos para que entiendan los que no los han leido
Esta tortuga
al alba da un pasito
veinte, oscureciò.
Y como cabe
en solo veinte pasos
todo este dìa?
Mi pregunta es, cada haiku que forma el poema, debe ser individual en si mismo, o sea que solo, sin el anterior el lector sepa lo que està viendo? o puede ser una historia contada a travez de cada uno?
Y , deben ser estrictmante haikus o pueden ser senryu en algunos o todos? y si es asì, sigue siendo un Dokujin?
Desde ya gracias por su tiempo, su pasiencia y su buen humor!!!