1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Preguntas y respuesta (Dios existe)

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Abrahám Emilio, 9 de Febrero de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 1590

  1. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.279
    Me gusta recibidos:
    11.228
    Género:
    Hombre
    - Quién fue primero el huevo o la gallina?
    parece un callejón sin salida, porque si es el huevo quién lo puso?, y si es la gallina de dónde nació?..
    respuesta: fueron creados ambos al unísono porque la gallina sin un gallo no puede poner huevos fértiles, por lo tanto el gallo y la gallina fueron primeros

    - Adán y Eva, fueron creados primeros, pero que es de los antepasados de ellos (los homos) y la biblia solo narra que la creación fue desde hace unos 30 mil años y sin embargo hay hombres con antigüedad de más de 1 millón de años y qué fue de ese tiempo??
    Al parecer, Dios utilizó la evolución para crear al hombre, (primero por la forma de la tierra, el clima de ese entonces) tuvieron características simiescas y ya poco a poco le dejo porque fueron considerados animales (y los animales fueron creados primeros), pero al hombre lo hizo, lo puso en tierra y todo ese tiempo perdido fue para que aprendiera y se adecuara a su habitat y cuando llegó a la forma homo-sapiens que es de la actual forma del hombre, allí le doy el "soplo de vida" y le puso en el paraíso, y quiso ver que el hombre no sea desobediente puso el árbol que contenía el fruto del bien y del mal, pero como la biblia es un libro de fe y más resalta la bondad o maldad de hombres no lo especifica al 100% por ser
    la palabra de moraleja, es como si buscará recetas de comida en un libro de mecánica automotriz.

    - el mundo fue creado en 7 días? no tendría sustento porque el hombre existió y la tierra tuviese la misma cantidad de años que el hombre? y se calcula que son mil millones?

    En si la tierra no fue creado en 7 días de 24 horas, la respuesta es simple, el tiempo surge porque
    la materia cambia con el lapso que trascurre una metamorfosis y en consecuencia eso es tiempo; pero si es alguien inmortal y no conoce que es envejecer, "no existe el tiempo" y por ellos Dios toma día a miles o millones de años y hay un versículo de rey David que dice más o menos "para ti Dios un día significan miles de años", perdón que responda así (pero no tengo una biblia en mano),y esto tiene mucha razón porque la luna y el sol, fueron creados al tercer día, ¿cómo calcularías los días si no hay sol ni luna?, y por lo tanto es válido todo, tomó millones de años en formarse la tierra y la teoría del Bing Bang es la más acertada, pero nada puede surgir de la casualidad, no hacerse solo y no puede haber un objeto sin un fabricante, ni una casa sin un constructor y el producto del azar es tonto, es como si tirará miles de ases al cielo y me caería todos el mismo número (cuántas veces tendría que tirar los ases para que me den todos el numero 2, qué probabilidades y qué formas de permutaciones hay?,, sería ilógico decir que Dios no existe.

    - qué fue de los dinosaurios?'
    Recuerda que los animales fueron creados pero fueron como un experimento para Dios y por considerarlo muy salvaje los eliminó (tal vez lanzándole el meteorito aunque hubo convivencia con el hombre y algunos de ellos se extinguieron junto con plantas de entonces) y de allí solo quedaron algunos pero como no fue su habitat fueron muriendo los restantes, en cambio los peces si quedaron (se han descubierto peces de esa época jurásica pero viven a miles de metros bajo el agua y no aguantan los submarinos o buses por la presión que ejerce la tierra)...
    en varios versículos de la biblia como en Job verás que hablan de dinosaurios y hasta el mismo Daniel mató uno de ellos..y no lo estoy inventando lo he leído este último...

    - por qué hay tanto sufrimiento si Dios existe?
    lo que sucede es que Dios no prueba para probar la fe, y la culpa también la tiene el mismo hombres, en el libro de "Apocalipsis" dice que no nos asustemos porque todas estas cosas sucederán..
    te doy un ejemplo:
    para hacercarse a Dios surgen 3 etapas:
    1 - cambio 2-quebranto 3 - maduración
    la primera etapa consiste en decidir estar y depender de dios; el segundo en la pruebas que Dios nos pone a probar nuestra fe y por ellos nos hace sufrir mucho más que antes. y por último una vez pasado los dos anteriores recién Dios puede entender que somos temerosos de él y recién obrar con nosotros. Ejemplo:
    Moíses, fue criado como un príncipe en Egipto; pero cuando supo que era el libertador, tuvo que entregarse a Dios, luego renunciar a toda su soberbia, de idolatría y eso le tomó 40 años y al final Dios recién le encomienda liberar al pueblo.
    Job, el era temeroso, ya tenía el cambio, paso su quebrantar (muerte de sus hijos, perdida de sus bienes y la enfermedad); y nunca maldijo a Dios (pero sí asimismo) y luego Dios le dio el doble de lo que tenía..
    y hay muchos casos más Jesús también sufrió el quebranto de ser rechazado y ser crucificado; pero luego se alzó a la gloria máxima y demostró el gran amor "morir por sus hermanos"..

    - en dónde hallo Caín a su mujer si supuestamente eran 4 en el paraíso??...
    hay varias hipótesis pero, ellos no fueron la única creación sino la que recibió el soplo de vida e inteligencia de Dios y cuando Adán y Eva comieron la fruta del bien y del mal cambio todo, y de qué modo?, simple, los animales se volvieron salvajes y ya se empezaron poco a poco a devorarse entre ellos, la serpiente ya no andaba en dos o cuatro patas y los hombres que estaban fuera de aspecto simiesco se tornaron al estilo de hombre igual que Adán y Eva, ya luego cultivaron y cuando Caí se fue encontró a su mujer, osea hallo un ser semejante a él y pudo tener descendencia (no creo que se halla llevada una hermana, porque Dios no permite el incesto).

    - Por le sucede cosas buenas a la gente "mala"....
    la gente sin Dios puede conseguir fortuna, bonanza pero jamás bendición; yo no conozco gente que sin Dios viva una vida tranquila y en armonía, por lo general viven peleando o son locos maniáticos y abundantes de maldad en su corazón..
    con dios en cambio quizá no hallemos prosperidad pero sí la bendición y armonía y la paz, ya que el espíritu debe ser pobre porque el dinero es considerado un Dios.

    - y qué fue de la evolución del hombre y por qué seguimos evolucionando?

    lo de la evolución ya respondí arriba; seguimos evolucionando por que Dios dio esa inteligencia a nuestro cuerpo y a todo lo que existe para que pueda adaptarse a a cualquier ambiente..

    - y a dónde se fue Jesús si fuera del firmamento no hay nada más que astros y cosas del espacio?
    lo que sucede es que Dios creo 3 cielos (el primero el firmamento que vemos; segundo el que está fuera de el espacio y el tercero el celo celestial invisible destinado como morada de Dios y los ángeles).

    - Porque hay gente en los 5 continentes si todo sucedió entre Asía, África y Europa..
    En un inicio la tierra era una y se llamó Pangea y luego se partió se dividió en dos Laurasia y Gondwana y luego en los 6 continentes que conocemos hasta ahora y es posible que los habitantes hayan cruzado por la época glacial el estrecho de Bering, o que hayan evolucionado a causa de los desobediencia del hombre como explique antes.
    - y qué es de clonación como el hombre puede hacer eso?
    es posible, Jesús dijo si tuvieran fe podrían hacer las mismas cosas que yo... y recuerda que llevamos la inteligencia de Dios dentro de nosotros y si usaríamos más el coeficientes intelectual desarrollaríamos más sentidos aparte de los 6 que conocemos..

    - si dios es perfecto por qué creo algo imperfecto "hombre"??
    Dios nos hizo perfecto pero por la desobediencia y por la rebeldía nos volvimos malos y sufrimos por nuestros pecados y la sentencia es la muerte... por ellos Dios para amistarse envió a Jesús para amistarse con los hombres del mundo entero y dar a conocerse asimismo. Dios tuvo que pagar un precio alto para la salvación dejar morir a su hijo, por que el bien solo lo puedes luchar con el bien..

    En conclusión DIOS EXISTE
     
    #1
    A Brise y keren les gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.495
    Me gusta recibidos:
    1.262
    Muy buena tu prosa. Encantada de leerla, atrapa hasta el final. Esperemos que un par de ateos se unan, jaja. Saludos
     
    #2
    A Abrahám Emilio le gusta esto.

Comparte esta página