Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Interesantes tus definiciones, o más bien, "prejuicios", pero hay algunos que cumplen a la vez con varios de ellos. Yo les llamaría humanos. Ya ves que se dice:Alguien que bebe mucho, es un borracho,
si barruntas solo, eres el maldito,
qué te procuras medallas, un mito,
y si no eres correcto un mamarracho.
Quién hace predicciones, un profeta,
alguien que no respira, dado muerto,
qué padece mal de ojo, pobre tuerto.
si escribe verso y rima, el gran poeta.
Interesantes tus definiciones, o más bien, "prejuicios", pero hay algunos que cumplen a la vez con varios de ellos. Yo les llamaría humanos. Ya vez que se dice:
De músico, poeta y loco,
todos tenemos un poco.
Me gustó tu poema.
Alguien que bebe mucho, es un borracho,
Estimado Pepesori, yo admiro mucho tu poesía, eres de mis favoritos, pero a mí me parece que eres injusto con La sexorcisto. Ella, antes de escribir aquí, ya lo ha hecho en casi todos los otros foros. Recién lo está intentando aquí. Te dejo un romance que escribí a propósito de los que como tú desvalorizan el trabajo de otros. Espero no te ofendas.Lamento decirte, sin ánimo de ofender y con mucho respeto, las respuestas a los comentarios son mucho mejor que tú poesía, deberías probar escribir verso blanco o prosa.
Con toda mi humildad, saludos
Lamento decirte, sin ánimo de ofender y con mucho respeto, las respuestas a los comentarios son mucho mejor que tú poesía, deberías probar escribir verso blanco o prosa.
Con toda mi humildad, saludos
Alguien que bebe mucho, es un borracho,
Adiero, la gente es discriminadora.
La hora justa, 3 33
Te dejo un romance que escribí a propósito de los que como tú desvalorizan el trabajo de otros. Espero no te ofendas.
Hola Luciana, no he pretendido desvalorizar nada, leí tu romance y para nada mi comentario pretendía ser molesto, si ha sido así pido mil disculpas a todos lo que se hayan sentido mal por ello, yo no he leido anteriormente nada en ningún foro de la poeta aludida, es más como he dicho o pretendía decir de la susodicha poetisa me parece que escribe divertido y diferente, solo pretendía orientarla, posiblemente con error por mi parte (me he equivocado dadas las muestras solidarias) pero mi opinión era sincera en el sentido de que cuando ella responde es coloquial, directa y luminosa, por tanto mi orientación es que en poesía clásica también se puede escribir muy bien en verso blanco y eso es lo que le quería decir.
Lamento que se haya entendido de otra manera
Puedo pedir mil disculpas y las pido,
saludos cordiales como siempre
Pepe
Señor Pepe Sori que no estoy enfadada ni ofendida ni nada. No desmerezco a nadie. ¿ Por qué supone eso? El verso habla sobre prejuicios que todo tenemos en general yo la primera, ya lo he comentado. Por eso estoy aquí enseñándome a escribir métrica (y me gusta, le he pillado gustillo) para quitarme prejuicios. Salutes.
Sra o srta Sexorcisto, la respuesta era para Luciana que al parecer se mostró disgstada y me dejó un romance... y espero que me responda
A usted le coneteste aparte con todos mis respetos
atentamente, como era...¿Salutes? pues salutes también
Pepe
Bueno, Pepesori, es que yo he padecido este comentario sobre mí. Cuando recién entro a un foro, cuando no me conocen, es lo primero que me dicen. No respondo, respiro hondo, y continuo. Luego acaban por aceptarme y ya me siento parte del foro. Disculpa, pero en el caso de Lluna, (creo que es así), no pude resistir ver qué le dieran el mismo trato, porque una se cohibe, se siente tonta. Por eso he puesto el romance, porque ella se ha desempeñado muy bien en otros foros, es original y moderna y tal vez a los viejos como yo y como tú no nos llega a gustar mucho. Somos otra generación. Sin embargo a Líricodendrito si le gusta mucho. Y él es un gran sonetista. Pues eso es todo. No hay ofensa, solo cuestión de formas. Un abrazo, Pepe.Te dejo un romance que escribí a propósito de los que como tú desvalorizan el trabajo de otros. Espero no te ofendas.
Hola Luciana, no he pretendido desvalorizar nada, leí tu romance y para nada mi comentario pretendía ser molesto, si ha sido así pido mil disculpas a todos lo que se hayan sentido mal por ello, yo no he leido anteriormente nada en ningún foro de la poeta aludida, es más como he dicho o pretendía decir de la susodicha poetisa me parece que escribe divertido y diferente, solo pretendía orientarla, posiblemente con error por mi parte (me he equivocado dadas las muestras solidarias) pero mi opinión era sincera en el sentido de que cuando ella responde es coloquial, directa y luminosa, por tanto mi orientación es que en poesía clásica también se puede escribir muy bien en verso blanco y eso es lo que le quería decir.
Lamento que se haya entendido de otra manera
Puedo pedir mil disculpas y las pido,
saludos cordiales como siempre
Pepe
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español