• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Prenda del interior colombiano

Sigifredo Silva Rodríguez

Poeta adicto al portal
Al pensar en atuendos regionales
se asoma por los pliegues de mi mente
una prenda empleada por la gente:
hombres, mujeres, viejos y chavales.

Usada por virreyes coloniales,
como por personajes del presente,
prueba que su acogida es evidente;
admitida en los ámbitos sociales.

Elogios dondequiera, ella, levanta
porque al cuerpo calienta y tonifica:
me refiero a la ruana, caballeros.

Hecha a base de lana, es una manta
que al cundiboyacense¹ identifica,
región de hombres ilustres, compañeros.

¹ Cundiboyacense: Altiplano cundiboyacense: región de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá (Colombia)

Que belleza de soneto le dedicas a ti bella tierra amigo, el lugar del café z en sus montañas y sus hijos. Un verdadero placer.
Abrazos y feliz fin de semana.

Sí, amiga Alectriplem, la ruana es una prenda muy típica en la zona fría de Colombia. Yo por ser de la zona del caribe no la utilizo, pero cuando estuve por esas regiones me llamó la atención que era una prenda indispensable en la vida cotidiana. Te cuidas.

Sí, amiga Alectriplem, la ruana es una prenda muy típica en la zona fría de Colombia. Yo por ser de la zona del caribe no la utilizo, pero cuando estuve por esas regiones me llamó la atención que era una prenda indispensable en la vida cotidiana. Te cuidas.
Buenos días amigo, conozco el poncho utilizado en las sierras , es tejido , conozco la ruana por el siguiente tema jeje te lo comparto.
Bonito fin de semana.
Abrazos.

Al pensar en atuendos regionales
se asoma por los pliegues de mi mente
una prenda empleada por la gente:
hombres, mujeres, viejos y chavales.

Usada por virreyes coloniales,
como por personajes del presente,
prueba que su acogida es evidente;
admitida en los ámbitos sociales.

Elogios dondequiera, ella, levanta
porque al cuerpo calienta y tonifica:
me refiero a la ruana, caballeros.

Hecha a base de lana, es una manta
que al cundiboyacense¹ identifica,
región de hombres ilustres, compañeros.

¹ Cundiboyacense: Altiplano cundiboyacense: región de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá (Colombia)
he recibido otras de tus cátedras, siempre tan original, aunque extraño tus sextinas, recuerdo que le escribiste hace siglos a una amiga mía, cuídate

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás