• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Preposiciones

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
A retarte no me atrevo
Ante vos, con frenesí
Bajo mi aspecto pueril,
Cabe pensar algo nuevo.
Con maestros me amilano
Contra corriente yo voy
De letras neófito soy.
Desde que me das tu mano
En vos confío también
Entre poetas me entreno
Hacia el catecismo ajeno
Hasta yo me encuentro bien.
Para mi goce y anhelo
Por alcanzar este arte
Según mi maestro imparte
Sin que él sea mi abuelo
So pena de naufragar
Sobre las penas vividas
Tras la alegría alcanzar

Delfin1.gif

Muy bien maestro, octosílabos de las preposiciones muy bien logrados aunque tengo dudas con el verso que dice "hacia el conocimiento ajeno", creo que es eneasílabo.
Un verdadero placer leerle.

Precioso y didáctico poema, muy arduamente elaborado e ingeniosamente iniciado, con métrica y buen ritmo, estoy de acuerdo con Jesús de que el verso mencionado tiene nueve sílabas. un punto de mosca en un desierto blanco.
felicidades, estuviste inspirado.

Siempre usted original, maramin ,aunque no sé si nosotros,los uberrimos defensores de las letras libres,somos los que nos hemos alejado del poema de siempre(el soneto, los acrósticos las décimas,ect) o tal vez nuestra soberbia permite burlar todo lo anterior...lo cierto es que poemas como el suyo siempre nos recuerda que antes que todos existió una poesía rica y genuina,tanto como la actual.Un saludo cordial.

Jesús Cáñez;1749995 dijo:
Muy bien maestro, octosílabos de las preposiciones muy bien logrados aunque tengo dudas con el verso que dice "hacia el conocimiento ajeno", creo que es eneasílabo.
Un verdadero placer leerle.

¡Cuánta razón tienes,José, el caso es que lo vi al transcribir y luego me olvide, así que ya lo he resuelto, espero que quede bien en el conjunto...:::banana:::

th_Pergamino.gif

Precioso y didáctico poema, muy arduamente elaborado e ingeniosamente iniciado, con métrica y buen ritmo, estoy de acuerdo con Jesús de que el verso mencionado tiene nueve sílabas. un punto de mosca en un desierto blanco.
felicidades, estuviste inspirado.

Ya borre la cagada de la mosca, amigo Rafael, limpio como una patena...:::banana:::

Celebro que te haya parecido meritorio mi trabajo...:::sonreir1:::

th_Pergamino.gif

Ohhh!! Me has hecho sonreir!!!

Que genial tu poema.. si, definitivamente genial!

besito y mis sonrisas...

Siempre usted original, maramin ,aunque no sé si nosotros,los uberrimos defensores de las letras libres,somos los que nos hemos alejado del poema de siempre(el soneto, los acrósticos las décimas,ect) o tal vez nuestra soberbia permite burlar todo lo anterior...lo cierto es que poemas como el suyo siempre nos recuerda que antes que todos existió una poesía rica y genuina,tanto como la actual.Un saludo cordial.

Yo creo que los trovadores no tenían muy en cuenta metro y rima, se guiaban por el oído que es lo que realmente se sigue haciendo en nuestros poemas...:::sonreir1:::

th_Pergamino.gif

A retarte no me atrevo
Ante vos, con frenesí
Bajo mi aspecto pueril,
Cabe pensar algo nuevo.
Con maestros me amilano
Contra corriente yo voy
De letras neófito soy.
Desde que me das tu mano
En vos confío también
Entre poetas me entreno
Hacia el catecismo ajeno
Hasta yo me encuentro bien.
Para mi goce y anhelo
Por alcanzar este arte
Según mi maestro imparte
Sin que él sea mi abuelo
So pena de naufragar
Sobre las penas vividas
Tras la alegría alcanzar

Delfin1.gif

Encantador...Alentador y lleno de ternura...me encantó...Excelente...un placer pasar por tus letras... Cariños amigo!!! :::hug:::

Indudablemente el catecismo es una manera de aprendizaje, por lo que sigue con la idea y planta otra función con la palabra, lo cual me parece muy bueno.
Siempre es un placer leerle maestro.

Genial... Es agradable leer algo tan imaginativo y bien logrado, sujeto al rigor de tantas reglas. Lo felicito, sin ser quien. Abrazos y aplausos sinceros desde Costa Rica.

Es un buen ejercicio para domesticar la imaginación encorsetándola de forma que casi ni se percibe, como bien dices ajustar lo que quieres expresar no es nada fácil...:::banana:::

th_Firmafaro.gif

Jesús Cáñez;1751585 dijo:
Indudablemente el catecismo es una manera de aprendizaje, por lo que sigue con la idea y planta otra función con la palabra, lo cual me parece muy bueno.
Siempre es un placer leerle maestro.

Veo que volviste a comprobar si te había hecho caso, puedes estar seguro de que las buenas adevertencias son atendidas y me pareció que justamente "Catecismo" daba más amplitud a la idea.

th_marami10.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás