• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Primavera

He debido llegar al borde de algún borde
o quizá simplemente es que llegó
otra vez la primavera,
pero hay lágrimas y piel
tras las ventanas
y las calles se angostan
cuesta arriba.

Cuánta muerte mujer hay en tu pelo.

Cuánta distancia, cuando cierras los ojos.
"y las calles se angostan". Este verso me da pauta a pensar en lo que son mis debilidades, las veredas angostas porque tienen
ese encanto de lo íntimo. Lindos versos que disfruto. Saludos, Luis de Pablos.

Los días nostálgicos del otoño se reflejan en exquisitas metáforas, sobre la piel y sentimientos. Un placer pasar por la belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

otra vez la primavera,
pero hay lágrimas y piel
tras las ventanas
y las calles se angostan
cuesta arriba.

Estimado tocayo, veo en ti un excelente poeta, pero creo que esto ya te lo he dicho,je je...
Respecto al poema que leo hoy, hago mi interpretación :
Me pregunto si llego a un punto de mi vida donde me doy cuenta del paso a una edad dónde reina la melancolía o simplemente llegó la primavera que algunas personas nos afecta el estado de ánimo.
En todo caso, todo se estrecha y se hace cuesta arriba.
Los dos últimos versos son preciosos, son el crudo resumen de las consecuencias del paso de los años.
Abrazos , poeta
Te felicito por este magnífico trabajo

Estimado tocayo, veo en ti un excelente poeta, pero creo que esto ya te lo he dicho,je je...
Respecto al poema que leo hoy, hago mi interpretación :
Me pregunto si llego a un punto de mi vida donde me doy cuenta del paso a una edad dónde reina la melancolía o simplemente llegó la primavera que algunas personas nos afecta el estado de ánimo.
En todo caso, todo se estrecha y se hace cuesta arriba.
Los dos últimos versos son preciosos, son el crudo resumen de las consecuencias del paso de los años.
Abrazos , poeta
Te felicito por este magnífico trabajo

El poeta, en ese momento se hace la misma pregunta que enuncias tú.

Podría adivinarse, que se trata más bien de cosas de la edad. Por qué no decirlo...

Por lo demás..mil gracias, de todo corazón.

Un abrazo

otra vez la primavera,
pero hay lágrimas y piel
tras las ventanas
y las calles se angostan
cuesta arriba.

Pasan los años volando, y se tiñe el pelo con nata de un almendro como dijo aquel poeta, y las primaveras son menos primaveras, y las cuestas más empinadas como más cercana la tierra. Nos volvemos llorones con las lágrimas del aire de los tiempos y tropezamos en la misma piedra de los añorados recuerdos una y veinte veces, buscando en un cabello los destellos de la luz del túnel oscuro de la muerte.

No nos perdona Luis el paso de los días, y así me deja este tu precioso poema, me deja envuelto en ese río nebuloso de arrugas que se pintan con melancolía.

Preciosos versos con esencia a esas edades donde la existencia alcanza el poso del castaño en un perpetuo otoño.

Mil gracias por tan evocadora lectura, un abrazo.

Jon

Pasan los años volando, y se tiñe el pelo con nata de un almendro como dijo aquel poeta, y las primaveras son menos primaveras, y las cuestas más empinadas como más cercana la tierra. Nos volvemos llorones con las lágrimas del aire de los tiempos y tropezamos en la misma piedra de los añorados recuerdos una y veinte veces, buscando en un cabello los destellos de la luz del túnel oscuro de la muerte.

No nos perdona Luis el paso de los días, y así me deja este tu precioso poema, me deja envuelto en ese río nebuloso de arrugas que se pintan con melancolía.

Preciosos versos con esencia a esas edades donde la existencia alcanza el poso del castaño en un perpetuo otoño.

Mil gracias por tan evocadora lectura, un abrazo.

Jon

Mil gracias a ti, amigo Jon.

Un abrazo

otra vez la primavera,
pero hay lágrimas y piel
tras las ventanas
y las calles se angostan
cuesta arriba.

Cuando cierras los ojos... Hay distancias difíciles de soportar, como la que pones al final de tu poema.
Un abrazo.

Exquisita brevedad llena de intensas sensaciones Luis .Una de ellas me ha parecido la del precipicio primaveral que se alía con la nostalgia de ese que tiempo que es como el viento: vuela. Hay otra sensación poderosa en el poema, esa incapacidad de no llegar al otro cuando cierra los ojos.
Un placer leerte Poeta
Saludos y Buen Día

Exquisita brevedad llena de intensas sensaciones Luis .Una de ellas me ha parecido la del precipicio primaveral que se alía con la nostalgia de ese que tiempo que es como el viento: vuela. Hay otra sensación poderosa en el poema, esa incapacidad de no llegar al otro cuando cierra los ojos.
Un placer leerte Poeta
Saludos y Buen Día
Siempre se ha dicho que son las puertas del alma y ¡Es cierto!.

Gracias por tu lectura y por tu amable y acertado comentario.

Un abrazo

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás