Prometí No escribirte.

Ciela

Poeta veterano en el portal
Prometí no escribirte.

Prometí no escribirte
y no lo hice.
Por ser leal a mi promesa
me deshice.
Es mi Piel la desleal
- me contradice-,
te llama cada vez
e insiste
insiste.

Con lecto-escritura
abdominal
clama mi vientre
un canto de Nosotros
persistente.
No te escribí.
Fuí la Mudez,
y analfabeta de vos,
habló mi desnudez.
Algo anidó
y es pre-conciente.

Ya no hubo cartas
mas mis pechos
te llamaron,
presilábicos,
y mis manos te reclaman
hasta en sánscrito.
No hubo ni intento
telegráfico
pero mis huesos
crujen nocturnos
en arábigo.

Te dibujó mi tez,
y no hubo prólogos,
con unos trazos
cavernarios.
Alguna vez
un buen arquéologo
traducirá
lo que he tallado:
ésto Real y Lo Imposible
del No Lazo
.
Marca intangible,
lo in-nombrado,
lo que nos une
ontogénicos
y agráficos.

Prometí no escribirte
y no lo hice.
Lenguaje PreVerbal
ha traicionado,
al juramento
anómico
y afásico.

Hoy le pido Perdón
al Firmamento
por ser su transgresora
polimorfa
con tanto UniVerso
que te nombra.

cuerpo%20escrito.jpg
[MUSICA]http://www.leonesenlaweb.com.ar/musica/tardegri.mid[/MUSICA]
EN ESTA TARDE GRIS - Mariano Mores y José María Contursi

Qué ganas de llorar
en esta tarde gris,
en su repiquetear
la lluvia habla de ti.
Remordimiento de saber
que, por mi culpa, nunca,
vida, nunca te veré.
Mis ojos al cerrar
te ven igual que ayer,
temblando al implorar
de nuevo mi querer.
Y hoy es tu voz que vuelve a mí,
en esta tarde gris.

Ven,
triste me decías,
que en esta soledad
no puede más el alma mía...
Ven,
y, apiadate de mi dolor,
que estoy cansada de llorar,
de sufrir y esperar
y de hablar siempre a solas
con mi corazón.
Ven,
que te quiero tanto,
que si no vienes hoy
voy a quedar ahogada en llanto...
No,
no puede ser que siga así,
con este amor clavado en mí
como una maldición.

No supe comprender
tu desesperación
y alegre me alejé
en alas de otro amor.
Qué solo y triste me encontré
cuando me vi tan lejos
y mi engaño comprobé.
Mis ojos al cerrar
te ven igual que ayer
temblando al implorar
de nuevo mi querer
y hoy es tu voz que sangra en mí
en esta tarde gris.

En agradecimiento por compartir esta muestra de talento mija... Besotes

María Laura

Maria Laura Dell'Aquila dijo:
Qué ganas de llorar
en esta tarde gris,
en su repiquetear
la lluvia habla de ti.
Remordimiento de saber
que, por mi culpa, nunca,
vida, nunca te veré.
Mis ojos al cerrar
te ven igual que ayer,
temblando al implorar
de nuevo mi querer.
Y hoy es tu voz que vuelve a mí,
en esta tarde gris.

Ven,
triste me decías,
que en esta soledad
no puede más el alma mía...
Ven,
y, apiadate de mi dolor,
que estoy cansada de llorar,
de sufrir y esperar
y de hablar siempre a solas
con mi corazón.
Ven,
que te quiero tanto,
que si no vienes hoy
voy a quedar ahogada en llanto...
No,
no puede ser que siga así,
con este amor clavado en mí
como una maldición.

No supe comprender
tu desesperación
y alegre me alejé
en alas de otro amor.
Qué solo y triste me encontré
cuando me vi tan lejos
y mi engaño comprobé.
Mis ojos al cerrar
te ven igual que ayer
temblando al implorar
de nuevo mi querer
y hoy es tu voz que sangra en mí
en esta tarde gris.

En agradecimiento por compartir esta muestra de talento mija... Besotes

María Laura

Muchísimas Gracias por engalanar y completar esta ventana con la letra de un Tangacho tan bello. Pero, fundamentalmente, gracias por estar aquí y por tus palabras, querida María Laura.:::hug:::

Ciela dijo:
Prometí no escribirte.

Prometí no escribirte
y no lo hice.
Por ser leal a mi promesa
me deshice.
Es mi Piel la desleal
- me contradice-,
te llama cada vez
e insiste
insiste.

Con lecto-escritura
abdominal
clama mi vientre
un canto de Nosotros
persistente.
No te escribí.
Fuí la Mudez,
y analfabeta de vos,
habló mi desnudez.
Algo anidó
y es pre-conciente.

Ya no hubo cartas
mas mis pechos
te llamaron,
presilábicos,
y mis manos te reclaman
hasta en sánscrito.
No hubo ni intento
telegráfico
pero mis huesos
crujen nocturnos
en arábigo.

Te dibujó mi tez,
y no hubo prólogos,
con unos trazos
cavernarios.
Alguna vez
un buen arquéologo
traducirá
lo que he tallado:
ésto Real y Lo Imposible
del No Lazo
.
Marca intangible,
lo in-nombrado,
lo que nos une
ontogénicos
y agráficos.

Prometí no escribirte
y no lo hice.
Lenguaje PreVerbal
ha traicionado,
al juramento
anómico
y afásico.

Hoy le pido Perdón
al Firmamento
por ser su transgresora
polimorfa
con tanto UniVerso
que te nombra.

cuerpo%20escrito.jpg
[MUSICA]http://www.leonesenlaweb.com.ar/musica/tardegri.mid[/MUSICA]
EN ESTA TARDE GRIS - Mariano Mores y José María Contursi

CIELA...
Mujer...hoy no se que decir, pues solo siento...una sensacion dificil de describir, solo la pueda escribir...quien mejor que TU, en este mundo de poetas, en esta guarida de sentimientos, para expresar la gracia de los sentimientos en letras, en poemas...nadie como tu, que nos transporta, mientras nos atrapan esas palabras, que a mas de uno nos dieron escalofrios...Aqui te dejo mi corazon repartido entre estas lineas, formando parte de esta carta...sobrevivientes del ayer y del hoy y quien sabe que vendra ma~ana...al igual que tu le di ese padazo de vida a mi destino...pues que hacer, si soy trasgesora polimorfa, con tanto universo que te nombra...
La quiere y admira...

KEDAMY

Kedamy dijo:

CIELA...
Mujer...hoy no se que decir, pues solo siento...una sensacion dificil de describir, solo la pueda escribir...quien mejor que TU, en este mundo de poetas, en esta guarida de sentimientos, para expresar la gracia de los sentimientos en letras, en poemas...nadie como tu, que nos transporta, mientras nos atrapan esas palabras, que a mas de uno nos dieron escalofrios...Aqui te dejo mi corazon repartido entre estas lineas, formando parte de esta carta...sobrevivientes del ayer y del hoy y quien sabe que vendra ma~ana...al igual que tu le di ese padazo de vida a mi destino...pues que hacer, si soy trasgesora polimorfa, con tanto universo que te nombra...
La quiere y admira...

KEDAMY

En esta guarida sólo hay poesía por esta creciente danza de todos nosotros que nos realimentamos y descubrimos nuevas formas de sobrevivencia.

Tomo tu corazón partido, lo uno a los fragmentos del mío y así, con una corazonada que pulsa y que se expande, vuelvo a abrazarte otra vez.

Muchas gracias por tus palabras del alma, querida Kedamyta.

Cielaaa por Dios. Que belleza de texto. Cuánto promete uno, pero cuando hay amor de por medio que poco se puede cumplir. Como siempre tus mensajes tienen una música tan tuya que me cautivan.:::hug:::

Que hermosura de letras, vaya me quito el sombrero ante este hermoso poemaaa

un beso

azul_profundo dijo:
Cielaaa por Dios. Que belleza de texto. Cuánto promete uno, pero cuando hay amor de por medio que poco se puede cumplir. Como siempre tus mensajes tienen una música tan tuya que me cautivan.:::hug:::

Querida Ale: Ciertamente hay promesas que no pueden cumplirse, sin embargo, de algún modo cumplí y ésto no es más que una secuela.

Gracias por estar una y otra vez con tu presencia cálida y lúcida.

Te quiero mucho.

marily_moon dijo:
Que hermosura de letras, vaya me quito el sombrero ante este hermoso poemaaa

un beso

Bueno, Marily, soy coleccionista de sombreros... así que si te lo quitás, me lo guardo... ja ja ja... en realidad me quedo con la hermosura de tus palabras.

Te mando un abrazo y mi capelina.

Que barbaridad, que barbaridad. Nos dejas a la altura del betún. Que preciosidad, que clase, que altura. Este precisamente, me ha encantado, de una manera exagerá. Que genial tu incoherencia, menos mal que prometiste no escribirle....

Sigo poniéndome al día en tu cédula, que la falta de tiempo me inpide disfrutar de tus letras mamá.

muasssss

P.d.- Me saludas a Agus y a Joaquín.

¿Qué puede hacer una genia sino parir genialidades? Cómo dice Yola ¡¡¡que barbaridad, niña, que barbaridad!!!, que arte más grande hay en estas letras...que sabiduría...que originalidad...que todo, hija, que toíto...vamos que eres lo más de lo más.

Un besazo.

palini dijo:
Que barbaridad, que barbaridad. Nos dejas a la altura del betún. Que preciosidad, que clase, que altura. Este precisamente, me ha encantado, de una manera exagerá. Que genial tu incoherencia, menos mal que prometiste no escribirle....

Sigo poniéndome al día en tu cédula, que la falta de tiempo me inpide disfrutar de tus letras mamá.

muasssss

P.d.- Me saludas a Agus y a Joaquín.

Loquilla: ¿a las alturas del betún? ¡yo quiero y apuesto a estar en la pomada o a las alturas del cepillito o de la franela pa' embadurnar!. No me gustan ni merezco solitarias alturas.

Incoherentes somos y también somos coherentes. Fuertes y débiles, locos y cuerdos... y así y así y así...

No te preocupés por la falta de tiempo: todo va llegando. Hay cierta magia en la espera. En mi caso ando esperando a tus letras, sin ansiedad alguna, hijita, que cuando lleguen... sí que haremos cola pa' bailar contigo, Yolitaaaaaaa...

Gracias por aparecer, también, por aquí.

Te quiero, Nena.:::hug:::

Ana Clavero dijo:
¿Qué puede hacer una genia sino parir genialidades? Cómo dice Yola ¡¡¡que barbaridad, niña, que barbaridad!!!, que arte más grande hay en estas letras...que sabiduría...que originalidad...que todo, hija, que toíto...vamos que eres lo más de lo más.

Un besazo.

Lo menos de lo más, lo más del menos, el resto de ciertas divisiones, raíces cuadradas y de todas las formas, afectos a la n, contradicciones potenciadas, adiciones multiplicativas-logarítmicas, :::ojos2::: así Somos:::ojos1::: . ¡AUCHIIII!.

Genios e Ignorantes, de todo somos. Pero... cuando vos te aparecés a malcriarme... miráme... :::banana::: Bailo la danza de la única coherencia que me consta: ¡la del afecto!:::banana::: .

Te quiero, Anita.

Ricardo Sayalero García dijo:
Qué curioso que María incluyera en su comentario el tango. Tu poema es excelente, Ricardo

Hola, dulce... tal vez no llegás a escuchar la música de fondo, a la que María le ha añadido la letra. Solemos incluir este tipo de regalitos en los comentarios.

Gracias por tus palabras, muchas Gracias.

Un abrazo.

... guau! ¿Cabe otra palabra a lo que me suscita este poema? No sólo me encanta la manera en que lo escribiste, las palabras elegidas, la musicalidad que tiene; sino que me atrapa totalmente el sentido de las frases, esa sensación que me transmite al irlo leyendo y que me queda dando vueltas una vez terminado (la primera, la segunda y la tercera vez de leído) Simplemente hermoso Ciela, me siguen encantando tus versos... Un beso grande!

Helen dijo:
... guau! ¿Cabe otra palabra a lo que me suscita este poema? No sólo me encanta la manera en que lo escribiste, las palabras elegidas, la musicalidad que tiene; sino que me atrapa totalmente el sentido de las frases, esa sensación que me transmite al irlo leyendo y que me queda dando vueltas una vez terminado (la primera, la segunda y la tercera vez de leído) Simplemente hermoso Ciela, me siguen encantando tus versos... Un beso grande!

Muchísimas Gracias, querida Helen. En este trabajo se me revelaron las contradicciones y se me rebelaron los silencios.

Te mando un abrazo enorme.:::hug:::

Nehemí Luna dijo:
Transgresora pero consecuente con la naturaleza de la poesía misma.

Besos Cielita!:::wub:::

Transgredí al escribir pero debo admitir que el destinatario no lo supo jamás.
Fui consecuente con el proceso del Olvido... y con trabajos como éste, parece que voy en buen camino.

Gracias Nehe Lunita.:::hug:::

Ciela... amiga....¡Que hermoso es rescatar esta perla del año 2006!!! hermoso poema... Maestra.... Esto es un regalo de agradecimiento porque en agosto del 2007 subiste a La Montaña, poema que hoy cumplio 12.000 visitas. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás