Proverbio ecuatoriano (utilizado en la sierra).

Te agradezco por tu atenciòn y delicadeza al opinar, mas me encuentro admirado por la sinfonìa impactante que dà las sonrisas de esos dos animales, concuerdan en la simetrìa del encanto, te saludo Afro-Toasa.

De esas personas se encuentran en todas partes y es mejor darles la razón, me suelo encontrar con ellas y les doy la razón pero a veces solo cambio de tema. Si es proverbio ecuatoriano, todos mis respetos y admiración al pueblo ecuatoriano. Saludos Bolivar. Buen día. Muchas gracias.

Admirada Elisalle.
Se cuenta como tradiciòn, que cuando los españoles en los tiempos de la Colonia, despuès de repartirse las tierras y comarcas ?, sometieron a la civilizaciòn Inca, a la màs denigrante hecatombe de crueldad y humillaciòn infrahumana logrando conquistarlos; mas ellos, cuando negociaban en el Inperio del Tanhuantinsuyo se aplicaba ese proverbio, era como un criterio ètico que lo utilizaban en sus diferentes dialectos antes de las negociaciones... posteriormente de acuerdo a su cultura, se la aplica hasta hoy en los mercados de las montañas y serranìas, cuando se negocia con: las ovejas, ganado, verduras o prendas de vestir, o amuletos... asì vale la pena mencionarlo como principio del convivir, te saludo. Afro-Toasa.

Última edición:
Hola Dragòn de mi Ecuador, espero que tambièn hayas recorrido los Andes, y rincones de mi paìs; y haber escuchado en "Quechua y Ahimara" y otros dialectos ese popular proverbio, te saludo en la distancia Afro-Toasa.

De nada querida Elisalle,estamos para aprender y educarnos en Mundopoesìa, nuestra escuela de Internet, te saludo, devolvièndote el buenos dìas, un beso en la distancia. Afro-Toasa.

Hola Alex Garcìa a los tiempos.
Posiblemente no has viajado, en los mertcados de las serranìas, lo hablan en "Quechua o Ahimara" es por eso que posiblemente no lo hayas entendido; apenas surge la desconfianza ?, se pierde el negocio, no se dà marcha atràs, y se negocia con otra persona y para picarlo se negocia a menor precio, solo para mantener el orgullo, son fregados los descendientes de nuestros antepasados, es un "criterio de tradiciòn de honor en la palabra", a veces te insultan , y se escupe al lado izquierdo para la mala suerte y que no le amaleen el dìa, te saludo, todavìa estàs en Pisa, para ver si viajo algùn momento allà y nos comemos una "guatita", te saludo. Afro-Toasa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás