• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Psicópatas del tiempo

Hernán Alvarez

Poeta recién llegado

Quiero encontrarte desnuda un día
como una palabra

como una celeste burbuja
en un manjar fosforescente
y a martillazos de besos
como pájaros arrinconados sobre una bisagra
triturarnos los huesos
con el alma entre las muelas

quiero encontrarte desnuda un día
como misericordia de una tarde
como pan caliente
desnuda como la muerte de una montaña
y a ver que pasa
cuando estrangulemos la memoria
y arrojemos el cadáver

al pozo dulce de las dulces soledades.

Última edición:
Hernán Alvarez;5324597 dijo:

como una palabra

como una celeste burbuja
en un manjar fosforescente
y a martillazos de besos
como pájaros arrinconados sobre una bisagra
triturarnos los huesos
con el alma entre las muelas

quiero encontrarte desnuda un día
como pan caliente
desnuda como la muerte de una montaña
y a ver que pasa
y tiremos el cadáver

en el pozo dulce de las dulces soledades.

interesante poema, se me formaron varias ideas, slaudos

jajjaja, me hiciste reir...
hay unas imagenes medias dispersas, otras muy buenas.

y tiremos el cadáver

jajjaja, me hiciste reir...
hay unas imagenes medias dispersas, otras muy buenas.

y tiremos el cadáver

Ja,ja,ja,ja....Qué jugoso comentario. Es muy cierto lo que decís. Hay una voz infiltrada en ese poema. Cosas de la experimentación. Si hubieras visto la primera versión mucho más larga, el banquete hubiera sido más suculento todavía, ja,ja,ja. Debo decir por último que si este escrito aún sobrevive aquí es porque ayer descubrí que aún no sé cómo se borran los poemas que uno publica, ja,ja,ja. En fin, lo dejaremos que siga su curso. Muchísmas gracias por pasar y dejar tu bella mirada. La única duda que me queda es saber si la imagen del poema que citaste es de las buenas o las dispersas, ja,ja,ja. Me ayudaría mucho saberlo. Besos, besos, besos y muchas gracias por tu grata presencia.

Hernán

Última edición:
Uff...fuerte Hernán, pero... genial!
Besos:
Paloma.

Ja,ja,ja...Muchísimas gracias Paloma por seguir compartiendo tu mirada junto a mis letras. Sí, creo es un poco fuerte, un poco raro o un tanto desacomodado este poema. Pero bueno, lo dejaremos que haga su vida. Besos enormes y lluviosos, al menos por aquí, por esta urbe cañuelense. Buen finde amiga.

Hernán

Muy bello, expresas ese anhelo con toda la pasión que corre por tus venas, maravilloso trabajo que celebro, un saludo cordial.

Muchísimas gracias y bienvenida por estos lares, estimada poetisa. Realmente me honra que le hayan gustado estos versos. Por lo grato que se expresa, hasta le diría que le han gustado más que a mí, ja,ja. Así es la magia de escribir poesía: cuando uno entrega la obra al lector, aquella ya no le pertenece ni sigue siendo la misma. Nuevamente gracias por su cordial presencia. Ya estaré visitando el templo de sus letras. Un abrazo.

Hernán

bueno, esa que cité pero parecio muy acertada.
me gustó mucho.

y que bueno que mi comentario disparatado te haya sacado una risa.
y tambien tu comentario a mi,

"Debo decir por último que si este escrito aún sobrevive aquí es porque ayer descubrí que aún no sé cómo se borran los poemas que uno publica,"

Me ha pasado, mejor dicho todos pasamos por eso, jajajjaja hasta q descubres que no puedes eliminarlos tu mismo.
a lo mucho editarlos, pero eso ya es bastante,

puedes cambiar una o dos palabras, como para hacer que todo quede más armonioso...

Hernán Alvarez;5325427 dijo:
Ja,ja,ja,ja....Qué jugoso comentario. Es muy cierto lo que decís. Hay una voz infiltrada en ese poema. Cosas de la experimentación. Si hubieras visto la primera versión mucho más larga, el banquete hubiera sido más suculento todavía, ja,ja,ja. Debo decir por último que si este escrito aún sobrevive aquí es porque ayer descubrí que aún no sé cómo se borran los poemas que uno publica, ja,ja,ja. En fin, lo dejaremos que siga su curso. Muchísmas gracias por pasar y dejar tu bella mirada. La única duda que me queda es saber si la imagen del poema que citaste es de las buenas o las dispersas, ja,ja,ja. Me ayudaría mucho saberlo. Besos, besos, besos y muchas gracias por tu grata presencia.

Hernán

bueno, esa que cité pero parecio muy acertada.
me gustó mucho.

y que bueno que mi comentario disparatado te haya sacado una risa.
y tambien tu comentario a mi,

"Debo decir por último que si este escrito aún sobrevive aquí es porque ayer descubrí que aún no sé cómo se borran los poemas que uno publica,"

Me ha pasado, mejor dicho todos pasamos por eso, jajajjaja hasta q descubres que no puedes eliminarlos tu mismo.
a lo mucho editarlos, pero eso ya es bastante,

puedes cambiar una o dos palabras, como para hacer que todo quede más armonioso...

Eso significa que debemos afinar la puntería con las metáforas sino estamos hundidos, ja,ja,ja. Un beso enorme amiga.

Hernán

Ya la palabra misericordia es todo un intenso poema. Pero las demás no sobran, ni los silencios que faltan sobran. Abrabesos y estrellas.

Lo que si sobran y a borbotones son sus halagos. Muchísimas gracias por pasar y dejar su linda huella. Un abrazote de aeropuerto, querida poetisa.

Hernán

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás