• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Punta del Este (soneto)

Querido Amigo Eduardo. Lo mejor que me sale decirte, bellísimo soneto, lo otro es un GRACIAS.
Bendito tu eres, entre todos mis amigos. Hablas del mar y de Punta del Este, y yo me emociono.
Esto merece, muchas, Estrellas Reputación. Besos y Abrazos Uruguayos.Blanca
Hola querida Almahern, es comprensible, que este soneto te toque de cerca,
porque conoces Punta del Este y una vez que vas allí, el lugar no se olvida jamás;
es un mérito de la geografía y sobre todo de la gente uruguaya, quienes con su hospitalidad hacen de ese lugar un paraíso,
pero los recuerdos íntimos siempre traen la mezcla de vivencias,
que alternan lo dulce y lo salado, como expreso;
te doy mil gracias por tu comentario,
tan cálido y sentido;
un abrazo,
Eduardo

Última edición:

Ver el archivos adjunto 28294

Punta del Este

Punta del Este, barra de dos mares,
vigía entre lo dulce y lo salado,
frecuentemente tú me has resultado
escenario de tiempos singulares.

Compartiendo la suerte desde añares,
ambas costas del mar hemos probado,
de mi vida tal mezcla has observado
testigo de alegrías y pesares.

Como tu faro en cada roca veo
huellas de amaneceres y de ocasos,
recuerdos míos que discreta callas.

Agridulce evocar cuando paseo
rastreando vestigios de mis pasos
en cada recoveco de tus playas.

Eduardo León de la Barra
Abril 2012

Ver el archivos adjunto 28293

Querido profesor Edelabarra que hermoso que es Punta del Este!!! Usted lo ha descripto con maestría inugualable (vigía entre lo dulce y lo salado) yo también rastreo las huellas de mis pasos en cada recoveco de sus playas. Felicitaciones por tan precioso y merecido homenaje a un lugar de ensueño. Besos Marta

Muy bonito soneto, Eduardo. El año pasado pase unos intensos días en Punta Ballenas, ahí cerquita. Cómo los lugares conservan nuestros recuerdos... Particularmente sabroso el sáfico 11... Esos roquedales de las costas uruguayas tienen un encanto especial...

un abrazo
j.
Muchas gracias estimado Arquiton,
como viejo lobo de mar sabrás bien a lo que me refiero, en esas paradisíacas playas;
La geografía del lugar es única,
he tenido el placer de verlo desde el mar también
y desde el aire, es algo especial;
un saludo cordial,
Eduardo

Me gustó muchísimo, mi vida discurre entre lo dulce y lo salado, aunque al sur de España, por lo que encontré el soneto, además de bellísimo, muy cercano.

Mi más modesta felicitación.

Saludos.
Muchas gracias estimado Luis Delamar,
seguramente vives cerca de alguna desembocadura (barra), de algún río en el mar y disfrutas esa alternancia; eres muy atento en tu comentario,
un saludo cordial,
edelabarra

Ver el archivos adjunto 28294

Punta del Este

Punta del Este, barra de dos mares,
vigía entre lo dulce y lo salado,
frecuentemente tú me has resultado
escenario de tiempos singulares.

Compartiendo la suerte desde añares,
ambas costas del mar hemos probado,
de mi vida tal mezcla has observado
testigo de alegrías y pesares.

Como tu faro en cada roca veo
huellas de amaneceres y de ocasos,
recuerdos míos que discreta callas.

Agridulce evocar cuando paseo
rastreando vestigios de mis pasos
en cada recoveco de tus playas.

Eduardo León de la Barra
Abril 2012

Ver el archivos adjunto 28293

Hermoso soneto como tributo a esa ciudad a la que besan las aguas del río de la plata y el atlántico.
Has mostrado las emociones que origina la contemplación y/o evocación de un pedazo de la tierra de cuya savia bebimos.
Encantado, maestro, y satisfecho de haber pasado por tus letras.
Estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.

Una maravillosa interacción entre el espacio geográfico
y tus sentires se dejan colar en este lindo soneto que nos compartes Eduardo.
Y es que la contemplación deja absorta la mirada del alma
cuando se está a merced de la naturaleza.

Una bella entrega querido amigo, que se degusta inmensamente una y otra vez...
Gracias por compartir tu poesía Eduardo

Recibe un abrazo enorme y mi afecto siempre
Camelia
Mil gracias querida Camelia,
si tú conocieras esa ciudad, te quedarías enamorada, es para disfrutar tanto en temporada de verano como en otoño y primavera, ya que no solo las playas son su atracción,
sino las numerosas expresiones artísticas, artesanales y culturales a lo largo del año, sumado a la maravillosa geografía;
los uruguayos son excelentes anfitriones y es realmente un placer estar allá;
tus palabras, acertadas y cálidas, me llenan de alegría;
un abrazo, querida amiga,
Eduardo

Querido profesor Edelabarra que hermoso que es Punta del Este!!! Usted lo ha descripto con maestría inugualable (vigía entre lo dulce y lo salado) yo también rastreo las huellas de mis pasos en cada recoveco de sus playas. Felicitaciones por tan precioso y merecido homenaje a un lugar de ensueño. Besos Marta
Muchas gracias querida Marta, por sentir y comentar tan bien mi soneto,
que no es más que una suma de recuerdos y vivencias en ese lugar tan especial;
me pasa cuando estoy allá, que me siento tan lejos de los problemas y la política de nuestro país,
que debería hacerlo más a menudo, por el bien de mi salud mental...
un abrazo,
Eduardo.

Hermosos lugares nos describes MAESTRO todos tenemos recuerdos muy gratos de pasajes de la vida cerca del mar son notas que alegres nos llegan a endulzar nuestro pasar por lavida.
Te felicito
Un abrazo con todo afecto.

Última edición:
Hermoso soneto como tributo a esa ciudad a la que besan las aguas del río de la plata y el atlántico.
Has mostrado las emociones que origina la contemplación y/o evocación de un pedazo de la tierra de cuya savia bebimos.
Encantado, maestro, y satisfecho de haber pasado por tus letras.
Estrellas y reputación.

Un fuerte abrazo.
Muchas gracias estimado Virtus, no sé si conoces P. del Este, peo es un lugar donde se conjugan muchos factores para hacerla inolvidable, su geografía y su gente en primer lugar y ser un lugar habitualmente de vacaciones, lo que hace que uno siempre tenga ganas de ir;
eres generoso en tus palabras,
un saludo cordial,
Eduardo

Hermosos lugares nos describes MAESTRO todos tenemos recuerdos muy gratos de pasajes de la vida cerca del mar son notas que alegres nos llegan a endulzar nuestro pasar por lavida.
Te felicito
Un abrazo con todo afecto.
Muchas gracias estimado Lacandoni, por tus atentas palabras,
así es, el mar por ser lugar de descanso en los veranos, está lleno de vivencias agradables;
un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás