¡Que bonita es Barcelona! (cantor Manolo Escobar)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pili Martí

Invitado
Que bonita es Barcelona
la ciudad de mis amores,
que divino es ver pasear
a sus chicas sin igual,
por la Rambla de las flores.

Que bonita es Barcelona
perla del Mediterráneo,
donde un día quiso Dios
unir juntos al amor...
la alegría y el trabajo.

Rodeada de montañas
centinelas de su paz,
es la flor que se engalana...
con la fe de Montserrat.

Que bonita es Barcelona
que grandeza hay en su llano,
que delicia de ciudad
si la puedes contemplar,
desde el mar al tibidabo

Manolo Escobar grande de la copla, te recuerdo.

Pili Martí

Última edición por un moderador:
Hermoso homenaje a Barcelona y a Manolo Escobar Pili. Yo conozco Barcelona y es una ciudad que me encantó. Grato leerte. Un fuerte abrazo amiga.

Hola Pili querida amiga,
reconozco que no soy mucho del Escobar,
pero sí te digo que tu poema es un hermoso canto a esa ciudad española
que baña el mar. Un beso, encantado de pasar
como siempre por tus letras.

Que bonita es Barcelona
la ciudad de mis amores,
que divino es ver pasear
a sus chicas sin igual,

Que bonita es Barcelona
perla del Mediterráneo,
donde un día quiso Dios
unir juntos al amor...
la alegría y el trabajo.

Rodeada de montañas
centinelas de su paz,
con la fe de Montserrat.

Que bonita es Barcelona
que delicia de ciudad
si la puedes contemplar,
desde el mar al tibidabo

Pili Martí

PILI:
Grato homenaje! Felicidades!
Yo aún conservo una botella con agua y arena de su playa que me trajo mi hija de recuerdo cuando anduvo por allá.
Saludos.
Home.

Gracias Paloma, me complace que te gustara...es muy variada en todo, casi cada piso vecinal es una obra de arte, las forjas de los balcones
distintas i bellísimas, el grueso artístico de la ciudad es impresionante: montañas verdes, clima suave, mar y los pirineos nevados.
Manolo Escobar, la valoró mucho. Un abrazo. Pili

Capital de la bellísima Catalunya, pero si te gusta la letra... es de Manolo Escobar (salvo lo
que yo aporto o varío), así que, ya sabes que fue y es muy estimado amigo Eladio.
Un abrazo. Pili

El poema es bonito y Barcelona una ciudad muy bella, pero, querida Pili, por dios! ¿...como una independentista de raza como tú es fan de Manolo Escobar? ¡Me vas a volver loco compañera! (y a ti te van a echar de ERC) :)

Un abrazo.

El poema es bonito y Barcelona una ciudad muy bella, pero, querida Pili, por dios! ¿...como una independentista de raza como tú es fan de Manolo Escobar? ¡Me vas a volver loco compañera!:)

Un abrazo.

Es graciosillo Luis eh Pili, dejale que disfrute que hoy es domingo. Luis pues que tendrá que ver el pasodoble "español" con la independencia. Eres malito y yo un poquito ajajaj

buen domingo Pili a pesar de nuestra visita y que no falte el humor, español.

El humor es universal amiga, y que yo ame Catalunya donde nací y me gustara que un día fuera nación, como lo es Portugal, no
impide que mi poeta preferido sea Lorca ni que ame también no ya a España sino al mundo entero. Manolo vivió en Badalona
ciudad a la que amó siempre muchísimo. Ay ¿que podré hacer yo Antonia, para que no nos veais como unos ogros?, cuando
no matamos ni una mosca "cojonera" jeje, bueno que no decaiga el humor y menos siendo galleguiña como o meu pai.
Pili Martí

jajajajajajajaa...soy fan de Más, es mas inteligente valga la redundancia...bueno soy tan tontuela que mira amo "tremendamente a
Catalunya", se ve que soy masoquista, que haremos. Un abracete "enemigo amigo". Pili

El humor es universal amiga, y que yo ame Catalunya donde nací y me gustara que un día fuera nación, como lo es Portugal, no
impide que mi poeta preferido sea Lorca ni que ame también no ya a España sino al mundo entero. Manolo vivió en Badalona
ciudad a la que amó siempre muchísimo. Ay ¿que podré hacer yo Antonia, para que no nos veais como unos ogros?, cuando
no matamos ni una mosca "cojonera" jeje, bueno que no decaiga el humor y menos siendo galleguiña como o meu pai.
Pili Martí

asi que traicionando a la patria eh ajajajaj
tú tenias que ser nacionalista gallega no catalana ajajajajajaaj

mira lo que ha hecho la emigración

que no decaiga el humor nunca, que así la vida es mucho mejor

Pues si me apuras me apunto al bng, jajajajaja pobre Xosé Manuel Veirás, tiene pouquiño que hacer le falta "picardía", creo que
hasta se le rien, hay mucho "peperismo" jejejej, ya sabes. Biquiños

jajajajajajajaa...soy fan de Más, es mas inteligente valga la redundancia...bueno soy tan tontuela que mira amo "tremendamente a
Catalunya", se ve que soy masoquista, que haremos. Un abracete "enemigo amigo". Pili

¡Fíjate si yo también amo a Cataluña, querida Pili, que si por mí fuera pondría la capital de España en Barcelona y prohibiría las corridas de toros en toda España! ...Eso sí, el "más" inteligente de todos es vuestro guía espiritual y supremo pastor, Jordi Puyol (...no sé porqué ahora le queréis quitar las estatuas y su nombre de las calles de Cataluña)

Un abracete amiga (y no te rindas ni te desanimes ...que sin duda: ¡Podemos!, :))

hqdefault.jpg

jejejejee..dejemos el tema de la corrupción...porque pocos se salvan, salvo los que empiezan y aun así a podemos, lo atacan por todos lados aquellos que tienen tanto que "tapar y callar". Simpatizo con ellos y ojalá tengan buen resultado y acaben con el bipartidismo.
Aqui en Catalunya (así Catalunya jejeje que haremos), no se sabe que pasará yo no puedo adivinarlo..."ta" difícil, pero somos "cabezones" jeje
Un abracete amic meu (amigo mío). Y suerte con tus opciones, que respeto sean cuales fueren.

Y a mi enseñártela Lourdes, a fondo, la conozco bien. Un abrazo y gracias. Pili

Que bonita es Barcelona
la ciudad de mis amores,
que divino es ver pasear
a sus chicas sin igual,

Que bonita es Barcelona
perla del Mediterráneo,
donde un día quiso Dios
unir juntos al amor...
la alegría y el trabajo.

Rodeada de montañas
centinelas de su paz,
con la fe de Montserrat.

Que bonita es Barcelona
que delicia de ciudad
si la puedes contemplar,
desde el mar al tibidabo

Pili Martí

Hermoso y merecido homenaje a Barcelona y Manolo Escobar.
Para mí Barcelona es un referente en mi juventud y he sido feliz en sus innumerables rincones, montañas y playas. (Montjuït, parque Guell, la Barceloneta, plaza de Cataluña, monumento a Colon, puerto y un largo etc.) Jejeje.
Un gusto acompañarte PILI y tú bien sabes que no cabe Barcelona en un pequeño poema, pero bien está como estuche de tal tesoro.
Mi alegre paz, respeto y admiración son contigo.
Vidal

Y yo que creía que eras catalán!, claro no puedo abarcar todo su patrimonio en unos versos, pero Manolo y lo que yo añadí, es un
resumen bastante fiel...ah y es Montjuich (monte judío), jejeje. Gracias por tu huella amiga y sepas que me alegro de que la disfrutaras Vital.
Un abrazo bien grande. Pili

Home me emociona ese gesto de tu hija, Y os lo agradezco a ambos. Dos enormes abrazos.

Estimado Robsalz, aunque fuera una cabaña...tienes trazón, pero es Barcelona la tercera capital más visitada de Europa, tras Londres y París.
En realidad casi nadie la abarca se llevan sólo el croquis del dibujo. "Es la única ciudad del mundo que posee todos los estilos
arquitectónicos", lo dijo un ingeniero alemán y le creo, las fachadas vecinales del eixample son una obra de arte, cada una de
ellas y todas diferentes entre sí, como las forjas de sus balcones maravilla de ingenio.
Aunque carece de excesivas zonas verdes en el llano, El tibidabo su pulmón verde, posee casi 12.ooo.ooo de árboles.
Y Montjuich, con su fuente de colores única en el mundo, son 8oo.ooo Ha, donde se combina lo verde con los edificios.
Me ha gustado dar una visión mas amplia de mi ciudad, la de todos...aunque como defectos estan la suciedad y el
poco respeto hacia la natura de sus habitantes. Un abrazo, me extendi jeje

Miguel me quedo corta, pero tu apellido es catalán por tanto sabrás de donde procede.
Así nacieron las habaneras, de aquellos aventureros catalanes que se hacían a la mar.

Madre quiero navegar
desciendo de marineros,
que con su catamarán...
cruzaron mares y cielos,
madre no quiero estudiar
siento la sal en el cuerpo,
ya solo sueño en sentir
las bravas olas rugir,
...y respirar aires nuevos.

Un abrazo es mía, hasta me dieron un premio cuando la canté en público, te la dedico. Pili

Gracias poetita. Te abrazo en el cariño de la amistad.

Y mira que te lo he leído antes, y no ahora, si no muchos días atrás, me concentro leyendo uno y otro, tanto que leí el que publicaste hace tiempo en clásica, donde no querías participar, pero al fín lo arreglaste y le dieron el apto,
es sonoro, y bello, este tu poema de tu ciudad Barcelona, he estado de paso, más no conozco, a mi madre le gustaba este cantante, a mí no, pero bueno, y quien no quiere su ciudad, Pili, Barcelona es una ciudad muy bonita, por las imágenes que veo por Internet. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás