• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Que comía Don Benito...(Ovillejo)

AMADEO

Poeta que considera el portal su segunda casa
El alcalde y su gobierno,
pan tierno
mojan, por venir ahuevo
al huevo;
cuando buscan lo exquisito,
-si es frito,
aseveró don Benito,
edil, que lo halló en la yema,
hundiendo en tan floral gema
pan tierno al huevo, si es frito.

Amadeo.

Última edición:
Hola Eduardo: Gracias por tus elogios tan estimulantes que unidos al
huevo frito con pan, es una delicia saborearlos. Un abrazo. Amadeo.

Sabroso es el almuerzo que nos cuentas, pero el ovillejo no me cuadra con dos quebrados bisílabos y uno cuadrisílabo.

u_3b761ed5.gif

Se guisaba en el Medievo
huevo,
comiéndolo Don Benito
frito,
con lo que moja la gente
pan crujiente.

Son versos que en cualquier mente
dejan resuelto el dilema,
comer bien, no era un problema
huevo frito y pan crujiente.

Amadeo.​
Un buen ovillejo y uno de mis platos preferidos. Esta noche que me los hagan. Porque he comido si no...........
Un abrazo

Hola maestro: Efectivamente resulta tosco tal quebrado, pero sigue siendo quebrado de un entero
de ocho sílabas y tengo entendido según mundo poesía, que tal licencia se acepta, si cumple con
el objetivo de que el último verso de ocho silabas se complete con los quebrados. No obstante,
en los próximos trataré de adaptarme a las reglas mas estrictas. Un abrazo. Amadeo.

Hola Epimeteo: Son buenos de día y de noche, pero dicen que por la noche pueden sentar mal.
Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo. Amadeo.

Hola Maestro: Yo también soy perfeccionista siempre que entre dentro de mis posibilidades corregirlo
y esta noche dándole vueltas he cambiado de pan, así que te parece, el nuevo pan. Un abrazo. Amadeo.

Hola Atila: Gracias por tu visita y comentarios somos muchos los ramones que nos
gusta mojar, jajajaja. Un abrazo. Amadeo.

Hola Jorge: Perdona pero aprovecho tu visita para agradecer que contestándola, podre
subir de nuevo este ovillejo, que me se estaba indigestando, gracias. Un abrazo. Amadeo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás