Hola, Tere. Con mi comentario inicial quise decir que todas las rimas de la estrofa, a excepción del vocablo «puente», son rimas categoriales. Tal vez no supe explicarme bien, pero mi intención no era que reemplazaras el vocablo en cuestión sino que evitaras en lo posible escribir estrofas enteras empleando este tipo de rimas.
J.D. Caparrós, en su Diccionario de Métrica Española, apunta lo siguiente: "En general, se busca que la rima no sea demasiado esperada por apoyarse en las relaciones gramaticales y semánticas de forma muy obvia. [...] El recurrir a los paradigmas gramaticales, como el de la conjugación o el de la derivación, para encontrar una serie bien nutrida de terminaciones iguales, se tiene por artificio de rima excesivamente fácil, pues es un caso extremo de rima categorial (rima que une palabras de la misma clase gramatical), y la rima destaca más su sonido cuanto más independiente sea de los grupos o clases de palabras, es decir, cuando es una rima acategorial." (Tomado del libro DOMÍNGUEZ CAPARRÓS, José. Métrica española. Madrid - Síntesis, 2006)
Me parece muy bien eso de participar en otros subforos; en un tiempo lo hice, pero luego decidí enfocar mi interés en otros subforos más abiertos a la crítica constructiva, como el de Clásica no Competitiva y Tensones, fundamentalmente.
Tema difícil este de las rimas... Te invito a indagar al respecto.
Un abrazo infinito.