Qué necesita un poeta.

ALYA

Poeta fiel al portal
Las palabras dispuestas
para tejer sus mundos
hábilmente las tomas
como sagrado insumo.
Las coloca dispersas
como locas que bailan
las asienta tranquila
como paz que sosiega.
Las palabras al aire
sin dueño ni etiquetas
las que puede tomar
cuantas veces él quiera.
Y las venas abiertas
que hablan de su esencia
de verdades calladas
y de mentiras fieras.
A un poeta le basta
una flor que respira
una risa marchita
o caricia furtiva.
Un extraño que pasa
con tristeza en el rostro
la miseria enclavada
la endemoniada envidia.
A un poeta le basta
las uvas en el vino
las manos extendidas
los besos peregrinos.
No necesita espejos
de estupidez humana
de juicios infundados
ni provocación vana.
Sobre su voz que calla
se construye la risa
y sobre su silencio
se conversa sin prisa.
Si te ha tocado el ángel
despierto de un poeta
que elige como rito
de tu vida hacer fiesta.
Baila con sus palabras
que siempre serán ciertas
sin forces, sin engaños
ni indecentes propuestas.

Última edición:
Descripción mejor de lo que necesita un poeta no lo había leído en versos, ALYA. Se lee muy fluidamente y todas tus palabras van quedando como propias dentro de la mente. Un trabajo muy exhaustivo sobre este personaje que por Misericordia elije la dama Poesía para convertirlo en su mimado. Bien por todos los poetas, los aprendices y los corazones de poetas. Muchas gracias por tu trabajo, ALYA. Es muy bueno y llega por la buena transmisión que sabes hacer. Saludos.

simplemente maravilloso, la inspiración que sobrevuela a cualquier hora, en cualquier lugar, las palabras que se atropellan en la cabeza antes que en el papel (o el teclado), sublimes letras. Un abrazo enorme, festejo haber encontrado tu hermosa poesía. Estrellas y reputación.

Amiga Alya, gracias por tu genial composicion de letras sintetizando las pasiones poeticas ... te doy las 5 estrellas que tengo porque nunca doy mas de cinco ...un calido abrazo

Grandioso comentario que apertura este poema, lo agradezco en sobremanera por el respeto que me inspira la autora del mismo, gracias Elisalle, su presencia engalana este espacio.

Gracias Kanb, bienvenida al espacio de mis intentos de poesía, hay otras tantas vagando en el portal, a su disposición.

Última edición:
ALYA asi es, necesita todos estos privilegiados dones, muy bien plasmados por tí.
Bendiciones. Pili

Ah, que bien conoces lo poco que necesita un poeta para volar con la mínima brisa y ser en la poesía cometa...
Me ha gustado mucho tu bella expresión, será que tú eres muy gran poeta y conoces bien la poesía y su sentencia.
Besos y mi admiración siempre.
Vidal

Sobre todo un poeta necesita
tener un corazón limpio y puro
y si ha sufrido mucho debido a un destino cruel
pues mucho mejor será su poesía.
Un beso querida amiga, admirable
creación como siempre,
te dejo reputación.

Ya lo dicen por ahí Eladio, el corazón no puede mentir a su dueño, el espejo de un poeta son sus escritos, casi siempre en ellos hay trozos de su piel, jirones de células que hablan como dice mi poema ,por las venas abiertas de su esencia. Gracias por pasar, por tu significativo comentario y por la reputación.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás