• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Que nos pasa a los hombres

Josvall.

Poeta adicto al portal
Violencia+de+genero.jpg

Porqué tan pocas opciones
tenemos por desengaños,
como mínimas reacciones
ante desilusiones crudas
al cabo de los años.

Corto abanico de esperanzas,
por oír decirnos... ¡ fuera...!
Que nuestra preciada posesión
nos espete un ¡ahí te quedas!

Las llamas de los infiernos
consumen nuestras entrañas.
Imposible revelación,
pesadilla traicionera
que nos den con estas mañas.

¿Cómo mi ciega servidora
me rechaza limpiamente?
Cuando yo soy su adquiriente,
quien de niña la desflora.

Tres caminos me sustentan
incapaz de aceptar.
Odio rencor y violencia,
que eres mía o muerta,
de otra forma no has de estar.

Porque llorar no se lleva
y compartirlo ¿Dónde?
Cierto que no hay más caminos...
¿Qué nos pasa a los hombres?

Josvall.

Última edición:
[Que maravilla, que poema mas bonito. Cuando te leía se me encogía el corazón de sentimiento. Mucha sensibilidad en tus palabras. Felicidades por tus poemas, eres muy bueno. Besazos y abrazos, Yolena

EXCELENTE COMPOSICION jOSE, es muy cierto a veces se nos va la vida y no sabemos ni en que depositamos todo nuestro potencial, UN PLACER LEERTE.. EXITO Y CONTINUA HACIA ADELANTE!!!!!!!!!!!

Bueno, esto de que les pasa? solo ustedes lo sabrán...solo me da por decirte que escribes como un libro abierto, despliegas dudas, sarcasmos, vida...asi es amigo. Te felicito y te mando mi abrazo con afecto.

Gracias por tus palabras que me animan a escribir....Lo que nos pasa a veces es que somos un poco burritos pero somos niños grandes.....Dos besos afectuosos.

Bueno querido amigo, digamos mas bien que les pasa a algunos hombres,
pues la verdad es que no todos son así, o si no esto parecería un corral de gallos
con unas pocas gallinas para atacar.
Pues...las mujeres andan aprendiendo (por la cuenta que las tiene)
y el gallo cada vez tiene menos posibilidades. AMEN. Jeje.
Me encanta leerte y disfruto con ello, te dejo estrellas y besotes.

Bello tu poema Jose, perdona erré en la contestación, bellos son tus sentimientos, no creo que sólo sea en cuanto a los hombres, yo creo que en general nos volvemos muy egoista, miramos mucho para nosotros mismos y no tanto para nuestra pareja, creo que influyen los medios de comunicación, la sociedad en sí, cada vez más despegados, cada vez menos humanos, cada día soportamos menos, nos hacemos más inconsiderados con el resto, son las prisas, la crisis, el desespero por lo que se nos viene encima que ya empieza a surgir, en fin, con todo en general, es un cúmulo de circunstancias las que hacen que no actuemos correctamente, me encantó porque te hace pensar, un abrazo fuerte amigo

Última edición:
Violencia+de+genero.jpg

Porqué tan pocas opciones
tenemos por desengaños,
como mínimas reacciones
ante desilusiones crudas
al cabo de los años.

Corto abanico de esperanzas,
por oír decirnos... ¡ fuera...!
Que nuestra preciada posesión
nos espete un ¡ahí te quedas!

Las llamas de los infiernos
consumen nuestras entrañas.
Imposible revelación,
pesadilla traicionera
que nos den con estas mañas.

¿Cómo mi ciega servidora
me rechaza limpiamente?
Cuando yo soy su adquiriente,
quien de niña la desflora.

Tres caminos me sustentan
incapaz de aceptar.
Odio rencor y violencia,
que eres mía o muerta,
de otra forma no has de estar.

Porque llorar no se lleva
y compartirlo ¿Dónde?
Cierto que no hay más caminos...
¿Qué nos pasa a los hombres?

Josvall.

Si, qué les pasa a los hombres?
excelente tema, que seguramente a más de uno pondrá a pensar.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Otro buen poema amigo, los hombres que os pasa?? Que habeis sido engañados en esta sociedad de mierda, os han dado unos valores equívocos, os han animado a que creeierais que teniais la razón de todo porque erais hombres, os han dicho que la mujer era la culpable de todo, y lo creisteis porque os convenia, os hicisteis comodos y machistas, llebando la batuta de la supuesta razón. Pero por eso viva la comprensión para no tener que niquilaros a todos. jjejejje. Ahy! las amazonas....que harian si estubieran aquí... Bueno amigo, despues de desahogarme con tu permiso, has realizado un poema muy bueno, le has dado el toque correcto, enhorabuena amigo, te mando un fuerte abrazo.

Elisabet que se te va el feminismo al cielo y el demonio al infierno....Bueno como desahogo no esta mal y como miembro de mi genero me hago cargo....Dos besos afectuosos

Ayyyyy!!!!!!, si, que les pasa a los hombres?.
Tienes razón en lo que dices, que algunos son niños grandes, pero otros, son niños grandes... con mala leche.
Me gustó mucho tu poema.
Un beso.

Gracias julia y perdona por lo de kitona pero dijiste que sonaba bien. No tengo mas tiempo...me voy a la guerra. Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás