• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Qué se esconde? (Img 10 de Febrero)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
13963-c09bce1d44d125b3bc34e1ea33dc2a99.jpg

¿Qué se esconde tras los rincones?

Es suave la brisa que deja al pasar,

armoniosa la estela de su luz...

El viento calla al volver de sus esquinas,

y la luciérnaga se apaga en su vientre...

Tal vez sea el aliento, húmedo y seco,

de la triste soledad...

Ayer golondrinas azules hicieron nido,

hoy, algún ave esparce su canto...

Tal vez sea mi alma...

escondida donde nadie sabe.​

de la triste soledad...

Tal vez sea mi alma...

El alma en esos rincones, escondida para elevar ese canto
que es conformacion de un crepusculo intenso. Uno mira y
en esas ramblas se alza para un canto de melancolia.
felicidades. excelente. saludos de luzyabsenta

Impresionante poema!!! Es como un susurro en la noche triste que te besa con su aliento helado lleno de soledad y melancolía. ¡Maravillosos versos! Un placer disfrutar de tu esplendida poesía, Isabel, recibe la más cálida felicitación y saludo.

de la triste soledad...

Tal vez sea mi alma...

¿Dónde pierde la mirada la silueta que se halla en el balcón? ¿Busca respuestas? Hay rincones para guardar, otros son para guardarse, guarecerse de las miradas importunas. Rincones para enamorados que buscan penumbras y soledades que llenarán de besos y abrazos. Rincones para el poeta que busca inspiración en el silencio deshabitado y oscuro. Rincones para el alma que quiere refugiarse de ¿quién sabe, que temores?.
Preciosos tus versos llenos de nostalgia, versos que nos abren la mente a tantas posibilidades... Mi enhorabuena. Besos.

Última edición:
El alma en esos rincones, escondida para elevar ese canto
que es conformacion de un crepusculo intenso. Uno mira y
en esas ramblas se alza para un canto de melancolia.
felicidades. excelente. saludos de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Luzy, sabes que siempre me hacen feliz tu presencia y palabras. Me alegra hayan sido de tu agrado estos humildes versos. Muchos besos con todo mi cariño y gratitud.....muáááááácksssss....

Impresionante poema!!! Es como un susurro en la noche triste que te besa con su aliento helado lleno de soledad y melancolía. ¡Maravillosos versos! Un placer disfrutar de tu esplendida poesía, Isabel, recibe la más cálida felicitación y saludo.
Gracias amigo Daniel por tu grata presencia y gratas palabras que me honran y colman de gratitud. Muchos besos mi querido amigo, con todo mi cariño....muááááácksss...

¿Dónde pierde la mirada la silueta que se halla en el balcón? ¿Busca respuestas? Hay rincones para guardar, otros son para guardarse, guarecerse de las miradas importunas. Rincones para enamorados que buscan penumbras y soledades que llenarán de besos y abrazos. Rincones para el poeta que busca inspiración en el silencio deshabitado y oscuro. Rincones para el alma que quiere refugiarse de ¿quién sabe, que temores?.
Preciosos tus versos llenos de nostalgia, versos que nos abren la mente a tantas posibilidades... Mi enhorabuena. Besos.
Gracias mi querido amigo Luís por la introspección bella y profunda que haces de estos humildes versos que me gratifican el alma desde lo más sentido del pensamiento. Me alegra saber que estos versos han sido de tu agrado. Muchos besos, mi querido amigo, llenos de gratitud y de mucho cariño.....muáááááckssss...

de la triste soledad...

Tal vez sea mi alma...

lo que tu divisas, nos dejas en la gran incógnita, grato leerte

Gracias mi querido maestro Luzy, sabes que siempre me hacen feliz tu presencia y palabras. Me alegra hayan sido de tu agrado estos humildes versos. Muchos besos con todo mi cariño y gratitud.....muáááááácksssss....

La gratitud es mia hacia ti. leerte y comentar un disfrute,
saludos siempre de luzyabsenta

Magnífico poema, Loma; la búsqueda incierta del personaje hecha objeto en rincones impensados, en sentimientos que la intimidad no desvela, en su propia y angustiosa indagación ante el vacío que contempla. Mis felicitaciones, Loma.
miguel
Gracias amigo Pessoa por tan bellas palabras que me alegran el alma al saber que han sido de tu agrado, gracias también por tu grata compañía que alegra este humilde espacio. Besos con cariño y gratitud........muáááááckssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás