Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
QUÉDATE
Quédate una vida.
Sólo una, con una
me basta.
QUÉDATE
Quédate una vida.
Sólo una, con una
me basta.
QUÉDATE
Quédate una vida.
Sólo una, con una
me basta.
Manuela, oportunísima reconvención, oído cocina, las cosas por su nombre, al pan pan y al vino de cabeza. Corrección al canto. No sólo no me disgusta su petición sino que me agrada mucho, un cuarto de millar de mensajes y nadie me lo había dicho hasta ahora. La bendita ignorancia la suplen gestos amables como el tuyo, que, además, no son nada comunes. No sé qué extraño pudor pone bridas a los pensamientos y los guarda en la cuadra, entre heces y heno, lejos, ay, del sol. Y de la familia y del sol, cuanto más lejos peor, decía mi abuelo Joaquín. Desatinadamente intento no ya pagar el tiempo que has empleado en dirigirte a este humilde desconocío; intento que al leer esto sientas, siquiera sesgadamente, lo mismo que yo al encontrar tus palabras ahora.
El lugar desde donde disparo se llama El Toboso, está en La Mancha, en el punto donde convergen Toledo, Cuenca y Ciudad Real, por más señas. Lo de Kyrgyzstan es un giro humorístico. Por cierto, esta región asiática linda al Norte con Kazajstán, al Sur con Tayikistán, al Este con China y al Oeste con Uzbekistán.
Me agrada mucho que hayas varado primero en este poema, todos los demás míos con alguna decorosa excepción son pedregosos como rabo de lagartija.
Un saludo cariñosísimo.
Gustavo, permíteme que dilate el tiempo de la contestación, no lo tomes como un agravio; sé que no lo has de tomar por tal. Estoy rendido.
Salud; hasta la jornada siguiente, disculpe.
QUÉDATE
Quédate una vida.
Sólo una, con una
me basta.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación