Quema el aire

Mayca

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD
Me quema el aire
con tu aliento
a sangre ardiente,

alimentado en nostalgia,
amamantando el nacimiento
de tus deseos,
diluyendo el manantial
de tristeza,
acaparando la atención
de tu belleza.

Perdido,
en el centro del Universo,

admirando
el silencio de tu alma
recordando
la ternura de mi espalda.

Así te veo,
dibujando en mi mente,
la soledad de tus días
en el trayecto
que me lleva mar adentro.

Así te recuerdo, amor,
entregado a mi alma,
desbordado de mis ansias,
recorriendo mis entrañas.

Última edición:
Tu poema le provoca sed a mi ser...

Y yo deseo que esa sed se aplaque poco a poco con la inspiración que te pueda dar las letras cuando recorren nuestro cuerpo buscando salir como una explosión llena de luz hacia otros seres que contemplan el espacio que inunda nuestra mente, muchísimas gracias por sentir de la manera que lo haces, un beso grande Neo

Mil y millones de gracias porque siempre te siento cerca, porque eres grande Rosario, un besote enorme

Me quema el aire

con tu aliento
a sangre ardiente,

alimentado en nostalgia,
de tus deseos,
diluyendo el manantial
de tristeza,
acaparando la atención
de tu belleza.

Perdido,

admirando
el silencio de tu alma
recordando

Así te veo,
dibujando en mi mente,
la soledad de tus días
en el trayecto

Así te recuerdo, amor,
entregado a mi alma,

Bonitos recuerdos, que tu adornas maravillosamente, con plastica y especial ternura amorosa. Respeto tu profundidad y admiro la forma de versarlos y a la vez compartirlos con nosotros. Solo por eso estrellas tienes, y al sol y la luna les pediré te sigan alumbrando esa prodigiosa pluma-mente-corazón, con la que engalanas en forma de letras tus sentires del alma...
Mi limpia energia hacia tí canalizo.

Vidal

Última edición:
Me quema el aire
con tu aliento
a sangre ardiente,

alimentado en nostalgia,
de tus deseos,
diluyendo el manantial
de tristeza,
acaparando la atención
de tu belleza.

Perdido,

admirando
el silencio de tu alma
recordando

Así te veo,
dibujando en mi mente,
la soledad de tus días
en el trayecto

Así te recuerdo, amor,
entregado a mi alma,

A veces hasta el dolor quema, amiga

Te voy a felicitar primero por ofrecerme la posibilidad de detenerme en este poema que voy a tratar de dejar en mi interpretación amable.
Sería la primera estrofa la inductora de unas sensaciones que se desgranan en la continuación del poema. Ver que se acuchilla con llamas tu aire, un ansia donde se desprende el rescoldo del aliento y la sangre ardiente.

Esa imagen refuerza el contenido de la segunda estrofa, esos elementos son los capaces de ver que en tu ser y engalanados interiores algo se ha abierto. Cabe en ese pensamiento cualquier disolución…, la tristeza amamantada por la inquietud de algo hermoso. Refundido de fuego y sensación, imagen de una galvanización que deja el espasmo de los misterios. Todo en una mano, prendido como un misterio de la sombra amable.

Estas dos estrofas son fundamentales para fundirse en todo el recorrido final del poema.
Se van anteponiendo sensaciones extracorpóreas “el silencio de tu alma”, con lo mas físico…, “la ternura de mi espalda”. Reposo frente a la invitación de la caricia. Siguen en la última estrofa ese afán de ir arrebatando, entre recuerdos, el dibujo sólido de una imagen y toda esa fuerza de un ansia que físicamente recorren tus entrañas. La magia del ultimo pasaje es como una invitación hechizante: entregado, desbordado, recorriendo…, parece como un pasaje autoinmolable hacia los aposentos del amor en mayúsculas, un lenguaje que se aproxima a ese fuego viscoso que resulta ser la lengua inyectada de miradas de horas en contornos de caricias. Se mezclan en solicitud, sensaciones, deseo, contemplación…, contexturas intimas y ancladas en el vidrioso y vivencial beso de lo sentido como amor.

Te felicito en mayúsculas, mi interpretación es como un hermoso tiempo ocupado entre las concavidades de tu alma. Besos siempre de luzyabsenta –Carlos-

Muchísimas gracias Luzyabsenta, he quedado maravillada del análisis completo que has hecho de mi poema, me agrada ver que te ha gustado, un beso grande

Última edición:
Muchísimas gracias Marian, se me escapó tu respuesta, un beso grandote para tí

Última edición:
Me quema el aire
con tu aliento
a sangre ardiente,

alimentado en nostalgia,
de tus deseos,
diluyendo el manantial
de tristeza,
acaparando la atención
de tu belleza.

Perdido,

admirando
el silencio de tu alma
recordando

Así te veo,
dibujando en mi mente,
la soledad de tus días
en el trayecto

Así te recuerdo, amor,
entregado a mi alma,

Hola recuerdos ardientes de un amor apasionado que aun perdura. Saludos
¡SONRIE!

Me quema el aire

con tu aliento
a sangre ardiente,

alimentado en nostalgia,
de tus deseos,
diluyendo el manantial
de tristeza,
acaparando la atención
de tu belleza.

Perdido,

admirando
el silencio de tu alma
recordando

Así te veo,
dibujando en mi mente,
la soledad de tus días
en el trayecto

Así te recuerdo, amor,
entregado a mi alma,

Recuerdos de intenso amor,
causan profundo dolor,
mas, perfume de otra flor,
te dará nuevo vigor.

Muchísimas gracias Albuja, siempre hay amor que dar y que recibir, hay amor siempre que haya vida, me encantó tu visita un beso colmado de afecto

Cuando la nostalgia nos trae recuerdos gratos, los versos se vuelven tiernos en su melancólica hechura y nos dejan, no ese sabor amargo sino un dulce y acaramelado suspiro.
Besos

Cuando la nostalgia nos trae recuerdos gratos, los versos se vuelven tiernos en su melancólica hechura y nos dejan, no ese sabor amargo sino un dulce y acaramelado suspiro.
Besos

Cierto Vevero, ese tierno recuerdo vivirá en mi para siempre, es algo que llevo muy dentro de mi corazón y mi alma logrará algún día encontrarse con ese alma que lejos está, bueno, no nos pongamos melancólicos, nada Vevero, muchísimas gracias por entender mi poema tan profundamente, un beso grande

El film de un nostalgioso amor que vuelve a reestrenarse en la memoria. Lo siento suave, fresco, sin heridas. Me ha gustado mucho esta nostalgia.
Un beso y gracias por tu poesía.

Cuidate.

Muchísimas gracias Cipres, asi es con una dulzura interior que quedará siempre, me agrada que visites mis letras, un beso grande

Me quema el aire
con tu aliento
a sangre ardiente,

alimentado en nostalgia,
de tus deseos,
diluyendo el manantial
de tristeza,
acaparando la atención
de tu belleza.

Perdido,

admirando
el silencio de tu alma
recordando

Así te veo,
dibujando en mi mente,
la soledad de tus días
en el trayecto

Así te recuerdo, amor,
entregado a mi alma,

Que profundos y bellos versos .. estoy fascinado por tu talento un gusto leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás