Quería que se lo metiera

Hola Alfredo,

En el contexto de un foro de poesía cómica, me parece que tus décimas espinelas están bien construidas y muestran un relato jocoso cuyas connotaciones sociales voy a obviar para no extender el debate que aquí se ha presentado.

A propósito, celebro la postura de la moderadora, Julia Olivera en cuanto a la publicación del escrito.

En una de las espinelas, tienes un par de rimas, acho y ato que en mi opinión estorban un poco con su asonancia pero el tema y el doble sentido se te da muy bien.

Saludos paisano. Y con este tema de los feminicidios en México estoy seguro que ambos somos parte de esa mayoría que apoya los esfuerzos de la mujer Mexicana que exige su derecho a ser protegida por nuestro gobierno.

Saludos afectuosos

Javier

Creo que cada cual tiene su sentido del humor, personalmente no me divierte ningún chiste de humor negro, no me saca ni una sonrisa.
Y tengo un hijo que es humorista profesional y de tanto en tanto los usa en algún monólogo, ni fu ni fa, lo terrible del caso no es el humor negro,
lo que hace el humor negro es mostrar los mitos y prejuicios que las sociedades manejan, y a la vista están los resultados en la realidad, como dice Elenita. En este caso el poema muestra varios, la mayoría de la sociedad desconoce el tema de la violencia intrafamiliar, confunde por comodidad al miedo, por masoquismo la indefensión aprendida, en fin, una serie de cuestiones que se reiteran, y toman el tema a la ligera, cuando no se vive no se comprende. Lo mismo que el racismo, que los chistes por la nacionalidad,partido político, equipo de fútbol, religión, etc.
Vivimos en una sociedad típicamente machista y violenta, y no hablo de géneros, hablo de mentalidades, porque las mujeres somos mayoría en el mundo, por lo tanto una gran mayoría de las mujeres son machistas recalcitrantes, en los hechos no tanto en los chistes. Es lógico que eso atraviese el humor, la Poesía y todo lo que tenga que ver con las culturas. Alfredo pidió disculpas, y luego no son los escritos los que matan gente, ni instigan a nadie que no quiera ser instigado, como si yo escribiese algo de humor negro que en mi país se dice mucho que los españoles son todos "gallegos" brutos e ignorantes y se invientan chistes de los que todo mundo se ríe a más no poder, luego los europeos hacen chistes con los argentinos, todos se refieren a robos y latrocinio, de hecho en una época se inscribía en los ceniceros de los restaurantes "para argentinos".
Ojalá todos fueran chistes nada más. Abrabesos a todos.

Retomando todo lo que dijo y su aclaración con respecto hacia el humor negro, era una de las perspectivas de verlo (sin que tenga que ser algo chistoso para todos), solo como comentario, en mi país México, hay un alto porcentaje de hombres maltratados por sus parejas, algunos más , asesinados. No solo los hombres maltratan o asesinan a sus parejas, el tema iba más bien por lado del (doble sentido) no con el afán de promover el maltrato, pero cada quien piensa y actúa como quiere, interpreta la misma situación de manera diferente (Pluralidad) le llaman algunos.
Saludos.
Alfredo

Vengo llegando a este foro y festejo todo aquello que busque que pasemos un rato agradable con la lectura de sus textos. En particular este poema me pareció que cumple con el propósito del autor de darnos un poco de solaz y sin la intención de causar malos entendidos como ya se han dado. El desarrolo del tema me pareció muy ágil y llevado. Te seguiré leyendo con gusto, compañero poeta.

Mil disculpas por atender con tanta demora a tu comentario, aprecio demasiado tu amable comentario, saludos siempre cordiales hasta la parte del mundo donde te encuentres.
Alfredo

Hola Alfredo,

En el contexto de un foro de poesía cómica, me parece que tus décimas espinelas están bien construidas y muestran un relato jocoso cuyas connotaciones sociales voy a obviar para no extender el debate que aquí se ha presentado.

A propósito, celebro la postura de la moderadora, Julia Olivera en cuanto a la publicación del escrito.

En una de las espinelas, tienes un par de rimas, acho y ato que en mi opinión estorban un poco con su asonancia pero el tema y el doble sentido se te da muy bien.

Saludos paisano. Y con este tema de los feminicidios en México estoy seguro que ambos somos parte de esa mayoría que apoya los esfuerzos de la mujer Mexicana que exige su derecho a ser protegida por nuestro gobierno.

Saludos afectuosos

Javier

Mil disculpas por la demora en contestar a tu amable comentario, por ser de un país (al que sometieron antiguamente) creen que también ahora pueden hacerlo vendiéndonos su ideología, como varios compañeros explicaron, es el doble sentido lo que prevalece.
Saludos siempre afectuosos y un fuerte abrazo.
Alfredo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás