Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Si ves que todo te espanta,Me uno a la moda de los ovillejos, que últimamente proliferan como hongos...
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
el remedio no es complejo;
haz lo que yo te aconsejo:
tú canta conmigo al son.
Pues este, a pesar de lo ligero, te ha quedado muy simpático y muy bien diseñado. Trae alegría al espíritu y nos muestra, sin muchas complicaciones, cómo debe escribirse un buen ovillejo.Si ves que todo te espanta,Me uno a la moda de los ovillejos, que últimamente proliferan como hongos...
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Gracias Elhi, me alegro de llevar alegría al espíritu de quien me lee.Pues este, a pesar de lo ligero, te ha quedado muy simpático y muy bien diseñado. Trae alegría al espíritu y nos muestra, sin muchas complicaciones, cómo debe escribirse un buen ovillejo.
Y quien llora, su mal empeora. El individuo negruzco e infernal, cuando de ovillejos se trata en tiempos recientes, creo que he sido yo. Coincido con Elhi. Llega directo en su sencillez. Un gran abrazo.![]()
Si ves que todo te espanta,Me uno a la moda de los ovillejos, que últimamente proliferan como hongos...
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Pero si hay que ponerse llorona, también me pongo, ¿eh? Lo que haga falta.Y quien llora, su mal empeora. El individuo negruzco e infernal, cuando de ovillejos se trata en tiempos recientes, creo que he sido yo. Coincido con Elhi. Llega directo en su sencillez. Un gran abrazo.
Gus
Hay una frase por ahí, que me gusta:Hola,
Tu poema encierra una gran verdad. Incluso, cuando uno sonríe a pesar de las malas rachas, como que todo comienza a tomar otro color. Es cuestión de alegrar el alma, como dice Marc Anthony, para qué sufrir, pa' qué, si así es la vida, hay que vivirla, voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida, voy a reír, voy a gozar, vivir mi vida.
Un gusto.
Saludos
¿No me digas? Jeje, aquí estamos esperando.Te quedó genial, se lee como debe de ser.
Abrazos.
Añado, me uniré a la moda, para variar.
¿No me digas? Jeje, aquí estamos esperando.
Gracias por venir.
Abrazos.
![]()
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Muy bueno, musical e ingenioso, eres única , marga....es que de repente me he vuelto seria, lo digo por lo de rimadora etc....etc....., será que el tabaco ya me sienta mal y tengo que bajarlo a tope por lo que me está cambiando el carácter y estoy siempre de mala leche
no obstante te diré hasta luego rimadora ......que espera mi gata-dora-pues quiere comer ahora,marga
![]()
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Bueno, ciertamente apetece encontrar, como un soplo de aire fresco, un poema que nos proponga espantar los males. Lástima que sea poco eficaz remedio para quienes estamos lejos, pues se nos hace imposible bailar contigo, por mucho que lo deseemos. Un cariñoso abrazo.![]()
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Eratalia, Eratalia, que en eso soy experto; cantar por cantar aunque se espanten o tenga que bailar solo.![]()
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Pues me alegro de tu vehemencia alabatoria y de tu presencia en mis letras.Que bien tirado, es cierto que te alegra ver poemas así y después escrito con esa manera tuya, que haces que parezca fácil lo dificil, pues que quieres que te diga, poeta, que me ha encantado. Un abrazo amiga.
Pues a mí con eso ya me vale.Querida amiga, qué alegría despertarse "que no por madrugar amanece mas temprano" y encontrar tu alegre, diáfono y desenfadado ovillejo, aconsejando cantar para espantar los males; siempre fué el mejor de los remedios cantar ante el miedo y para cambiar el "talante". Lo has tejido con tanta habilidad, que parece sencillez lo que en realidad es la clara muestra de tu "talenro", ahora me dirás: Lo hice en un plis plas, más a tu favor.
Tu ovillejo no nació con aspiraciones quedar en el parnaso, pero se merece un cartel grande en nuestra cotidianidad y esa es su grandeza, nada más y nada menos.
Un abrazo enorme,
Isabel
Uys, me sonrojo toda ante tal alud de halagos, y te hago patente mi agradecimiento supino. Y prono.Lo has clavado Eratalia, te ha quedado redondo, redondilla incluida valga el redundar.
Hacer un ovillejo y que quede tan bien como este no es nada fácil, por experiencia te lo digo y no es por que los que yo haya hecho me hayan quedado tan bien como este sino porque solo el intento de que me queden "regular" es muy trabajoso y aunque el resultado final parezca que ha sido cosa de niños y pura sencillez, de eso nada, se necesita ingenio y talento, que a ti te sobran, por cierto.
Un saludo con mi felicitación.
Muchas gracias, muchas.A mí mee han dado ganas de bailar y eso que no bailo desde hace veinte años, jeje, sin exagerar. Muy bonito y alegre tu ovillejo.
![]()
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.
Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.
Tú siempre tan incisivo...Los ovillejos son como la castaña y el nabo, que se dan en otoño. Y tú los cultivas con gran maestría (los ovillejos, lo otro no lo sé).
Saludos informales.
Tampoco estamos tan lejos, un paseíllo.Bueno, ciertamente apetece encontrar, como un soplo de aire fresco, un poema que nos proponga espantar los males. Lástima que sea poco eficaz remedio para quienes estamos lejos, pues se nos hace imposible bailar contigo, por mucho que lo deseemos. Un cariñoso abrazo.
Luis.
¿Cómo? ¿Que nunca has hecho un ovillejo? No me lo puedo creer.Umm...me llevas al huerto cervantino de los ovillejos, Era. Si me animas me arranco. Ya me dirás.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español