• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quien canta su mal espanta (Ovillejo)

Eratalia

Con rimas y a lo loco
baila.jpg

Si ves que todo te espanta,
tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
el remedio no es complejo;
haz lo que yo te aconsejo:
tú canta conmigo al son.

Me uno a la moda de los ovillejos, que últimamente proliferan como hongos...

Última edición:

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Las modas van y vienen y por el camin...

Tu ovillejo es muy alegre y optimista, debe ser para contrarrestar otros que circulan por aquí.

Un abrazo.

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Pues este, a pesar de lo ligero, te ha quedado muy simpático y muy bien diseñado. Trae alegría al espíritu y nos muestra, sin muchas complicaciones, cómo debe escribirse un buen ovillejo.

baila.jpg

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Y quien llora, su mal empeora. El individuo negruzco e infernal, cuando de ovillejos se trata en tiempos recientes, creo que he sido yo. Coincido con Elhi. Llega directo en su sencillez. Un gran abrazo.
Gus

Hola,

Tu poema encierra una gran verdad. Incluso, cuando uno sonríe a pesar de las malas rachas, como que todo comienza a tomar otro color. Es cuestión de alegrar el alma, como dice Marc Anthony, para qué sufrir, pa' qué, si así es la vida, hay que vivirla, voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida, voy a reír, voy a gozar, vivir mi vida.

Un gusto.

Saludos

Y quien llora, su mal empeora. El individuo negruzco e infernal, cuando de ovillejos se trata en tiempos recientes, creo que he sido yo. Coincido con Elhi. Llega directo en su sencillez. Un gran abrazo.
Gus
Pero si hay que ponerse llorona, también me pongo, ¿eh? Lo que haga falta.
Gracias por venir de visita y dejar tu huella.
Abrazo.

Hola,

Tu poema encierra una gran verdad. Incluso, cuando uno sonríe a pesar de las malas rachas, como que todo comienza a tomar otro color. Es cuestión de alegrar el alma, como dice Marc Anthony, para qué sufrir, pa' qué, si así es la vida, hay que vivirla, voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida, voy a reír, voy a gozar, vivir mi vida.

Un gusto.

Saludos
Hay una frase por ahí, que me gusta:
"No sé si sonrío porque soy feliz o si soy feliz porque sonrío".
Así que a cantar y bailotear mientras se pueda.

Gracias, Sofía, por dejarme tu amable y optimista comentario.
Saludos cordiales.

Muy bueno, musical e ingenioso, eres única , marga....es que de repente me he vuelto seria, lo digo por lo de rimadora etc....etc....., será que el tabaco ya me sienta mal y tengo que bajarlo a tope por lo que me está cambiando el carácter y estoy siempre de mala leche
no obstante te diré hasta luego rimadora ......que espera mi gata-dora-pues quiere comer ahora,marga
baila.jpg

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Muy bueno, musical e ingenioso, eres única , marga....es que de repente me he vuelto seria, lo digo por lo de rimadora etc....etc....., será que el tabaco ya me sienta mal y tengo que bajarlo a tope por lo que me está cambiando el carácter y estoy siempre de mala leche
no obstante te diré hasta luego rimadora ......que espera mi gata-dora-pues quiere comer ahora,marga

¿Tú de mala leche? ¡No me lo puedo creer!
La rimadora agradecida te manda besos.

Última edición:
baila.jpg

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Que bien tirado, es cierto que te alegra ver poemas así y después escrito con esa manera tuya, que haces que parezca fácil lo dificil, pues que quieres que te diga, poeta, que me ha encantado. Un abrazo amiga.

Querida amiga, qué alegría despertarse "que no por madrugar amanece mas temprano" y encontrar tu alegre, diáfono y desenfadado ovillejo, aconsejando cantar para espantar los males; siempre fué el mejor de los remedios cantar ante el miedo y para cambiar el "talante". Lo has tejido con tanta habilidad, que parece sencillez lo que en realidad es la clara muestra de tu "talenro", ahora me dirás: Lo hice en un plis plas, más a tu favor.
Tu ovillejo no nació con aspiraciones quedar en el parnaso, pero se merece un cartel grande en nuestra cotidianidad y esa es su grandeza, nada más y nada menos.
Un abrazo enorme,

Isabel

Última edición:
Lo has clavado Eratalia, te ha quedado redondo, redondilla incluida valga el redundar.

Hacer un ovillejo y que quede tan bien como este no es nada fácil, por experiencia te lo digo y no es por que los que yo haya hecho me hayan quedado tan bien como este sino porque solo el intento de que me queden "regular" es muy trabajoso y aunque el resultado final parezca que ha sido cosa de niños y pura sencillez, de eso nada, se necesita ingenio y talento, que a ti te sobran, por cierto.

Un saludo con mi felicitación.

Los ovillejos son como la castaña y el nabo, que se dan en otoño. Y tú los cultivas con gran maestría (los ovillejos, lo otro no lo sé).
Saludos informales.

baila.jpg

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Bueno, ciertamente apetece encontrar, como un soplo de aire fresco, un poema que nos proponga espantar los males. Lástima que sea poco eficaz remedio para quienes estamos lejos, pues se nos hace imposible bailar contigo, por mucho que lo deseemos. Un cariñoso abrazo.
Luis.

baila.jpg

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Eratalia, Eratalia, que en eso soy experto; cantar por cantar aunque se espanten o tenga que bailar solo.
Tendré que sumarme a la moda de los ovillejos... cuando tenga un rato. Este está estupendo.
Un abrazote al son, y con ritmo y duende.

Querida amiga, qué alegría despertarse "que no por madrugar amanece mas temprano" y encontrar tu alegre, diáfono y desenfadado ovillejo, aconsejando cantar para espantar los males; siempre fué el mejor de los remedios cantar ante el miedo y para cambiar el "talante". Lo has tejido con tanta habilidad, que parece sencillez lo que en realidad es la clara muestra de tu "talenro", ahora me dirás: Lo hice en un plis plas, más a tu favor.
Tu ovillejo no nació con aspiraciones quedar en el parnaso, pero se merece un cartel grande en nuestra cotidianidad y esa es su grandeza, nada más y nada menos.
Un abrazo enorme,

Isabel
Pues a mí con eso ya me vale.
Muchas gracias por pasar a verme.
Un besazo.

Lo has clavado Eratalia, te ha quedado redondo, redondilla incluida valga el redundar.

Hacer un ovillejo y que quede tan bien como este no es nada fácil, por experiencia te lo digo y no es por que los que yo haya hecho me hayan quedado tan bien como este sino porque solo el intento de que me queden "regular" es muy trabajoso y aunque el resultado final parezca que ha sido cosa de niños y pura sencillez, de eso nada, se necesita ingenio y talento, que a ti te sobran, por cierto.

Un saludo con mi felicitación.
Uys, me sonrojo toda ante tal alud de halagos, y te hago patente mi agradecimiento supino. Y prono.
Un abrazo.

baila.jpg

tú canta
y ven a bailar, amigo,
conmigo,
entonando una canción,
al son.

Verás que tengo razón,
tú canta conmigo al son.

Umm...me llevas al huerto cervantino de los ovillejos, Era. Si me animas me arranco. Ya me dirás.

Última edición:
Bueno, ciertamente apetece encontrar, como un soplo de aire fresco, un poema que nos proponga espantar los males. Lástima que sea poco eficaz remedio para quienes estamos lejos, pues se nos hace imposible bailar contigo, por mucho que lo deseemos. Un cariñoso abrazo.
Luis.
Tampoco estamos tan lejos, un paseíllo.
Pero podemos bailar "por poderes".:):)
Gracias por pasar. Un abrazo para ti también.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás