• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Quién es esa valiosa persona?

Piedad Acosta Ruiz

Poeta recién llegado
Cuando recibes como ciudadano, excelente atención del funcionario público, te sientes parte del estado, porque confías en que tus derechos estarán garantizados.
Todo funcionario público ha de practicar la diligencia y celeridad, el liderazgo y la responsabilidad, pero ante todo, ha de ser a más de culto, un hombre pulcro con los dineros públicos.

¿QUIÉN ES ESA VALIOSA PERSONA?

Quién es aquella persona,

que en tan extenso valle,

se le adelanta a la aurora,

trabajando sin cansarse.

Quién es esa persona,

llena de generosidad,

mar entregando olas,

para esta Comunidad.

Quién como sutil brisa,

las blancas hojas agita,

cuando otro toma prisa,

y a lo lejos, alguien grita.

Quién atrapado en madera,

cuando el tiempo eterniza,

puede regalar gentil sonrisa,

al que paciente, aún espera.

Quién como solícita hormiga,

trabaja unida, como ser único,

ese, que tus perjuicios mitiga.

Ese, es tu Funcionario Público.

por lo general los funcionarios públicos suelen recibir muchas créticas
negativas y pocos halagos... es muy cierto lo que dices en tus buenos versos
¡algunos se lo merecen!... me encantó tu poema Piedad.

mis saludos australes

Ramiro

Logré que el mismo día que instaurará un derecho de petición, éste obtuviera respuesta y solución, como agradecimiento lo envié, a quienes de tal manera procedieron; porque siento, que donde impera la corrupción, dilación, dilapidación y menosprecio por lo colectivo, lo público; otorgando la primacía a los intereses privados, y el egoísmo de un capitalismo globalizado, en bancarrota; se hace necesario estimular, a quienes aún son bastiones en tiempos de nubarrones y de bribones.

Me siento feliz estar sentada acá, con esta deliciosa brisa veraniega, rodeada de flores, en conexión con ese hermoso meridional país, que tiembla a diario de amor: “Chile”
Gracias
Con afecto y respeto,
Piedad

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás