• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Quién manda en España?

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
¿Quien manda en España?

Dónde irás, Zapatero, dónde irás,
tan creído que estás de ser un Dios?
Nos gobierna opinión partida en dos,
nadie sabe lo que amanecerás.

¿Dónde vas, Zapatero, dónde vas?
El mismísimo infierno va con vos
y todos los ministros van en pos
de mandatos y ricos les harás.

¿El pueblo? Que se joda y que se aguante,
con su voto le dieron el poder.
Él sabe lo que ahora toca hacer.

Dejar que se enriquezca el que es tunante
y el pueblo que se apriete el cinturón.
¡Él manda y aprendió bien la lección!

th_mara.gif

Totalmente contigo, Miramín, y con el sentir actual del español que así se considere.
Suaves son tus palabras para hacer verso, que otras más fuertes y justas deduzco que, como yo piensas.
Encontré este, por tu respuesta al mio (habeis callado sus voces) que ahí es donde todo este entuerto comenzó.
Buen comienzo el nuestro si un día se torna en amistad, que por afinidad y pensamiento creo sería positiva, aunque de mal comienzo, las razones de nuestros poemas lo hayan propiciado.
Un abrazo y mi apoyo en la lucha.
Desde La Coruña, un amigo.

El zapatero todos están cortados por la misma tijera acaso alguno hace en verdad algo
Solo pasan la pelota unos a otros y en España manda el pueblo

el último romántico hoy;2835497 dijo:
Totalmente contigo, Miramín, y con el sentir actual del español que así se considere.
Suaves son tus palabras para hacer verso, que otras más fuertes y justas deduzco que, como yo piensas.
Encontré este, por tu respuesta al mio (habeis callado sus voces) que ahí es donde todo este entuerto comenzó.
Buen comienzo el nuestro si un día se torna en amistad, que por afinidad y pensamiento creo sería positiva, aunque de mal comienzo, las razones de nuestros poemas lo hayan propiciado.
Un abrazo y mi apoyo en la lucha.
Desde La Coruña, un amigo.

En efecto no hacía falta usar palabrotas, creo que bastante lleva encima...A Felipe Gonzalez ya le dedique algo peor...:::sorpresa1:::

Por Valencia ando yo, al solecito...:::banana:::
Caballitodemar.gif

Muy claro y concreto,eso es la distorsion del poder imponer y enriquecerse,al final se toma la decision y se aprende la leccion,mientras eso sucede hay que apretarse el cinturon,saludos fraternales.

El zapatero todos están cortados por la misma tijera acaso alguno hace en verdad algo
Solo pasan la pelota unos a otros y en España manda el pueblo

Algo tienen que hacer para justificar...:mad:

El pueblo en España a votar y callar, como en todos lados son las mafias las que gobiernan controlando la economía mundial...::barf::

th_mara.gif

Esa es una gran pregunta como título y luego una gran respuesta como contenido en este bello sonteto... lo bueno que nos dejan estas lecciones, son las oportunidades de reivindicarnos luego...un placer leerte amigo Maramín, un fuerte abrazo...

Me solidarizo a la distancia con la maestría de la pluma del amigo poeta.
Se bien que nuestra madre tierra, a falta de escrúpulos o decoro, ha perdido en algo, su rumbo histórico/milenario... Ya son varios los versos que he leído y que nos narran los «desmadres» vividos en ciertos países, pero lo único que puedo decir al respecto es que debemos actuar YA, antes de que nos lleve el diantre...

Ánimo, FE, esperanza y caridad... a veces es la única respuesta

Un abrazo desde un país de paz, pero que tampoco está exento de llegar a ser algún tentáculo más del amor al dinero* y/o el poder...
Bendiciones

*Les comparto sentimientos similares:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/286336-dinero.html

A Zapatero simplemente le ha tocado la china por esta en el momento político tan complicado que le ha tocado vivir y gobernar, Yo he aprendido que solo la historia da la razón a quien la tiene, Zapatero será culpable de algunas cosas, pero la oposición será culpable de sus errores también, no son momentos para la confrontación sino para sacar a España de la crisis. El verdadero culpable es el mundo financiero y nadie tiene huev…para meterle mano. Cuando ganaban se hacían más ricos y cuando ganan menos crean la crisis para los demás Si hubiese estado Rajoy en el poder hoy estaríamos metiéndonos con el. El mundo esta loco.

Abuelo,

En España, y en todos los lugares,
son ellas las que tienen la batuta;
nosotros de política, en los bares,
hablamos y luego emprendemos ruta.

XCX

πxel;2840103 dijo:
Me solidarizo a la distancia con la maestría de la pluma del amigo poeta.
Se bien que nuestra madre tierra, a falta de escrúpulos o decoro, ha perdido en algo, su rumbo histórico/milenario... Ya son varios los versos que he leído y que nos narran los «desmadres» vividos en ciertos países, pero lo único que puedo decir al respecto es que debemos actuar YA, antes de que nos lleve el diantre...

Ánimo, FE, esperanza y caridad... a veces es la única respuesta

Un abrazo desde un país de paz, pero que tampoco está exento de llegar a ser algún tentáculo más del amor al dinero* y/o el poder...
Bendiciones

*Les comparto sentimientos similares:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/286336-dinero.html

Todos sabemos que se pueden hacer buenas cosas si se siente respeto hacia los demás, desgraciadamente el poder al juntarse con el dinero crea monstruos...::barf::

th_marami10.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás