• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Quiero volver a mi Huacho querido

ñonguito

Poeta que considera el portal su segunda casa
Quiero volver a mi pueblo
sentir su mano hospitalaria
visitar a mi madre y abuelo
a mis amigos de primaria

Quiero recorrer sus arrabales
respirar sus aires de historia
esas, que alimenta mi memoria
mi niñez y mi juventud joviales

Quiero bañarme sin pundonor
por esas aguas de mares azules
y mirar a lo lejos sus balcones
a la juventud sintiendo el amor

Quiero despertar muy temprano
antes que el gallo y caiga el rocío
arar la tierra y ver el sembrío
como el campesino hermano.

Quiero disfrutar sus comidas
su salchicha y sopa huachana
y de mí querida hermana
sus deliciosas polladas.

Quiero disfrutar cada tarde
el ensueño tras el ocaso
no sentiré fracaso
mientras mi recuerdo me farde.

que bello poema de añoranza al suelo que nos vió nacer, tierra de nuestros ancestros, tradiciones, recuerdos de niñez...regresar el tiempo...ese tiempo que frio y material se aleja llevándose nuestros momentos....bello paisaje nos dejas. gracias por tu versar.

Huacho es mi ciudad natal,es el eden que dios promete. Su gente es hospitalaria su cielo azul puro es dificil expresarlo,es mejor conocerlo queda casi dos horas al norte de lima.gracias amiga por dejarme tu huella un enorme placer conocerte

¿Y por qué no va dar una vueltecita, mi niño querido? Yo sé lo que es extrañar y usted lleva bastante tiempo, no sé cuando habrá ido. No le vaya a entrar la pena y se le transforma en depre porque eso es difícil quitarla. Yo estuve hace poquito tiempo por allá, está bien bonito, no sé en donde vive usted pero todo es más cálido y la comida de ustedes no tiene comparación. Andaba con pocos soles por eso no comí un montón. Dese una vueltecita, amigo, para sanar el corazón. Con todo respeto, ñonguito. Su Poesía me hace hablar y escribir a la vez. Un abrazo y después me cuenta. Muchas gracias. Mucha suerte.

mi estimada señorita, han sido casi 13 años de ausencia , han sido porque hace un mes hice realidad mis anhelos disfrute de todo aquellos, y si hubiera sabido la presencia suya por esas cálidas tierras, téngalo por seguro en otras ocasiones me ofrezco ser su guía turístico, con la condición de no rechazarme una invitación a un buen almuerzo o una linda cena, ya sabe para la próxima cuénteme. le dejo un abrazo solidario buenas tardes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás