• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Quiero

Daniel Espinosa

Poeta adicto al portal
Pisar las calles nuevamente..
ver crecer mi hijos..
tomar te y paricipar en el paso del tiempo....

Quiero disfrutar de la soledad,
pero no del grito secuestrado de mi voz..
Quiero regresar a casa, volver a caminar
ausente entre polvaredas y silencios...

Quiero despertar en casa,
comer las recetas del fogón familiar...
dormir en mi cama..
ponerme el abrigo que tanto me gusta..
cantar.. tocar la guitarra....

Quiero seguir luchando....
pero no por vivir.. ni sobrevivir en esta selva oscura..
quiero luchar y esperar sin cansancio...........

Tomar el sol y escribir poemas....decir "te quieros"
y abrazar y besar...
"NO VIVIR DE ESTOS RECUERDOS"

Mientras pueda, seguiré viviendo..
mientras muero.. seguiré viviendo..
mientras sienta seguiré creyendo.....

pero les juro a todos....
"QUIERO REGRESAR..."

A todos aquellos que no pudieron regresar aún y aquellos
que de verdad.. nunca van a regresar...
a todos los secuestrados en el mundo..........
a todos.............

.............................................................................................................
PAZ... no a las formas de violencia
No a la xenofobia y maltrato a personas extranjeras en nuestros países....
No a las FARC- no ELN- no secuestro -no ETA- no más guerras en el oriente- Palestina Libre! no más terrorismo- no más pérdida de vidas por las luchas innecesarias – no más hambre en la india- no más diferencias políticas, religiosas, sexuales, no más inclusión de niños a las guerras, no más exclusión de minorías, no más esclavitud, no más….
No mas maltrato y violación a los derechos humanos.. todos somos merecedores de una vida digna.. no más…

Última edición:
Muy conmovedora esa nostalgia del regreso. Quien ha sentido su libertad censurada, víctima del secuestro, aprecia todas esa actividades de antaño en su hogar con una nueva intensidad.

carlos

Muy conmovedora esa nostalgia del regreso. Quien ha sentido su libertad censurada, víctima del secuestro, aprecia todas esa actividades de antaño en su hogar con una nueva intensidad.

carlos

... cARLOS.... ES VERDAD HOMBRE.. MIL GRACIAS POR ESTAR AQUI.. TE MANDO UN ABRAZO... LA VIDA EN CAUTIVERIO.. EL SECUESTRO ES ABOMINABLE.. OJALA ESTE GRITO LO ESCUCHEN LAS FARC Y TODOS LOS GRUPOS QUE DENIGRAN LA CONDICION DEL SER HUMANO.. LA VIDA ES DIGNIDAD.....GRACIAS POR COMENTAR

Muy de acuerdo co Carlos, Daniel
Incluso ese volver a disfrutar de las cosas cotidianas, pequeñas, que la vida nos enseña, no de las mundanas acomodadas y del dinero derrochado.
Mis saludos poeta

Muy de acuerdo co Carlos, Daniel
Incluso ese volver a disfrutar de las cosas cotidianas, pequeñas, que la vida nos enseña, no de las mundanas acomodadas y del dinero derrochado.
Mis saludos poeta

Emu.. es verdad.. yo supongo eso.. si.. que el horror del secuestro.. un día terminará ... que la vida un día .. los dejará pisar las calles nuevamente... un abrazo hermano...

pisar las calles nuevamente..
Ver crecer mi hijos..
Tomar te y paricipar en el paso del tiempo....

comer las recetas del fogon familiar...
Dormir en mi cama..
Ponerme el abrigo que tanto me gusta..
Cantar.. Tocar la guitarra....

Pero no por vivir.. Ni sobrevivir en esta selva oscura..
Quiero luchar y esperar sin cansancio...........

y abrazr y besar...
"no vivir de estos recuerdos"

mientras pueda, seguire viviendo..
Mientras muero.. Seguire viviendo..
Mientras sienta seguiré creyendo.....

Pero les juro a todos....
Quiero regresar...

que de verdad.. Nunca van a regresar...
A todos..........

brillante daniel, verso a verso, parece forzar el presente de los seres anclados al pasado.

El mensaje es inmenso.

Mis respetos, poeta.

Jorge

brillante daniel, verso a verso, parece forzar el presente de los seres anclados al pasado.

El mensaje es inmenso.

Mis respetos, poeta.

Jorge

Jorge.. hombre que halago.. mil gracias por estar por estar lineas y dejar plamasda tu importante huella... un abrazo y mis agradecimientos..... es verdad que ese presente nos muestra algunos seres anclados en el pasado... este poema es en contra de una de las barbaries del ser humano.. el secuestro.. muchas gracias por quedarte por aquí.. un abrazo

Un poema fuerte, muy fuerte, y sin lugar a dudas debe ser todo un desafio vivir en una situacion como la tuya, mi país lo vivió alguna vez y es algo tan inexplicable y tan incompredible que quedas anonadado y sigo preguntandome hoy, el porque.
Pero alguna vez lei en no sé donde, que un lugar oscuro no necesita mas que luz y tal vez amigo, en parte sea tu mision en esta vida, si no hubiera dificultades seria una vida de vacaciones y las vacaciones hermano estan arriba =)
Un abraso y felicitaciones por tu poema.

Dejas una gran nudo en la garganta al hablar con tanto corazón de un tema serio, cruel e inhumano. Un lpacer leerte, felicitaciones y respetos por este poema. saludos cordiales.

Un poema fuerte, muy fuerte, y sin lugar a dudas debe ser todo un desafio vivir en una situacion como la tuya, mi país lo vivió alguna vez y es algo tan inexplicable y tan incompredible que quedas anonadado y sigo preguntandome hoy, el porque.
Pero alguna vez lei en no sé donde, que un lugar oscuro no necesita mas que luz y tal vez amigo, en parte sea tu mision en esta vida, si no hubiera dificultades seria una vida de vacaciones y las vacaciones hermano estan arriba =)
Un abraso y felicitaciones por tu poema.

hERMANO.. ASÍ ES LA VIDA ES ASÍ.. BUENO.. HOMBRE MIL GRACIAS A VOS POR ESTAR POR AQUÍ, DESEANDO QUE SEAS TAMBIÉN LA LUZ... SIEMPRE.. DEJO UN AGRADECIMIENTO ENORME POR TU VISITA

ver crecer mi hijos..

dormir en mi cama..

y abrazr y besar...

Mientras pueda, seguire viviendo..
mientras muero.. seguire viviendo..

QUIERO REGRESAR...

a todos.............

.............................................................................................................
No a las FARC- no ELN- no secuestro -no ETA- no más guerras en el oriente- Palestina Libre! no más terrorismo- no más pérdida de vidas por las luchas innecesarias – no más hambre en la india- no más diferencias políticas, religiosas, sexuales, no más inclusión de niños a las guerras, no más exclusión de minorías, no más esclavitud, no más….
No mas maltrato y violación a los derechos humanos.. todos somos merecedores de una vida digna.. no más…

Querido compatriota. Es un honor, haber leído este poema tan sentido y tan bien expresado. Tiene una fluidez y una fuerza tremenda que transpira en cada métrafora de tus hermosos versos. Mis sinceras FELICITACIONES.

Sólo algunas tildes que hicieron falta, pero eso se corrige fácil. De verdad que me dejas sorprendido. Y sí, querer es poder; todo eso que dices lo puedes hacer, sólo necesitas creer en ti mismo.

Abrazo!

ver crecer mi hijos..

dormir en mi cama..

y abrazr y besar...

Mientras pueda, seguire viviendo..
mientras muero.. seguire viviendo..

QUIERO REGRESAR...

a todos.............

Dany.
tu querer es compartido por todos aquellos que somos amantes de la paz y decimos no a la gerra, no a la violencia.
como no querer regresar a aquellos invaluables momentos que se quedaron en el ayer y hacerlos eternos.
un hermoso poema.
estrellas y un abrazo.
Ana

Un poema fuerte, muy fuerte, y sin lugar a dudas debe ser todo un desafio vivir en una situación como la tuya, mi país lo vivió alguna vez y es algo tan inexplicable y tan incompredible que quedas anonadado y sigo preguntandome hoy, el porque.
Un abrazo y felicitaciones por tu poema.

Mi hermano mil gracias por pasarte por este poema.. este grito por la paz.. por volver a caminar entre lo cotidiano.. sabe una cosa?.. quisiera gritar que a veces los seres humanos tenemos las voces secuestradas y convocar un grito de libertad en la poesía.. pro tantos que la necesitan.. libertad para todos.. que grandioso hermano su paso por este humilde poema.. un abrazo para vos mi hermano.

Dejas una gran nudo en la garganta al hablar con tanto corazón de un tema serio, cruel e inhumano. Un lpacer leerte, felicitaciones y respetos por este poema. saludos cordiales.

Tavo.. dejas un comentario lleno de esperanza y sensibilidad en este poema.. "tu huella que espero compartir con muchos".. el verdadero mensaje de estas humildes letras es llevar conciencia .. alzar la voz contra los violentos ... que no se callen más sentimientos.. si tenemos todos un corazón libre.. hombre.. tavo.. agradecido ´por tu visita.. muy generosa hermano.. dejo un abrazo grande.. siempre...

Recordar muchas veces nos hace sonreir...
pero tambien nos esclaviza a un pasado
que nos impide regresar...o proseguir
O simplemente...a veces....no queremos

Versos que nos hacen reflexionar
Mil besos lindo

Querido compatriota. Es un honor, haber leído este poema tan sentido y tan bien expresado. Tiene una fluidez y una fuerza tremenda que transpira en cada métafora de tus hermosos versos. Mis sinceras FELICITACIONES.

Sólo algunas tildes que hicieron falta, pero eso se corrige fácil. De verdad que me dejas sorprendido. Y sí, querer es poder; todo eso que dices lo puedes hacer, sólo necesitas creer en ti mismo.

Abrazo!

hERMANO.. HOMBRE QUE BUENO QUE ESTAS POR ACA.. EL HONOR ES PARA MÍ.. ESPERO SEA ESTE EL INICIO DE UNA BUENA AMISTAD.. AHI NOS ESTAMOS HABLANDO HERMANO.. MUCHAS GRACIAS

Dany.
tu querer es compartido por todos aquellos que somos amantes de la paz y decimos no a la gerra, no a la violencia.
como no querer regresar a aquellos invaluables momentos que se quedaron en el ayer y hacerlos eternos.
un hermoso poema.
estrellas y un abrazo.
Ana

Ana.. hermosa--- de ojos hermosos.. mil gracias--- este comentario tuyo es el aporte y granito de arena a la paz.. vale más la inciativa de la voluntad por un bienestar colectivo.. que hechos concreto... no a la guerra.. gracias a vos por pasarte.. un beso..

Ligia Calderón Romero;2137470 dijo:
Dani lindo siempre un honor leerte con tus letras tan sentimentales
y sobre todo tan llenas de verdades dolorosas, como estas que nos regalas
sin duda un enorme poema, que esos deseos se hagan realidad.
Salugos cariños y mi abrazo en la distancia
te quiero mi bello dani
Ligia

hERMOSA TÍA... A VOS MIL GRACIAS POR ESTAR POR AQUÍ.. POR PEGARTE LA PASADIITA A MIS LETRAS,.,.. UN BESO ENORME.. TE QUIERO Y MIL AGRADECIMIENTOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás