• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quimeras de amor

lover

Poeta adicto al portal
QUIMERAS DE AMOR

Es magia la pasión a mi locura
alba de fantasías a los vientos,
espíritu inmortal de juramentos,
ufanos al fervor que me conjura,
gentil el frenesí del seducido
que por bramido
de la utopía
que le latía
en cada sueño
que con empeño,
extasío sus mundos con candor
tiñendo de quimeras el amor.

E. Lovera

Última edición:
Vaya, amigo, parece que te has atrevido con unas rimas provenzales. Te han salido de premio.Dicen que Gil y Polo (que las presenta en su Diana Enamorada) las tomó prestadas de Antonio Vallmanya, uno de los dos poetas catalanes que aparecen en 'Les trobes en Lahor de la Mare de Déu', primer libro impreso en España. Vallmanya era un notario de Barcelona, pero se dejaba caer mucho por Valencia, que era donde estaba toda la movida poética por aquellos años. En ese libro, el otro poeta catalán, un tal Sant Climent, escribió una especie de sextina (en realidad, una pseudo quenina de orden ocho) que es una rareza que merece ser leída. De los otros 44 poemas, 39 están escritos en valenciano/catalán, 4 en castellano y 1 en italiano. Un ejemplo de convivencia, a mi entender.
Mi buen amigo Veles, Mil gracias por sus cálidas notas y visita a estas letras de novato que busca un estilo, Muy agradecido estoy por sus siempre acertadas clases a quienes estamos en evolución en este bonito arte de las letras, ciertamente me gustan estos versos por la fuerza y determinación su expresión así como su musicalidad. Seguro buscare las lecturas que me sugieres y así aprender un poco mas de estas provenzales. Un honor recibir sus observaciones.

Mis saludos, su amigo E. Lovera

QUIMERAS DE AMOR

Es magia la pasión a mi locura
alba de fantasías a los vientos,
espíritu inmortal de juramentos,
ufanos al fervor que me conjura,
gentil el frenesí del seducido
que por bramido
de la utopía
que le latía
en cada sueño
que con empeño,
extasío sus mundos con candor
tiñendo de quimeras el amor.

E. Lovera
Que eres bueno haciendo poesía, nadie lo duda. Un buen ejemplo nos dejas en esta página.
Un cordial saludo

Que eres bueno haciendo poesía, nadie lo duda. Un buen ejemplo nos dejas en esta página.
Un cordial saludo
Para mi es un placer recibir tan especial comentario mi buen amigo, me alegra que le hayan gustado estas sencillas pero sentidas letras. Allí voy tratando de avanzar día a día.

Abrazos amigo Epimeteo.

Su amigo, E. Loveta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás