• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Quince de junio de dos mi once (soneto)

marioRolando

Poeta recién llegado
Luna de plata, embrujo y realidad,
¡Diamante eterno! ¡Refulgente flor!
Llenas al mundo de tu helado ardor,
¡Ubicua luz! ¡Esférica beldad!

Bañas de blanco el bosque y la ciudad
Con tan silente y plácido fulgor,
Que infundes en las almas paz y amor,
Mesura, paz, ternura y castidad

En esta noche, en medio de este junio
En que el calor parece una condena
Es un bálsamo grato el plenilunio

Y mi conciencia, ante la luna llena
Se olvida del dolor y el infortunio
Para volverse candorosa y buena.

Hola Bienvenido a este bello portal. El tema de tu escrito es armonioso y las imágenes son muy bellas. Apenas aprendo poesía pero creo que los versos
tienen diferente medida y deberías ajustarlos. Besos a tu corazón. Osa.
:::blush:::

Creo que es lo primero que leo tuyo, y la impresión no puede ser más favorable: el soneto que nos presentas es perfecto, con el valor añadido de que las rimas elegidas no son precisamente de las "fáciles".

Mi sincera felicitación y mi mejor saludo.

José Luis

Hola, Osa. ¡Gracias por tu comentario y los besos!

Con respecto a la medida, creo que están bien. Lo esencial de un verso endecasílabo es que el acento esté en la décima sílaba. Por ende, un verso endecasílabo puede tener diez (si la última palabra es monosílaba o aguda), once (si la última palabra es grave, como la gran mayoría de palabras en español) o doce sílabas (si es esdrújula).

¡Muchos saludos!

¡Muchas gracias, Jose Luis, por tu comentario! Espero leer pronto algo de tu obra, así como la de otros poetas en este portal. ¡Saludos!

Excelente el bien logrado soneto en oda bucólica y optimista...:::sorpresa1:::

Englobo.gif

Hola, Osa. ¡Gracias por tu comentario y los besos!

Con respecto a la medida, creo que están bien. Lo esencial de un verso endecasílabo es que el acento esté en la décima sílaba. Por ende, un verso endecasílabo puede tener diez (si la última palabra es monosílaba o aguda), once (si la última palabra es grave, como la gran mayoría de palabras en español) o doce sílabas (si es esdrújula).

¡Muchos saludos!

Hola Mario,
Gracias por los besitos. Como soy osa no se me nota que tengo la cara roja como una manzanita de la vergüenza. Como te dije apenas estoy aprendiendo y aun no me atrevo a escribir sonetos. Agradezco mucho tu cariño y paciencia al explicarme, así mismo noto como los grandes de la poesía te han aprobado tu lindo poema. Discúlpame amiguito por mi imprudencia.... besitos a tu corazón. Gracias por tu amistad. Osa apenada.
:::blush::: :::hug:::

2mecytu.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás