• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quinteto

Cinco pájaros
picotean el suelo.
Sobran semillas.

Es una escena llamativa y muy vivaz.

Si me permite preguntar: ¿hubo algo que te emocionó o te causara sorpresa?

Una característica del haiku es que genera en el lector una respuesta emocional, y eso sin expresar directamente las emociones.

Si como autor tuviste una sensación o sentimiento, eso debe ser percibido por el lector.

Es una escena llamativa y muy vivaz.

Si me permite preguntar: ¿hubo algo que te emocionó o te causara sorpresa?

Una característica del haiku es que genera en el lector una respuesta emocional, y eso sin expresar directamente las emociones.

Si como autor tuviste una sensación o sentimiento, eso debe ser percibido por el lector.
Esto que escribí,lo ví tal cual y me dejó una sensación a soledad,pues en un terreno tan grande ,había tan pocos pájaros.Me pregunté "¿ y los demás...?"

Esto que escribí,lo ví tal cual y me dejó una sensación a soledad,pues en un terreno tan grande ,había tan pocos pájaros.Me pregunté "¿ y los demás...?"
Si ese fue el sentimiento que te despertó , creo que no lo expresas te bien en tu haiku
Míralo otra véz y seguro encontrarás un haiku con sentimiento de soledad
Te dejo éste que se me ocurrió recién, solo como ejemplo, no me tomes de maestra que casi todos los que escribo están mal.jajajaja, pero nos podemos dar ideas y eso también ayuda a crecer al otro

Vuelan semillas
pero hoy los pájaros
se han marchado
Espero que te sirva para algo
Cariños

Si ese fue el sentimiento que te despertó , creo que no lo expresas te bien en tu haiku
Míralo otra véz y seguro encontrarás un haiku con sentimiento de soledad
Te dejo éste que se me ocurrió recién, solo como ejemplo, no me tomes de maestra que casi todos los que escribo están mal.jajajaja, pero nos podemos dar ideas y eso también ayuda a crecer al otro

Vuelan semillas
pero hoy los pájaros
se han marchado
Espero que te sirva para algo
Cariños
Gracias;simplemente describí lo que ví,pero es cierto que no a todos les puede despertar las mismas emociones,a menos que sepas como hacerlo.Supongo que todo es un constante aprendizaje.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás