• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Quisiera del tiempo aliado ser

pedrogarcia

Poeta recién llegado
Me gustaría ser aliado del tiempo
y ordenarle detener su carrera
para amarte con el tacto sin prisa
embriagado por la luna hechizera.

para amarte con la vista sin prisa
ahogado en el mar de tu belleza.

para amarte con el oído sin prisa
escuchando tu fina voz de seda.

y amarte con el olfato sin prisa
sintiendo tu aroma a dulce canela.

para amarte con el gusto sin prisa
degustando tus labios de cereza.

Si no es posible mi deseo lograr
del amor un aliado quisiera ser
que me ayudara a sembrar la semilla
que en tu corazón pudiera florecer.

imagenes-de-amor.jpg

Pues dices con tanto ahínco las cosas, que hasta yo pediré al tiempo que se elía contigo para que consigas lo que ansías.
Un abrazo y felices fiestas

BELLAS IMAGENES ,DULCES PALABRAS QUE ESPERO SEAN ESCUCHADAS ...ESCRIBES CON EL CORAZÓN POR ESO SUENA TAN ANGELICAL...ESCRIBES CON EL ALMA POR ESO SABE TAN DULCE ...ESCRIBE CON LA IMAGINACION DALE ALAS A TUS SUEÑOS CHIQUITO BELLO SIGUE VUELA...:::hug::::::sonreir1:::

Pedro ,me gustaron mucho tus versos,ojalá y todos tus sueños se hagan realidad,que pudieras sembrar la semilla para que en su corazón pudiera florecer,un abrazo amigo,

El amor inunda tus versos y, claramente, tu corazón. Bellas imágenes y dulces palabras que están llenas del calor de tu corazón. Bonita estrofa la que remata este bello poema. Te felicito y dejo estrellas y un fuerte abrazo.

Me gustaría ser / aliado del tiempo 14
y ordenarle detener su carrera 11
para amarte con el tacto sin prisa 11
embriagado por la luna hechicera. 11

para amarte con la vista sin prisa
ahogado en el mar de tu belleza.

para amarte con el oído sin prisa 12
escuchando tu fina voz de seda.

y amarte con el olfato sin prisa
sintiendo tu aroma a dulce canela. 11

para amarte con el gusto sin prisa
degustando tus labios de cereza.

Si no es posible mi deseo lograr 12
del amor un aliado quisiera ser 12
que me ayudara a sembrar la semilla 11
que en tu corazón pudiera florecer.12

Amigo Pedro. En tu amable visita a uno de mis modestos poemas me invitabas a visitar estos versos tuyos y añadías:"espero que lea alguno de mis poemas
que también tienen métrica aunque no tan buenos como los suyos"
Pues eso hago con sumo gusto, estimado colega.
En primer lugar decirte que todo tu poema está impregnado de sentimiento poético, expresado en ese deseo de detener el tiempo, como moderno Josué, y así disfrutar más tiempo de tu amor.
Es un concepto usado por famosos poetas, entre ellos Shakespeare en su Romeo y Julieta y con el que consigues llegar al sentimiento del lector.
Dices que tus versos no son tan buenos, y efectivamente, hay algunos detalles mejorables en su construcción, pero que seguro que con tu afición podrás superar. Si no te importa, te sugiero algunos.
En primer lugar utilizas una figura que se llama "Anáfora" que consiste en repetir algunas palabras o frases a lo largo del poema. Es algo que no está mal, si bien creo que suena repetitivo si se abusa de ello.
En cuanto a la medida, si bien empiezas utilizando un verso de 14 sílabas (con 2 hemistiquios) conocido como alejandrino, después no continúas en la misma línea, ya que aparecen versos de diversas medidas. Te señalo algunos.
En cuanto a la rima, la primera y última estrofa es consonante y el resto asonantes. Deberían ser todas de la misma clase.
Espero sepas disculpar estas sugerencias que me atrevo a hacerte con buena voluntad y porque la poesía que tu poema contiene lo merece.
Un abrazo
AGUSTÍN

Tus versos son muy hermosos, como si los escribieras y lo hicieras facilmente!
Jajaj gracias por el consejo :) y tambien te deseo una feliz Navidad!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás