• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quisiera en conciencia yo decirles

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Quisiera con conciencia yo decirles
que tengo muchas dudas razonables,
de todos los profetas intachables
ninguno el mundo pudo redimirles.

De aquellos que pudieron impedirles
sus actos a los hombres despreciables,
se hicieron sus doctrinas adaptables
a ovejas comedoras de sus sirles.

Humanos nos llamamos complacientes,
creyendo que engañamos a Caronte
haremos que esos actos nos acusen.

Miramos a otro lado como ausentes
queriendo proteger el horizonte

de males que a nosotros nos excusen.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Si la historia está ahí, y es para todos,
del otro mundo cuenta que uno volvió;
el humano aunque lo vió tambien dudó,
pero escrito queda así de todos modos.
Saludos

Encontrar la sabiduría es seguir un camino sin carreteras, tan solo tenemos indicaciones de otros que por allí pasaron y los hombres somos tan perezosos...
Me encantó tu poema.
Un abrazo

Excelente soneto Antonio,

Y con una excelente acentuación, con razón eres un maestro en esto de la clásica. Me encantan los poemas como este
que dicen algo con un rotundo mensaje. El tuyo tiene un tinte filosófico muy definido pero que encierra una gran verdad,
y es que al fin y al cabo somos humanos y nos dominan las bajas pasiones. Tendemos a ver la paja en el ojo ajeno pero
no vemos la viga en el nuestro. Y como esto ha sido así desde el principio de los tiempos, es una lástima admitir que no
tenemos remedio.

Un saludo amigo.

Miguel Angel (Byron49)

Todos tenemos dudas de la historia y de los profetas, y cada cual, muestras sus escusas a su conveniencia.
Un Buen soneto heroico.
Un abrazo.

Encontrar la sabiduría es seguir un camino sin carreteras, tan solo tenemos indicaciones de otros que por allí pasaron y los hombres somos tan perezosos...
Me encantó tu poema.
Un abrazo

Bueno, sería cuestión de desperezar la conciencia y buscar en el camino el conocimiento, usándolo de una forma sana y razonable, estimado Felipe.
Y a mi me encantó tu amable paso por estas letras, amigo.
Un abrazo.

Excelente soneto Antonio,

Y con una excelente acentuación, con razón eres un maestro en esto de la clásica. Me encantan los poemas como este
que dicen algo con un rotundo mensaje. El tuyo tiene un tinte filosófico muy definido pero que encierra una gran verdad,
y es que al fin y al cabo somos humanos y nos dominan las bajas pasiones. Tendemos a ver la paja en el ojo ajeno pero
no vemos la viga en el nuestro. Y como esto ha sido así desde el principio de los tiempos, es una lástima admitir que no
tenemos remedio.

Un saludo amigo.

Miguel Angel (Byron49)

Celebro que te gustaran estos versos que analizas tan amablemente, estimado Miguel Ángel.
Muchas gracias por ello y por tu huella.
Un cordial saludo.

UN muy hermoso y filosófico soneto, Antonio. Mueve a le reflexión. Gracias por compartirlo.

Mis estrellas, amigo.

Un abrazo

Un buen soneto nos dejas amigo Antonio con un buen
contenido con diversidad de opiniones sobre esos
profetas. Te felicito por la sutileza de tus letras que
llegan con mucha fluidez al lector. Ha sido un placer
poder pasar por tus letras. Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias estimada Tere por pasar y dejar tu cálidos comentarios en estos modestos versos.
Un abrazo.

Ligia Calderón Romero;5034517 dijo:
Un llamdo a la reflexión
son tus versos, tú siempre filosofando
un muy buen punto de partida para escribir
y dejar de paso nuestro punto de vista.
siempre grato pasar por tus escritos
mi estimado amigo poeta,
un gran soneto en estrctura y contenido,
mi abrazo en la distancia y mis felicitaciones
por tu quehacer poético,

ligiA

Muchas gracias querida Ligia por tus siempre reconfortables y generosos comentarios que haces a mis modestos poemas, algo que es de agradecer viniendo de quien viene.
Un abrazo.

Interesante soneto que trae consigo una gran sabidiria para reflexionar.
Mis aplausos maestro Antonio.
Le dejo un abrazo grande y muchos aplausos de pie.

Muchas gracias estimada Luviam por tu amable consideración hacia estos versos.
Celebro que te gustasen.
Un abrazo.

La historia siempre la escriben los vencedores, así que es razonable que siempre tengamos dudas de su veracidad.
Excelente soneto y acertada reflexión, amigo Antonio.
Un abrazo

Así es estimado Alberto, también se dice que el tiempo pone a cada cual en su sitio.
Muchas gracias amigo por pasar y dejar tu huella.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás