• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Quisqueya

DavidJs.

Poeta recién llegado
No solo apareciste cuando naciste
envuelta en tu montaraz verdor,
primero fuiste de la naturaleza un clamor;
primigenio ritual evocando amor.

Yucahu Bagua Maorocotí
te miró y te complació,
desde Marién
hasta Maguá,
de Maguá
hasta Maguana,
de Maguana
hasta Jaragua,
de Jaragua
hasta Higüey,
derramó su salvaje belleza;
primitiva esencia
encarnada de natural nobleza.

Legado de Dios
manifiesto don divino,
Quisqueya! Quisqueya!
por ser tan bella,
madre de todas las tierras
te nombró tu hijo el taino.

Última edición:
Bello homenaje, que si no me equivoco va destinado a la Republica Dominicana.

Un besito niño, sigue escribiendo así, me gusta.

Disfruto leer desde este lenguaje propio de tierra por su tierra...un poema que entraña el sentir de la raza y te felicito por ello.

Un gran abrazo para vos, David.

Evoca mi alma el llamado que viene del pasado, lo que se ha quedado atrás no se pierde, se pierde del pasado el que anda en el presente sin mirar hacia atrás,gracias por tu comentario :::hug:::

Maravilloso poema a la Quisqueya aborigen. A su ecosistema de fauna y flor, al Taino. Es una gran perdida para nuestra evolucion espiritual que hayan exterminado a estas culturas...nos quedan esos nombres que se adquieren fuerza mistica en nuestra imaginacion. Caonabo, Jarabacoa, se pronuncian en nuestros labios como mantras sagradas que abren en la imagianacion las posibles vivencias de una sagrada estirpe...Maravilloso poema! Cuando anduve hace poco por Washington Heights, experimente ese indescriptible elixir que es la identidad cultural. Saludos hermano dominicano.
E. R. Aristy

No tendré que explicar mucho lo que he sentido al escribir este poema, se que has sentido lo mismo, ha sido un placer y gracias por tu comentario :::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás