Ramas de un mismo árbol

nomar

Poeta que considera el portal su segunda casa
atomic-bomb.jpg

El conocimiento es el camino al la sabiduría,
pero también al sufrimiento.

Es muy cierto el conocimiento nos ha llevado a la encrucijada de seguir hasta ser los propios artífices de nuestra muerte. Un placer pasar por su profunda reflexión, Nomar, reciba mis más sinceras felicitaciones y saludos.

Es muy cierto el conocimiento nos ha llevado a la encrucijada de seguir hasta ser los propios artífices de nuestra muerte. Un placer pasar por su profunda reflexión, Nomar, reciba mis más sinceras felicitaciones y saludos.

Así es Daniel, esa, precisamente, es la idea que quise comunicar. Gracias por la exactitud de tu interpretación. Agradecido de tu visita. Un saludo.

Todo lo bueno conlleva algo malo, y a la inversa también. Pero básicamente creo que el conocimiento tiene más ventajas que desventajas. Por los avances en la ciencia se fabrican armas más potentes y letales, pero también se combate el sufrimiento en otros muchos aspectos y ámbitos, y al fin y al cabo el hombre no ha parado de cometer los actos más crueles imaginables desde el principio de los tiempos. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, sin embargo, hago una salvedad, el conocimiento ha hecho que esos mismos actos de crueldad sean cada vez más masivos, al punto de amenazar la vida en este planeta, además de crear muchísimo sufrimiento que después se intenta combatir. Gracias por el honor de su visita y su valioso comentario. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, sin embargo, hago una salvedad, el conocimiento ha hecho que esos mismos actos de crueldad sean cada vez más masivos, al punto de amenazar la vida en este planeta, además de crear muchísimo sufrimiento que después se intenta combatir. Gracias por el honor de su visita y su valioso comentario. Un saludo.

Sí es cierto el peligroso potencial de esas armas, pero no pienso que ahora haya más crueldad que antes, como te decía, sufrimiento en el mundo ha existido desde sus inicios.
En la Edad Media se quemaban vivos a todos los habitantes de una ciudad, y actos parecidos se sucedían muy a menudo.
El genocidio de Ruanda no hace muchos años se llevó a cabo principalmente con machetes...
Para ser cruel y hacer sufrir el ser humano nunca precisó de complicada tecnología.. Un abrazo.

Sí es cierto el peligroso potencial de esas armas, pero no pienso que ahora haya más crueldad que antes, como te decía, sufrimiento en el mundo ha existido desde sus inicios.
En la Edad Media se quemaban vivos a todos los habitantes de una ciudad, y actos parecidos se sucedían muy a menudo.
El genocidio de Ruanda no hace muchos años se llevó a cabo principalmente con machetes...
Para ser cruel y hacer sufrir el ser humano nunca precisó de complicada tecnología.. Un abrazo.

Muy buena esa última frase.
Pueden hundirte con palabras y matarte con puños.

Ayer quemaron viva a una niña afgana, 14 años y embarazada, por rivalidad entre familias, o alguna otra excusa parecida. No me fije mucho en el porqué, no hay porqué.

No necesitaron ningún arma de destrucción masiva. Solo una cerilla.

https://www.google.es/amp/s/amp.elm...68aeb86508b4669.html?client=ms-android-om-lge

Última edición:

Ayer quemaron viva a una nina afgana, 14 años y embarazada, por rivalidad entre familias, o alguna otra excusa parecida. No me fije mucho en el porqué, no hay porqué.

Eso es básicamente lo que quería decir. Besito compi.

Ayer quemaron viva a una niña afgana, 14 años y embarazada, por rivalidad entre familias, o alguna otra excusa parecida. No me fije mucho en el porqué, no hay porqué.

https://www.google.es/amp/s/amp.elm...68aeb86508b4669.html?client=ms-android-om-lge

Muy fuerte, difícil de asimilar tal noticia. Gracias a ambos por enriquecer el tema con sus acertados comentarios. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás