Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
marya Jesús;3254580 dijo:Maramín me gusta tu haiku, pero aún sigo atrapada por el anterior, cosa que no me extraña en absoluto.
::
Quizá temían convertirse en la cena del agricultor. Casi se puede percibir el crepitar de la hojarasca. Precioso haiku. Te haré caso y de ahora en adelante expresaré mi opinión más abierta y libremente (caiga quien caiga, jeje).
Mis respetos, Haijín Maramín-san.
Muy bonito. Pura vida. Saludos. Alex.Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
Muy bonito. Pura vida. Saludos. Alex.
Perfecta imagen campestre descrita, a mi juicio, en un perfecto hayku. Evoca una estampa de naturaleza y el hombre inmerso en ella, y de una de las estaciones del año (cuando se queman los rastrojos), por lo que, repito, a mi juicio, es un perfecto hayku. Mis aplausos.Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
Perfecta imagen campestre descrita, a mi juicio, en un perfecto hayku. Evoca una estampa de naturaleza y el hombre inmerso en ella, y de una de las estaciones del año (cuando se queman los rastrojos), por lo que, repito, a mi juicio, es un perfecto hayku. Mis aplausos.
Un fuerte abrazo, querido Marcos.
Pobres criaturas, lo que tienen que padecer, estragos de la naturaleza.Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
Pobres criaturas, lo que tienen que padecer, estragos de la naturaleza.
Un placer y respeto.
Saludos.
Y cómo no huir! si esos restos de cañas hacen ruido y salen disparadas cuando arden.Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
¿La estación del año es verano? O sea, kigo indirecto. ¿El rastrojo se quema por el calor?
Me quedó la duda mi estimado Marcos, disculpa, pero veo continuidad de la idea o pensamientoNo veo kireji.
Con todo mi cariño y respeto.
Se arrancan por el fuego y no solo las liebres los demás bichitos tambien...
Saludos maestro Maramín, linda noche para usted.
Y cómo no huir! si esos restos de cañas hacen ruido y salen disparadas cuando arden.
Como siempre Marcos, placer recorrer tus creaciones.
Un abrazo hasta tu orilla
Camelia
Ayyy mi querido maestro cuanto arte derrochan tus letras, leerlas es imaginarse en vivo y en directo las imágenes que nos proyecta. Encantada de leerte siempre de los siempres mi querido y admirado amigo. Muchos besos llenos de cariño para Asunción y para ti....muáááááackssssss....Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
Ayyy mi querido maestro cuanto arte derrochan tus letras, leerlas es imaginarse en vivo y en directo las imágenes que nos proyecta. Encantada de leerte siempre de los siempres mi querido y admirado amigo. Muchos besos llenos de cariño para Asunción y para ti....muáááááackssssss....
Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
Perdona Matilde, no hay idea ni pensamiento, hay un hecho presenciado en ese momento. En efecto es verano, hacia el final en algunos lugares se queman los rastrojos antes de arar la tierra, según avanza el fuego salen huyendo animales y alimañas.
![]()
Arde el rastrojo,
al crepitar del fuego
huyen dos liebres.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español