• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rastrojo

marya Jesús;3254580 dijo:
Maramín me gusta tu haiku, pero aún sigo atrapada por el anterior, cosa que no me extraña en absoluto.

Claro, al ser tan diferentes hay que apreciarlos con bastante separación para tener la mente tranquila. No se puede saborear salado y dulce sin enjuagarse antes...:::banana:::
Caballitodemar.gif

Quizá temían convertirse en la cena del agricultor. Casi se puede percibir el crepitar de la hojarasca. Precioso haiku. Te haré caso y de ahora en adelante expresaré mi opinión más abierta y libremente (caiga quien caiga, jeje).

Mis respetos, Haijín Maramín-san.

Quizá temían convertirse en la cena del agricultor. Casi se puede percibir el crepitar de la hojarasca. Precioso haiku. Te haré caso y de ahora en adelante expresaré mi opinión más abierta y libremente (caiga quien caiga, jeje).

Mis respetos, Haijín Maramín-san.

En efecto, al autor le interesa la genuina reacción del lector, sin interferencias por lo que otros sientan.

Es normal que las liebres huyan del peligro al igual que las perdices, codornices y otros animaluchos que proliferan en los rastrojos..., ante el fuego quedán más visibles...

FirmaDelfn.gif

Arde el rastrojo,

al crepitar del fuego

huyen dos liebres.
Perfecta imagen campestre descrita, a mi juicio, en un perfecto hayku. Evoca una estampa de naturaleza y el hombre inmerso en ella, y de una de las estaciones del año (cuando se queman los rastrojos), por lo que, repito, a mi juicio, es un perfecto hayku. Mis aplausos.
Un fuerte abrazo, querido Marcos.

Perfecta imagen campestre descrita, a mi juicio, en un perfecto hayku. Evoca una estampa de naturaleza y el hombre inmerso en ella, y de una de las estaciones del año (cuando se queman los rastrojos), por lo que, repito, a mi juicio, es un perfecto hayku. Mis aplausos.
Un fuerte abrazo, querido Marcos.

Gracias, amigo José, has captado perfectamente la intención y el fondo del haiku, celebro que te haya gustado, como puedes apreciar ya tiene 8 años de presentado.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

¿La estación del año es verano? O sea, kigo indirecto. ¿El rastrojo se quema por el calor?
Me quedó la duda mi estimado Marcos, disculpa, pero veo continuidad de la idea o
pensamiento:rolleyes: No veo kireyi.
Con todo mi cariño y respeto.

¿La estación del año es verano? O sea, kigo indirecto. ¿El rastrojo se quema por el calor?
Me quedó la duda mi estimado Marcos, disculpa, pero veo continuidad de la idea o pensamiento:rolleyes: No veo kireji.
Con todo mi cariño y respeto.

Perdona Matilde, no hay idea ni pensamiento, hay un hecho presenciado en ese momento. En efecto es verano, hacia el final en algunos lugares se queman los rastrojos antes de arar la tierra, según avanza el fuego salen huyendo animales y alimañas.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Ayyy mi querido maestro cuanto arte derrochan tus letras, leerlas es imaginarse en vivo y en directo las imágenes que nos proyecta. Encantada de leerte siempre de los siempres mi querido y admirado amigo. Muchos besos llenos de cariño para Asunción y para ti....muáááááackssssss....

Gracias, amiga Isabel, siempre tan atenta y animada al dejar tus gratos comentarios, celebro que una vez más pases a dejarme tu opinión sobre uno de mis temas. Gracias por acordarte siempre de saludar a mi esposa.

u_3f9af7c7_zps517277ee.gif

Perdona Matilde, no hay idea ni pensamiento, hay un hecho presenciado en ese momento. En efecto es verano, hacia el final en algunos lugares se queman los rastrojos antes de arar la tierra, según avanza el fuego salen huyendo animales y alimañas.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Arde el rastrojo,

al crepitar del fuego

huyen dos liebres.

Muchas gracias por disipar mis dudas, querido Marcos.
¡Habría que llamar a los bomberos! ¡Ja ja!:)
Besos con cariño y respeto.
Matilde

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás