• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rayo de luz (Soneto)

Un rayo de luz que trae tibieza y genial inspiración para que pueda ser compartido, iluminando a todos.
Felicitaciones por este estupendo trabajo ! Un abrazo
Muchas gracias estimado Miguel Font,
el rayo de sol, es simbólico, en cuanto a lo que significa como iluminador, en toda la extensión de la palabra;
ya sea por el calor, la vida y la sabiduría;
Grato tenerte de paso,
un saludo cordial,
Eduardo

Cuando voy a una exposición, de pintura, quiero pintar.
Cuando leo tus poemas quiero poetar.
Pero que pálidos se me quedan el pincel y la pluma.
Enorme soneto Eduardo.
Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy es un placer muy grande haber dispuesto de tiempo y ánimo.
Un abrazo, maestro
Muchas gracias por tan agradable comentario, estimado Epimeteo,
no aflojes en lo del pincel y la pluma,
y arriba ese ánimo,
un abrazo,
Eduardo

Estar en el sitio y momento adecuado hace posible muchas veces al fotógrafo captar esa realidad casi fugitiva y captar el breve milagro de la instantaneidad. La sensibilidad del poeta hace posible que ese breve milagro del rayo de luz quede como congelado en los endecasílabos del soneto para general deleite de los afortunados lectores. Mi aplauso, maestro.
Muchas gracias estimado ReyesFP,
hoy en día es muy fácil lograr buenas fotografías con las máquinas digitales,
por lo que creo que el mérito no es tanto mío como de la tecnología moderna;
y ese rayo pasajero tentaba a cualquiera con su efímera presencia;
un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás