• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Receptividad

Paulitinamente

Poeta recién llegado
Como al pasto, el rocío de la noche

como al valle, la gasa de la bruma

como a la piel, el sol de la mañana

como al óvulo, la flecha que fecunda

debiera sobre el alma,

paciente ,receptiva y silenciosa

inmóvil y a la espera

DESCENDER CON CARIÑO LA VIDA.

Como al pasto, el rocío de la noche

como al valle, la gasa de la bruma

como a la piel, el sol de la mañana

como al óvulo, la flecha que fecunda

debiera sobre el alma,

paciente ,receptiva y silenciosa

inmóvil y a la espera

DESCENDER CON CARIÑO LA VIDA.

Pero la vida a veces está ciega o anda distraída ¿no? Y la pobre alma debe esforzarse tanto por traerla hasta sí. O tal vez el alma ya, de suyo, sea manifestación de vida.

Me encantó de veras su poema. Un saludo vital desde este rinconcito del mundo.

Bienvenida, Pauli, buen inicio en el portal compartiendo reflexiones en un poema que presentas con bellas imágenes y rotunda conclusión.

Maram25C325ADn.gif

Gracias también por tus palabras César, muy amable.
Yo también siento que el alma es manifestación de la vida y , ésta, la vida , no creo que se despiste mucho.
Es más bien la pobre alma quien no está en sintonía con ella, debido quizás a su desmedida afición a enredarse casi siempre en tonterías.

Como he ido leyendo tu producción hacia atrás, cronológicamente hablando, he partido del poema de total divertimento de la ciclogénesis y ahora llego al principio (de tu aparición sobre este mundo -mundopoesía-, no de tu nacimiento) y encuentro un poema muy bello y muy sentido.
La vida debería descender sobre el alma con cuidado, calidez y cariño, no lo loco y al aquí te pillo, aquí te mato. Que es lo que hace la vida la mayoría de las veces.
Pero como decía aquella canción...

La vida hay que tomarla como vieneeeee
y así reíras junto a miiiiiiiiii
no te disgustes pues verás que no convieneeeee...

Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás