• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Reconocer la Pérdida

Ciela

Poeta veterano en el portal
RECONOCER LA PÉRDIDA

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
Rozar su condición eslabonada
y en su encadenamiento,
nominarla.
Situarla en el tendal,
nombre tras nombre,
captar su filiación,
significarla.

- Genocidios, María.
- Desarraigos, Manuel.

Sin duda, somos
multíparos de pérdidas.
Mas no nos arroguemos
sus proezas.
Que no nos seduzca
ni erotice
la carencia.

- Devaluación, Estrella.
- Desamores, Miguel.

Algunas pérdidas
se vuelven como sueños,
vamos comiéndonos
al tiempo
constituyendo
manjares del recuerdo
-¡Oh, el vano brillo
retrospectivo
del Idilio!-

- Destierros, Ángeles.
- Abandonos, Nahuel.

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
Rozar su condición eslabonada,
y en su encadenamiento,
nominarla.
Por eso, vida mía,
no apostemos
- ex profeso-
a ser Memorias
Felices
de los Muertos.

- Viudeces, Rosa.
- Desamparos, José.

GraCiela Vergel, 23 de Junio de 2008 - Todos los derechos reservados -

[MUSICA]http://www.culturageneral.net/musica/clasica/htm/../htm/midis/canon_en_d.mid[/MUSICA]
-Pachelbel's Canon in D Major-

Como siempre reconocer es una actividad que cuesta, tal vez por vivir encasillados en una burocracia sentimental, quizás por simple egoismo con nosotros mismos. Toda perdida se lleva un poco del aura del universo, eso es lo que creo.
Un delito no haber pasado por su iluminada pluma.

K

Fabuloso Ciela, me parece sencillamente fabuloso. Me ha traído el sabor de los grandes poemas desgarrados, pero también el aroma de la esperanza que asoma en la última estrofa. Impactante. Mis estrellas y mi reconocimiento para tí, poetisa magna.

No, reconocer la pérdida no es un pasaje menor. Todo lo contrario, por lo menos para mí.
No apostemos a ser memorias felices de los muertos.
Cieluchita, me conmueve tu poema. Mucho!!!

Un montón de besos y mi cariño de siempre.

Pebeta, sos de antología.

Estás ahíiiiiiiii... llegaste pronto y te quedaste allí abajito " cobijándonos".
Bueno, qué mejor ritual para nuestra Antología de Abrazos.

Gracias por estar desde la cabeza a los pies.

Te quiero, Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Como siempre reconocer es una actividad que cuesta, tal vez por vivir encasillados en una burocracia sentimental, quizás por simple egoismo con nosotros mismos. Toda perdida se lleva un poco del aura del universo, eso es lo que creo.
Un delito no haber pasado por su iluminada pluma.

K

.:KiRa:. Qué emoción que hayás dejado tu sello por aquí... qué grande esa frase tuya sobre la burocracia sentimental...

Si todos los delitos fueran como el tuyo ... qué fácil sería encauzarlos... ¿no?

Un abrazo y gracias por el honor que me ha hecho tu presencia.

No reconocerlas es como pretender desviar el cauce sin los elementos necesarios...hoy me oville de sensaciones al leerte...y me permití llorar, llorar por las pérdidas que son hojas al vaiven de los vientos...

Gracias mi Gacelita por tu poesía...tannnnn inmensa como vos. Va el abrazo (mocosiado) con un cardumen de estrellas a una de las poetisas más talentosas de esta casita...

Fabuloso Ciela, me parece sencillamente fabuloso. Me ha traído el sabor de los grandes poemas desgarrados, pero también el aroma de la esperanza que asoma en la última estrofa. Impactante. Mis estrellas y mi reconocimiento para tí, poetisa magna.

Mucho Gusto, aniksun. Realmente, mucho gusto.

Desgarros, esperanza... ¿será nomás que se trata del amor? :::gafas1:::

Un gran abrazo, Muchas Gracias y Hasta el Próximo Renglón.

No reconocerlas es como pretender desviar el cauce sin los elementos necesarios...hoy me oville de sensaciones al leerte...y me permití llorar, llorar por las pérdidas que son hojas al vaiven de los vientos...

Gracias mi Gacelita por tu poesía...tannnnn inmensa como vos. Va el abrazo (mocosiado) con un cardumen de estrellas a una de las poetisas más talentosas de esta casita...

Las LLoronitas somos así... un poco "mocosas" para siempre. Gracias por tu afecto que me hace sentir anchaaaaaaaa, anchaaaaaaaaaaa... Gracias por tus cristales de aumento que sé provienen de los "excesos" de la emoción.

Un abrazo inmenso de tu gacela hiperemotiva... :::hug::::::gafas1:::

RECONOCER LA PÉRDIDA

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Situarla en el tendal,
nombre tras nombre,
captar su filiación,
significarla.

- Genocidios, María.
- Desarraigos, Manuel.

Sin duda, somos
multíparos de pérdidas.
Mas no nos arroguemos
sus proezas.
Que no nos seduzca
ni erotice
la carencia.

- Devaluación, Estrella.
- Desamores, Miguel.

Algunas pérdidas
se vuelven como sueños,
vamos comiéndonos
al tiempo
constituyendo
manjares del recuerdo
-¡Oh, el vano brillo
retrospectivo
del Idilio!-

- Destierros, Ángeles.
- Abandonos, Nahuel.

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Por eso, vida mía,
no apostemos
- ex profeso-
a ser Memorias
Felices
de los Muertos.

- Viudeces, Rosa.
- Desamparos, José.

[MUSICA]http://www.culturageneral.net/musica/clasica/htm/../htm/midis/canon_en_d.mid[/MUSICA]

Reconocer la pérdida es un motivo para derrochar aquello por lo que hemos querido tanto o no, depende de muchas cosas, pero por ello no quiero decir que reconocerla sea malo, es doloroso y hay que aceptarlo, es tremendo tu poema Ciela, me encanta porque me ha transmitido ese dolor a donde me llevas a un final que regala un hilo de esperanza o al menos de salvación, ha sido apasionante pasar.

Un beso.

Uff, qué poemazo. Precioso en estructura, elocuente, musical y fino. Bravo poeta es excelente, llega directo al corazón.
Corro a releer pero antes dejo todas mis estrellas y para ti, mi admiración enorme, un abrazo muy fuerte y un beso,:::hug:::

Reconocer la pérdida es un motivo para derrochar aquello por lo que hemos querido tanto o no, depende de muchas cosas, pero por ello no quiero decir que reconocerla sea malo, es doloroso y hay que aceptarlo, es tremendo tu poema Ciela, me encanta porque me ha transmitido ese dolor a donde me llevas a un final que regala un hilo de esperanza o al menos de salvación, ha sido apasionante pasar.

Un beso.

Sí, reconocer la pérdida es doloroso y la aceptación no siempre permite que se diluya el dolor... pero, si no la asumimos, poco podremos avanzar en el sentido de la reparación o de la esperanza.

Gracias por tus palabras, por tu reflexión y por tu afecto.

Un gran abrazo porteño para vos, descalzo torres.

RECONOCER LA PÉRDIDA

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Situarla en el tendal,
nombre tras nombre,
captar su filiación,
significarla.

- Genocidios, María.
- Desarraigos, Manuel.

Sin duda, somos
multíparos de pérdidas.
Mas no nos arroguemos
sus proezas.
Que no nos seduzca
ni erotice
la carencia.

- Devaluación, Estrella.
- Desamores, Miguel.

Algunas pérdidas
se vuelven como sueños,
vamos comiéndonos
al tiempo
constituyendo
manjares del recuerdo
-¡Oh, el vano brillo
retrospectivo
del Idilio!-

- Destierros, Ángeles.
- Abandonos, Nahuel.

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Por eso, vida mía,
no apostemos
- ex profeso-
a ser Memorias
Felices
de los Muertos.

- Viudeces, Rosa.
- Desamparos, José.

Ciela, es lo mas bello que he leido y escuchado, mis felicitaciones, es un gran placer haber leido tu poema, es simplemente maravilloso, esos gratos y bellos recuerdos que perduran en nuestro corazón es volver a vivir. mis estrellas.

¡Oh querida Ciela ¡ Este poema es realmente impactante, hasta el fondo musical armoniza con esa perdida que tristemente señalas. Extraordinaria tu obra dulce amiga.

Oh, Ángel... muchas gracias por ayudarme a valorizar mi producción.

Gracias, también, por tu dulzura.

Un gran abrazo porteño.

haz metido el dedo en la llaga...
a veces es duro reconocerla...cierto?

a veces se disfraza ...

Besos cielita

Lleva su tiempo desenmascarar a algunas pérdidas, tal vez porque las llagas requieren tiempo de cicatrización... o quizás porque suponemos que es más fácil "gambetearlas". Pero verás, no hay modo de volver a amar si no hacemos el necesario duelo. Ello implica reconocer lo perdido, sus aspectos benignos y los no tanto... sus debilidades y fortalezas::barf:::::sonreir1:::.

Un abrazo sin disfraces. Y gracias, Marian, por acompañar.

RECONOCER LA PÉRDIDA

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Situarla en el tendal,
nombre tras nombre,
captar su filiación,
significarla.

- Genocidios, María.
- Desarraigos, Manuel.

Sin duda, somos
multíparos de pérdidas.
Mas no nos arroguemos
sus proezas.
Que no nos seduzca
ni erotice
la carencia.

- Devaluación, Estrella.
- Desamores, Miguel.

Algunas pérdidas
se vuelven como sueños,
vamos comiéndonos
al tiempo
constituyendo
manjares del recuerdo
-¡Oh, el vano brillo
retrospectivo
del Idilio!-

- Destierros, Ángeles.
- Abandonos, Nahuel.

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Por eso, vida mía,
no apostemos
- ex profeso-
a ser Memorias
Felices
de los Muertos.

- Viudeces, Rosa.
- Desamparos, José.

Gra, otra joya de las que nos tienes acostumbrados ! Muchas vidas que el destino me quito. Tantos momentos e instantes que de vez en cuando me abrazan por las noches y me recorfontan en mi soledad. Mi vieja, mi abuela...
Felicidades gran poetisa !!!
Me sacaste una lagrima del corazon .
Un beso enorme
Richy

me encanto como plasmaste esta idea! muy cierto y muy hermoso este poema! un abrazo!

http://www.mundopoesia.com/foros/po...resagio-de-una-noche-en-vela.html#post1501472

Querido Luca, murguero de mi tierra... ¿será que he plasmado una idea o que - con el correr de la existencia- dicha idea fue plasmándome? :S:::blush:::

MUCHAS GRACIAS por tus cálidas palabras.

Un gran abrazo, cumpa y compatriota.

Uff, qué poemazo. Precioso en estructura, elocuente, musical y fino. Bravo poeta es excelente, llega directo al corazón.
Corro a releer pero antes dejo todas mis estrellas y para ti, mi admiración enorme, un abrazo muy fuerte y un beso,:::hug:::

Querida Liz, Barysh Nuestra: No sé si es un poemazo. ¿Cómo saberlo? Te puedo asegurar que sí es un recorrido, un paso a paso que me llevó bastante tiempo transitar y elaborar.

Gracias por darle un empujoncito pa'arriba y aproximarlo - de paso- a la región de las estrellas.

Un abrazo entrañable y espero que estés bien.

Ciela.... nada imprtante que decir, porque todo lo importante lo pusiste vos en el poema... la pucha... y qué poema. Y nombrar, que no es un acto menos, e intentar no morirse...
Esto llega más de lo que quisiera...
Bueno, es así, también... Una lee pá sentir para vivir y reconocerse.
Gracias!

Esto nació, querida Vivi, después de darme cuenta de que a veces perdemos - aparentemente- como "a propósito". Y aunque siempre es "sin querer", hay un momento en la vida en que es posible vivir sin idealizar lo perdido pero dándole nombre... y si es posible ¡apellido! :::ohmy::::::blush:::

Gracias por el "reconocimiento"... y por darle estatus de poema a este ¿psicointento? Puf.

Un abrazo, poeta de todos los meses, aun de los que no tienen nombres todavía.

RECONOCER LA PÉRDIDA

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Situarla en el tendal,
nombre tras nombre,
captar su filiación,
significarla.

- Genocidios, María.
- Desarraigos, Manuel.

Sin duda, somos
multíparos de pérdidas.
Mas no nos arroguemos
sus proezas.
Que no nos seduzca
ni erotice
la carencia.

- Devaluación, Estrella.
- Desamores, Miguel.

Algunas pérdidas
se vuelven como sueños,
vamos comiéndonos
al tiempo
constituyendo
manjares del recuerdo
-¡Oh, el vano brillo
retrospectivo
del Idilio!-

- Destierros, Ángeles.
- Abandonos, Nahuel.

Reconocer la pérdida
no es un pasaje menor
de la existencia.
y en su encadenamiento,
nominarla.
Por eso, vida mía,
no apostemos
- ex profeso-
a ser Memorias
Felices
de los Muertos.

- Viudeces, Rosa.
- Desamparos, José.

la verdad, me dejaste anodadado, con tu forma de ver, escribir, describir la vida. eres un genio de poetisa. Un beso.

Muy bueno, de verdad me gusto leerla. Es un toque unico, la manera en que infunde el sentimiento a las palabras.

Me hace bien saber que te gustó leer este trabajo. Venía componiéndolo hace tiempo y de tanto darle vueltas, casi se vuelve ... ¡otra pérdida más!::barf:::::sonreir1:::

Gracias por el "toque único" de tu comentario, Zodrak.

Cariños desde Buenos Aires.

Es difícil se tarda mucho pero creo que es imprescindible para liberar el espiritu de la congoja que lo enferma, unos versos para llevarselo entre los ojos Ciela, un gusto detenerme en tu poema, un fuerte abrazo.

Rosssssssss, siempre Ros, con ojote o con carita de niña mimosa, con letrero o sin letrero... ¡siempre Ros alentándonos!

Gracias por todo, querida. Especialmente por tu abrazo.

Ciela, es lo mas bello que he leido y escuchado, mis felicitaciones, es un gran placer haber leido tu poema, es simplemente maravilloso, esos gratos y bellos recuerdos que perduran en nuestro corazón es volver a vivir. mis estrellas.

Para mí es un gran placer encontrarme con tu palabra. Te las agradezco especialmente, fundamentalmente, porque están cargadas de afecto.

¡¡¡Un gran abrazo!!!

Gra, otra joya de las que nos tienes acostumbrados ! Muchas vidas que el destino me quito. Tantos momentos e instantes que de vez en cuando me abrazan por las noches y me recorfontan en mi soledad. Mi vieja, mi abuela...
Felicidades gran poetisa !!!
Me sacaste una lagrima del corazon .
Un beso enorme
Richy

"Somos multíparos de pérdidas" y algunas son ... ¡tan prematuras! Pero todo en la vida encuentra su compensación. Cuando "perdemos" tan tempranamente, solemos, en efecto, ser abrazados por las noches por aquellos seres que nos amaron. Nada ni nadie puede quitarnos eso.

Esa lágrima de tu corazón se une a otra mía, también del cuore. Pero claro, son cuentas de un collar sostenidas por el cordel de una sonrisa.

Un abrazo entrañable. Gracias por pasar, querido Richy.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás