• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Recuerdos

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal
Recuerdos.

Recuerdos, visitantes fantasmales
que nublan los espacios de mi mente,
visiones caprichosas sin presente
visiones coloridas y abismales.

Difusos espejismos espectrales
pasean sus olores libremente,
me muestran con imágenes lo ausente
en frágiles mosaicos de cristales.

¡Recuerdos! que en segundos se reflejan
tan tristes, tan alegres, tan pasado,
atrapan mis instantes y se alejan.

Recuerdos que mi mente ha cosechado
con sangre de mis años que se añejan,
recuerdos, elegía en lo olvidado.

Última edición:
Estimado Anabil, gracias por compartir tan excelente soneto, me hizo evocar la celebración religiosa en mi país (México) con motivo del Dia de los fieles difuntos. Saludos, poeta.

Última edición:
Un precioso soneto Anabil, todo un hermoso homenaje a esa parte tan indeleble que guardamos en nuestra memoria y que en ocasiones pueden tornarse (como insinúas) figuras fantasmales.

Te felicito.

Un abrazo.

Recuerdos.

secuestran mis instantes y se alejan.

Ayyy Anabil, los recuerdos están ligados íntimamente a nuestros años, a nuestra vida, a todo lo que somos y éramos, ahí estan formando parte nuestra, inherente y sin reservas... us versos son profundos y se prestan a la refleión. Me ha gustado leerlos. Besazos y miles de estrellas iluminen los buenos recuerdos de tu corazón y los haga eternos.

Los fantasmas a menudo se asientan en la mente y la nublan. Difíciles de sacar constriñen nuestro corazón. Tú lo cuentas de una manera muy hermosa en este soneto.
Mis felicitacines por tan buena pluma.
Un abrazo.

Para rendirte pleitesía, de caballero a caballero, mi buen amigo.

Perfecto y precioso soneto en endecasílabos propios heroicos, sin fallo alguno en todos los ritmos (cantidad, acento, entonación y timbre). Mi enhorabuena, eres un poeta de grandes recursos.

Perfecto desarrollo y secuencia del tema, con la base del mismo sustentando los cuartetos, y con la matización sobre el instante presente, en los tercetos.

Pues que más se puede pedir de un soneto, nada más. Resta solo dejarte todas las estrellas del cielo eterno, que en sus luces siga germinando tu riqueza poética; y, si la maquinilla carajotilla, me lo permite, te concedo la muy merecida reputación.

Un fuerte abrazo, querido amigo y admirado poeta.

P.D. en ese tipo de recuerdos hemos navegado muchos, amigo mío, no has estado solo en esas aguas.

Excelente soneto este que nos compartes, Anabil. Los recuerdos son el pasado, pero nos han fraguado la experiencia y son parte esencial de nuestro discurrir diario, a veces para bien, otras para mal.
Aplausos para tu fantástica pluma clásica.

Recuerdos.

Un bonito poema heroico basado en recuerdos Anabil, me ha gustado su composición, un placer haberlo leído.
Un saludo cordial.

Como bien dices los recuerdos son a veces fantasmas del pasado que atormentan el presente. Excelente soneto en el que abordas un tema complejo y algo etéreo con maestría y belleza, no es fácil escribir sobre estos temas sin olvidar que hay que guardar la estética y sin caer en las vaguedades. Un placer pasar.
Saludos cordiales.

Recuerdos.

Un bello soneto mi estimado amigo...
Hay recuerdos que dejan de serlo, nada más que por el simple hecho que viven en nosotros...
Recordar es volver a vivir...
Saludos poeta... Un placer visitar tu espacio...

[FONT=&quot]Excelentísimo soneto heroico amigo dedicado a los recuerdos que acechan nuestra memoria, un poema bello y sentido con un tono nostálgico que conmueve
[FONT=&quot]Un abrazo grande poeta [FONT=&quot]

Un soneto magnifico al recuerdo Anabil, un recorrido nostágico al pasado con imágenes a veces, fantásmales, otras, coloridas, entrañables; que pueden ser mentiras o verdades,pues dicen que la memoria nos traiciona e incluso puede engañarnos con recuerdos inventados; el terceto final es un cierrre perfeco. Felicitaciones.

Un abrazo para tí y estrellas para tus recuerdos.

Última edición:
Te dejo reputación por tan excelente soneto, aunque no soy muy dado a ellos con este empiezo el cortejo.
Un abrazo.

Excelente soneto Anabil. Perdóname el retraso pero estuve fuera unos días. Leo todo lo que escribes con delectación, pues en ti si que hay un poeta.
Saludos cordiales amigo

Recuerdos.

atrapan mis instantes y se alejan.

Nostalgia traducida en versos, que bella inspiración. Felicidades. Abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás