• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Redondillas al Amor que no se Olvida

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Triste pena del ayer
suerte ajena, ser humano
Duelo vivo, esfuerzo vano
Pena huella de un querer.

Fuente hermana de la plaza
No me hables más de ella
Pues la vida se me estrella
Y el dolor me despedaza.

áureo astro que me agosta
con su fulgor inclemente
Ni mira, ni ve, ni siente,
Cuando mi sentir denosta

Y yo, quedo derrotado
Cual hundido galeón
Cuyo oro sin filón
Ha sido desperdiciado.

Della más no he de saber
Que se la lleve la brisa
No me traigas su sonrisa
Triste pena del ayer.

Pena triste del ayer
Es esta pena sentida
Dolor cruel, llama encendida

Marzo y arte menor / "Señor" / 2014

Puesto que así lo deseas
y con dolor hoy lo imploras,
sin ella pasan las horas
aunque sin mirar la veas.
Así es cuando un día amamos,
así es cuando lo dejamos.
Saludos

César Guevar;5079496 dijo:
Triste pena del ayer
suerte ajena, ser humano
Duelo vivo, esfuerzo vano

Fuente hermana de la plaza
No/ me ha/bles/ más/ de/ e/lla 7 sílabas
Pues la vida se me estrella
Y el dolor me despedaza.

áureo astro que me agosta
con su fulgor inclemente
Ni mira, ni ve, ni siente,
Cuando mi sentir denosta

Y yo, quedo derrotado
Cual hundido galeón
Cu/yo o/ro/ sin/ fi/lón 7 (6+1) sílabas
Ha sido desperdiciado.

Della más no he de saber
Que se la lleve la brisa
No me traigas su sonrisa
Triste pena del ayer.

Pena triste del ayer
Es esta pena sentida
Dolor cruel, llama encendida

Marzo y arte menor / "Señor" / 2014
Melancólicas redondillas de un amor que ha dejado huella. Buena inspiración César. Te he dejado unas observaciones de tu creación, hay dos versos que dan 7 sílabas por las sinalefas.
Un placer haberlo leído.

Saludos cordiales.

Melancólicas redondillas de un amor que ha dejado huella. Buena inspiración César. Te he dejado unas observaciones de tu creación, hay dos versos que dan 7 sílabas por las sinalefas.
Un placer haberlo leído.

Saludos cordiales.

He tomado nota de los detalles, amigo Ricardo. Gracias por sus observaciones tanto como por sus palabras de estímulo. Saludos.

A veces la única manera en que el alma escapa de ese triste desamor es el olvido. Amarradas a la resignación quedan las imágenes y sensaciones vividas. Los pensamientos no huyen del dolor, son ese instante impulso para el silencio, pues el alma, tan frágil siempre, queda derrotada....

Adorno-de-Flores.gif

Hermoso poema, como esas redondillas el amor que no se olvida estremece. Placer leerlo

A veces la única manera en que el alma escapa de ese triste desamor es el olvido. Amarradas a la resignación quedan las imágenes y sensaciones vividas. Los pensamientos no huyen del dolor, son ese instante impulso para el silencio, pues el alma, tan frágil siempre, queda derrotada....

Adorno-de-Flores.gif

Gracias por visitarme. Saludo fraternal desde Caracas.

cuánto más nos esforzamos y deseamos olvidar, creo que es cuando más se aferran al corazón esos sentimientos por el que estamos sufriendo, por eso no hay que intentar hacerlo, creo que solo lo hará cuando el amor ya no existe como tal, melancólicos versos estimado poeta, saludos y buenas noches

cuánto más nos esforzamos y deseamos olvidar, creo que es cuando más se aferran al corazón esos sentimientos por el que estamos sufriendo, por eso no hay que intentar hacerlo, creo que solo lo hará cuando el amor ya no existe como tal, melancólicos versos estimado poeta, saludos y buenas noches

Así es, Mar con alma de Lobezna. Pero ¿Las cosas pasan solas? No lo sé...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás